En La Plata, Racing cerró el campeonato con victoria

La "Academia" logró un importante triunfo como visitante.

En un mano a mano copero, Racing derrotó a Estudiantes por 2-1. Fue en el estadio Jorge Luis Hirschi, en donde la Academia llegó al gol por medio de Héctor Fértoli y Jonatan Cristaldo; el descuento lo anotó Nahuel Estévez. Con la victoria, la Academia entró a puestos de Libertadores.

 

Este lunes finalizó la Superliga con el último encuentro que enfrentó a Racing y Estudiantes. La fecha 23 los encontró en el estadio del Pincha para medirse en un mano a mano muy importante en la lucha por clasificar a las copas.

 

El primer gol del partido tardó en llegar, pero Racing era mejor y lo mereció durante la primera parte. S así que a los 44, un centro de la joven promesa Benjamín Garré acabó en un cabezazo de Héctor Fértoli, que fue al fondo del arco defendido por Mariano Andújar para convertirse en el 1-0.

El Pincha lo tuvo para igualarlo, pero el cabezazo de Mateo Retegui se fue por encima del travesaño del arco defendido por Gabriel Arias. Nada que hacer para cambiar el resultado, que se fue con la Academia en ganancia.

 

En el complemento, otra vez el gol llegó tarde. Una mala salida del Pincha le permitió a Jonatan Cristaldo irse mano a mano contra Andújar, ante quien definió cruzado para el 2-0 parcial, cuando quedaban cinco minutos aún para el final del partido.

Pese a la desventaja, el León no se desanimó y fue en búsqueda del descuento. Es así que un zapatazo del mediocampista Nahuel Estévez pasó muy cerca del ángulo para convertirse en el 1-2 a los 43, esperanzando a los hinchas del equipo local, pero no habría tiempo para más.

 

Fue final para ambos y ahora el objetivo pasa a ser la próxima edición de la Copa Superliga. Racing terminó cuarto, con 39 puntos al igual que Vélez y Argentinos, pero segundo entre los tres por diferencia de gol y goles a favor; por su parte, el Pincha terminó 13° con 30 puntos, alejado de las principales colocaciones y fuera de los puestos de copa.

El debut de los de Sebastián Beccacece en la Copa Superliga será ante Aldosivi, como visitante; mientras que los dirigidos por Leandro Desábato serán visitantes de Defensa y Justicia.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.