Patronato no tuvo resto en el complemento y San Lorenzo se lo dio vuelta

Patronato no tuvo resto en el complemento y San Lorenzo se lo dio vuelta

El duelo de Santos quedó para el Ciclón, que comenzó en desventaja y festejó en el duelo a puertas cerradas.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato cayó este viernes en su debut ante San Lorenzo por la Copa Superliga. Fue 3 a 1, en un vacío estadio Presbítero Bartolomé Grella, a causa de las medidas de prevención por el coronavirus. El partido fue parte de la primera fecha de la Zona 1, donde el equipo entrerriano deberá sumar de buena manera si quiere mantener la categoría; hoy está en zona de descenso.

Con un tiro libre, Julián Chicco puso en ventaja al Negro, a los 24 minutos del primer tiempo. Pero Adam Bareiro, diez más tarde, empató las acciones. En el segundo, Oscar Romero anotó a los 39 y 43 minutos para poner cifras definitivas. En la primera, tras una gran acción individual de Adolfo Gaich; en la segunda, con una definición exquisita y desde casi mediacancha por encima del arquero Ibáñez.

Gustavo Álvarez, que cambió medio equipo respecto de la derrota 0-2 con Defensa y Justicia, presentó un mediocampo renovado: Comas por derecha y Rosales por izquierda, más Chicco un poco más adelantado que Lemos por la zona central. Sin embargo, el juego pasó más por los pies de los volantes del visitante, que no contó con Donati (molestia muscular) y sí con Gonzalo Rodríguez en la zaga central.

Más allá de algunas acciones del Ciclón que lo mostraban más ambicioso, Patrón se puso en ventaja con un tiro libre magistralmente ejecutado por Chicco, a los 24 minutos. El remate del ex Boca no le dio opción a Torrico, bajó con potencia para colarse buscando levemente el poste derecho del arquero.

Después, el cuadro entrerriano tuvo un par de chances para estirar la ventaja con un cabezazo de Benítez y una acción individual de Comas, que culminó con un disparo desviado dentro del área.

Sin embargo, a los 34’, Oscar Romero apareció con un envío cruzado desde atrás de la raya central, a espaldas de los zagueros de Patronato, Bareiro ganó en diagonal para eludir a Ibáñez y definir con el arco vacío para el 1-1, pese a las protestas locales por una supuesta posiciòn adelantada.

Llegando a los 40, Abero exigió a Torrico tras un desvío y al minuto, el Cóndor le tapó el segundo a Tarragona. Con el marcador equilibrado, los Santos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Ibáñez apareció para ahogar el grito de Ángel Romero. Recién al cuarto de hora, el local respondería con una buena contra que definió Rosales, tras pared con Silveira, por encima del horizontal. Después, el propio Rosales falló tras un despeje corto desde la medialuna y en otra más clara, se lo tapó Torrico.

El arquero visitante tuvo que volver a aparecer para evitar el gol del ingresado Delgadillo y poco después ante un débil anticipo de Tarragona. Pero le faltaron piernas al equipo de Álvarez, que sufrió con la frescura de los cambios de San Lorenzo y vio como le daban vuelta el marcador. Gaich ganó por derecha ante Marín, llegó al fondo de la cancha y mandó un centro atrás que Oscar Romero aprovechó para el 2 a 1. Fue el propio paraguayo el que capitalizó una pérdida del local en el mediocampo y al ver adelantado a Ibáñez, puso el 3 a 1 con un remate por encima del arquero.

Con este resultado, Patronato quedó en zona de descenso (1,078) junto a Gimnasia La Plata y Colón de Santa Fe. Su próximo rival será Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde deberá volver a sumar para seguir con chances de permanencia. San Lorenzo, por su parte, logró su tercera victoria consecutiva y sonrió en el comienzo de la Copa Superliga, a la espera de su nuevo DT Mariano Soso (estuvo en el Grella). El Lobo será su próximo adversario.

 

 

Síntesis

Patronato 1: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Mathías Abero; Lautaro Comas, Julián Chicco, Damián Lemos, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Hugo Silveira. DT: Gustavo Álvarez.

San Lorenzo 3: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Bruno Pittón; Juan Ramírez, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez; Oscar Romero, Ángel Romero; Adam Bareiro. DT: Hugo Tocalli-Leandro Romagnolli.

Goles: 24m PT Chicco (P); 34m PT Bareiro (SL); 39 ST Oscar Romero (SL); 43m Oscar Romero (SL).

Amonestados: Pittón (SL), Chimino (P), Gaich (SL).

Cambios: en el ST, 18m Nicolás Delgadillo por Chicco (P) y Adolfo Gaich por Bareiro (SL); 29m Ignacio Piatti por Ramírez (SL); 32m Gabriel Díaz por Rosales (P) y Lucas Menossi por Poblete (SL); 40m Gabriel Compagnucci por Marín (P).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)