“Hubo dirigentes contagiados, pero están todos bien”, contó el entrerrriano Kannemann

“Hubo dirigentes contagiados, pero están todos bien”, contó el entrerrriano Kannemann

El defensor nacido en Concepción del Uruguay habló de la dura situación en Brasil.

Desde Porto Alegre, Brasil, y en medio de la pausa obligada en el fútbol por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el entrerriano Walter Kannemann habló de la dramática situación que atraviesa el vecino país por la cantidad de fallecidos e infectados, aunque prefirió no opinar de las medidas dispuestas por el gobierno de Jair Bolsonaro.

“No sé cuál es el hilo de lo correcto y lo incorrecto, pero se ha parado donde yo estoy viviendo, hace un mes que estamos encerrados, yo trato de quedarme en casa y acatar todo lo que nos piden para ayudar”, manifestó el futbolista nacido en Concepción del Uruguay, que se desempeña en Gremio.

En cuanto al fútbol, el ex San Lorenzo aseguro que no hay atisbos de una posible vuelta en el corto lapso: “Acá va a estar todo parado hasta fin de mes y primeros días de mayo, pero creo que ya están pensando en la situación económica de los clubes que por lo que se viene parece va a ser difícil. Desde hace cuatro años que estoy en Gremio y siempre estuve al día, la intención del club es cumplir con lo que está pactado, creo que van las decisiones más lógicas para el bien de todos”.

Sobre las versiones que indicaban una posible cancelación del Brasileirao, el zaguero con pasado en Atlas de México manifestó: “Yo trato de ver las noticias oficiales que me manda el club y hay muchos rumores, no hay nada oficial”.

En diálogo con TyC Sports, Kannemann contó que en el club donde juega “hubo dirigentes que se contagiaron del virus pero ya están todos bien”.

El uruguayense también fue consultado sobre una posible vuelta al fútbol argentino: “A Argentina seguramente volveré, es mi deseo; lo importante hoy es que todo esto pase y estemos bien, después veré, pero por ahora no lo pienso mucho…el fútbol es muy cambiante, pero sé que a Argentina voy a volver, tengo un gran cariño por la gente de San Lorenzo. Ojalá pueda volver al club, pero todo es muy dinámico y pase lo que pase a San Lorenzo lo voy a querer siempre”.

Por último, Kannemann reconoció que anhela volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino, algo que ha hecho en varias ocasiones durante el ciclo de Lionel Scaloni. “Siempre pienso en la selección, trato de hacer lo mejor en mi club para volver. Se han comunicado conmigo para ver cómo estaba físicamente... Pero claro, siempre sueño con la selección y volver a jugar ahí, yo creo que si uno hace bien las cosas todo vuelve y los grandes anhelos llegan solos”, cerró.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer