Fútbol: Bielsa le pidió a la Liga inglesa que no reinicie la actividad

Bielsa

El DT Bielsa pidió en una carta que no vuelva la acción del fútbol de Ascenso en Inglaterra.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United de la Segunda División inglesa, les pidió este lunes a través de una carta dirigida a las autoridades de la English Football League (EFL), la liga que regentea ese certamen, que no se reanude la actividad “porque está en riesgo la seguridad de los futbolistas” por la pandemia de coronavirus.

El Reino Unido cuenta con más de 85.000 infectados y 10.000 muertos por el COVID-19, por lo que el parate total del fútbol está en plena vigencia y sin fecha de retorno, aunque existen presiones al respecto para al menos volver a los entrenamientos, algo que incluye por supuesto a la Premier League. Hasta se barajó la posibilidad de jugar 400 partidos en apenas 56 días para apretar el calendario.

“Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver al los futbolistas a una cancha sin garantizarles su seguridad, es un gran riesgo”, fue el pedido saliente que se reveló a los medios locales de la carta que Bielsa le envió a la EFL.

El pedido de Bielsa fue respaldado por la Asociación de Entrenadores ingleses, aún con el riesgo de que la temporada quede nula y por ende las posibilidades de que su equipo, Leeds United, puntero absoluto de la Championship, ascienda a la Premier League pueda hasta quedar trunca.

Y fue justamente el presidente de esa Asociación de Entrenadores, Richard Bevan, quien respaldó explícitamente a Bielsa, de 64 años, al remarcar que los técnicos ingleses “no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test de coronavirus correspondientes”.

“Claro que al mismo tiempo el gobierno debe confirmar que es lo correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias, y después a los futbolistas”, le indicó Bevan a la BBC, de Londres.

El 13 de junio es la fecha que se maneja como probable para retomar la actividad futbolística, por lo que hoy por hoy los clubes están sufriendo pérdidas millonarias, y en ese aspecto también Bielsa dio el ejemplo junto a sus dirigidos, algo que no tuvo su correlato en los clubes más importantes de la Premier League: se rebajaron sus salarios por propia iniciativa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Paraguay

Julio Enciso, de penal, anotó este jueves el gol número 1000 del seleccionado guaraní. (Foto: X @Albirroja)

Paraná Futsal

El seleccionado paranaense cayó por 3 a 2 este jueves en Mendoza.

Villaguay recibirá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting

El intendente Adrián Fuertes encabezó la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

Fútbol: Uzbekistán y Jordania se clasificaron por primera vez a la Copa del Mundo

Jordania, uno de los debutantes que tendrá la Copa del Mundo 2026.

Godoy

Independiente hizo una oferta formal para contratar al entrerriano Leonardo Godoy.

Velázquez

Bartolomé Velázquez se irá a probar suerte en el fútbol de Finlandia y será la primera baja de Patronato.

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.