Racing ganó un partido agónico en Mar del Plata

El festejo del gol agónico de Racing con el que venció a Aldosivi por 4-3.

Con el gol del juvenil Carlos Alcaraz en el cierre, Racing le ganó 4-3 a Aldosivi un partido que fue perdiendo por 2-0 y 3-1. Con la victoria, la Academia inició el torneo con el pie derecho. Para el Tiburón es una complicación en su lucha por no descender.

 

La Copa Superliga ya está en plena marcha y disputa sus encuentros a puertas cerradas debido a las medidas de precaución tomadas para controlar el avance del coronavirus. En ese marco, el estadio José María Minella recibió el partido entre Aldosivi y Racing por la Zona 2.

 

El juego empezó rápidamente favorable al Tiburón, que llegó al gol a los 3 minutos, luego de que una serie de pases desde la derecha hacia el centro culminara con Federico Andrada empujando el balón al fondo de la red al palo derecho de Javier García para el 1-0.

Amplió rápido el local luego de que en una pelota profunda, una mala salida del fondo Académico dejó sólo a Francisco Grahl, que ante la marca del arquero abrió para su derecha, donde Nazareno Solís se acomodó y remató para poner el 2-0 a los 12.

A lo largo del primer tiempo hubo pocas acciones que permitieran creer que la Academia estaba en partido. Sólo un remate bien despejado por Fabián Assmann fue el peligro que llevó la visita.

 

Ya en el complemento, al minuto llegó el descuento. Fue tras un ataque por la punta derecha que acabó en un flojo centro del entrerriano Nicolás Reniero, un mal rechazo del fondo y la aparición de Matías Rojas, que la punteó a un costado para el 1-2 parcial.

Sin embargo, el local volvió a llegar y convertir. Fue a los 8 minutos, luego de un ataque iniciado en un lateral y una serie de toques que dejaron a Federico Gino frente a García. Cayéndose, el jugador del anfitrión remató por encima del arquero y puso el 3-1 parcial para Aldosivi que ahora sí parecía respirar aliviado.

Pero no fue todo, la Academia logró anotar el descuento a los 19 luego de un pelotazo largo y un fallo del fondo de Aldosivi, que le permitió a Matías Zaracho tocar atrás para el ingreso de Rojas, quien con una definición potente puso el 2-3 parcial.

El equipo de Sebastián Beccacece siguió empujando y logró llegar al empate a pocos minutos del final. Fue a los 38, luego de un centro desde la izquierda adentro del área grande hacia la posición de Iván Pillud, que remató de volea y puso el 3-3 parcial. Instantes después se iría bien expulsado Alan Ruiz por un codazo contra un rival.

En la última del juego, un excelente centro desde la punta izquierda por parte de Soto fue a la posición del juvenil de 17 años Carlos Alcaraz, que con un cabezazo cruzado venció a Assmann y puso el 4-3 para la visita, que resultó definitivo, a los 97.

 

Fue festejo de Racing, que ganó en su debut copero y complicó a los de Guillermo Hoyos en su objetivo de permanecer en la categoría. En la próxima fecha, Racing recibirá a Rosario Central, mientras que los marplatenses serán visitantes de Argentinos Juniors.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.