Independiente arrancó la Copa Superliga con victoria ante Vélez

El "Rojo" venció en un juego de bajo vuelo futbolístico.

Con un gol de penal por parte de Silvio Romero, Independiente venció a Vélez Sarsfield por 1-0. El tanto llegó a los 19 minutos del segundo tiempo y sirvió para que el Rojo se suba a la punta de la Zona 1 junto a San Lorenzo.

 

En el estadio Libertadores de América con ausencia de público debido a la decisión de Superliga de jugar a puertas cerradas en consecuencia de la emergencia sanitaria publicada por el gobierno nacional a causa del coronavirus, Independiente recibió a Vélez por la primera fecha de la Copa Superliga en el marco de la Zona 1.

 

En el primer tiempo no ocurrió demasiado para destacar. Ni el Rojo ni el Fortín supieron cómo hacerse daño mutuamente y por eso no sorprendió que el trámite tuviera pocas opciones de gol y a la vez ninguno de los dos pudiera abrir el marcador.

 

En el complemento, luego de contar con algunas oportunidades por parte de Braian Martínez y Andrés Roa; el Rojo llegó por medio de Fabricio Bustos, que pareció recibir falta del arquero Lucas Hoyos -en la repetición queda la sensación de que no lo era-, derivó en la decisión del árbitro Mauro Vigliano de sancionar penal.

La ejecución estuvo a cargo de Silvio Romero, que a los 19 y con un remate fuerte y al centro venció a la reacción de Lucas Hoyos, que se había quedado parado pero no logró evitar el gol, sólo desvió el balón hacia el palo derecho.

Sin mucho más que agregar, el Diablo logró quedarse con los tres puntos en condición de local y así comenzó con el pie derecho la Copa Superliga.

Con tres puntos, el Rojo es líder de la Zona 1; mientras que los conducidos por Guillermo Morigi -debutó tras la salida del crespense Gabriel Heinze- se quedaron sin unidades. En la próxima fecha -deberá definir la Superliga si se disputa o no-, los de Lucas Pusineri visitarán a Banfield; mientras que Vélez será local de Unión de Santa Fe.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.