Otra vez el entrerriano Reniero le dio el triunfo a Racing

Nicolás Reniero le dio el triunfo a Racing jugando en su estadio.

En el estadio Cilindro de Avellaneda vacío, Racing venció a Alianza Lima por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Nicolás Reniero, a los 10 minutos del segundo tiempo. Con 6 puntos, la Academia lidera el Grupo F, junto a Nacional de Uruguay.

 

Racing jugó un gran partido. Luego del excelente segundo tiempo que le dio la victoria en Mérida, la Academia salió al frente generaron numerosas chances de gol y convirtiendo en figura al arquero de la visita, aunque otra vez tiene para reclamarse a sí mismo la falta de contundencia que no le permite liquidar el partido.

La Academia hizo circular la pelota, movió al equipo e intentó generar sociedades. Durante la primera mitad tuvo vértigo, posesión y presión. Le faltó claridad en la definición para llevarse el primer tiempo, pero igual se retiró al descanso con buenas sensaciones.

Matías Zaracho fue quien más situaciones tuvo en la primera mitad. Al minuto, Leao Butrón le contuvo un remate a quemarropa y más tarde el propio Zaracho le puso punto final a una jugada colectiva generada por Benjamín Garré, Lisandro López y Leonel Miranda, aunque su cabezazo se fue pegado al poste izquierdo. Y volvió a definir Zaracho luego de sacarse a un marcador de encima y rematar ante Butrón, que logró despejar con el pie.

Lisandro López también pudo haber puesto el 1-0 tras un centro de Eugenio Mena que se fue arriba del travesaño o luego de un remate que se terminó yendo muy alto. Racing ocupó los espacios del campo y dominó todas las acciones.

 

En el complemento, Sebastián Beccacece no dejó pasar el tiempo y realizó variantes. Así es que salió López por el ingreso de Darío Cvitanich y se retiró Garré para el ingreso del chajariense Nicolás Reniero. Y la llave para llegar al gol era el entrerriano.

En la primera que tocó, el Príncipe aprovechó una falla de control de Rubert Quijada, tomó la pelota y definió ante Butrón para el 1-0. Tal como sucedió en Venezuela, otra vez Reniero le daba la victoria parcial a Racing, en este caso a los 10 minutos del complemento.

Pero Racing pudo haber ganado por mucho más margen. Es que Héctor Fértoli, al igual que Zaracho, desperdició muchas oportunidades claras, siempre encontrándose con un excelente partido de Butrón, que sostuvo el marcador para Alianza Lima.

Un cabezazo de Miranda tras un zapatazo de Domínguez encontró la reacción del arquero y el poste para señalar un poco la mala suerte del equipo de Beccacece, que no podía ampliar el tanteador.

En contra, pocas llegadas para el equipo peruano, que lejos estuvo de llevar riesgo al arco defendido por Gabriel Arias, que de todos modos siempre apareció muy seguro. No hubo más que agregar en la victoria de la Academia.

 

 

Fue 1-0 el triunfo de Racing, que volvió a sumar de a tres puntos y comanda el Grupo F de la Copa Libertadores con 6 puntos. En su próxima presentación, el equipo de Beccacece se medirá con Nacional de Uruguay, aunque el partido será reprogramado, ya que la próxima semana será suspendida.

 

Fuente: Clarín. Foto: TyC Sports. Video: Conmebol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)