Santiago Vesco: “Veo difícil que vuelva la actividad del Torneo Federal”

Vesco

Vesco se refirió al parate obligado del Torneo Federal y deseó que vuelva la competición, aunque lo ve muy complicado.

A mediados de marzo, el Torneo Federal de Básquet se detuvo por el avance del Coronavirus en la Argentina y por el inminente anuncio del inicio de la cuarentena en nuestro país. Olimpia, justo había ganado ante Regatas en Concepción del Uruguay, triunfo que le valió recuperar el liderazgo de la Conferencia Entre Ríos.

El entusiasmo tuvo un freno y ahora lo que invade en el Azulgrana y en el resto de los competidores es la incertidumbre de no saber cómo continuará la temporada. A todo esto, Santiago Vesco habló de lo difícil que es planificar un trabajo cuando no hay fecha de reinicio de la competencia y admitió que por esta situación entiende que será muy complicado reactivar la actual edición del Torneo Federal.

“Esta es una situación novedosa para todos. Nadie esperaba que esto suceda y ahora hay que ir aprendiendo con el paso de los días. Todos los planteles estamos con un trabajo físico, tratando de hacer lo mejor que se pueda, pero sabemos que si el torneo vuelve deberemos empezar de cero”, dijo Vesco al respecto.

Y añadió: “La idea es no perder tanto lo que habíamos hecho durante el año, pero si hablas con los profesores te dicen que en 72 horas el estado físico de un jugador que no entrena en cancha pierde casi todo. Lo que un jugador puede hacer en su casa es muy diferente a lo que entrena en la cancha. Digo por el trabajo que se hace en pelota y también en la parte física", agregó el DT.

En diálogo con el programa Buenas Noches de Canal Once, Vesco reconoció que si bien el parate del torneo era necesario por el avance del Coronavirus, paralelamente generó cierta bronca.

“Para nosotros el parate fue contraproducente. Había que parar, eso estaba claro, pero a su vez veníamos en un gran momento porque habíamos recuperado la punta y lo habíamos hecho jugando a muy buen nivel. Ojalá que volvamos a jugar y que el equipo logre sostenerse en ese nivel, aunque es complicado. Nosotros veníamos en alza y ahora la cuarentena nos pone a todos iguales. Encima, con la incertidumbre de no saber cuando vuelve el torneo”.

Vesco reconoció que la ilusión de pelear por los puestos de vanguardia y estar en la lucha por el ascenso a la Liga Argentina sigue intacta, no obstante, entiende que el regreso del campeonato no será tan sencillo.

“Veo difícil que vuelva la competencia. El Torneo Federal estaba estipulado finalizar en junio y en esa fecha también finalizaban los contratos de los jugadores. Esos contratos se pueden solucionar para que los chicos sigan vinculado a cada club, el tema es que los clubes tienen que pagar los alquileres y comidas de los jugadores, y eso va será difícil de negociar. Como todos, deseo que vuelva el torneo, pero siempre y cuando no haya riesgo de nada. Esto si bien es un trabajo, también es un juego, y la verdad no vale la pena poner en riesgo a nadie”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.