“Siempre trabajo para una oportunidad y no descarto nada en Argentina”, dijo Russo

Russo

Matías Russo avisó que están con ganas de volver a las pistas y tiene algunos proyectos en mente.

Con 34 años, pero con la misma hambre de gloria de cuando debutó a los 13 en un TC 850 Entrerriano, Matías Russo es un talento que dio el automovilismo nacional y que desde hace un tiempo busca resurgir para volver al máximo nivel. Aunque tampoco le cierra la puerta al medio local, ese que lo vio nacer como piloto.

Desde su separación de Luis Pérez Companc, Russo encaró un camino que tuvo rosas y también espinas. Experiencias aisladas, sin la continuidad deseada, pero con un subcampeonato en el Campeonato Italiano de Gran Turismo como oficial de Audi en 2016 (consiguiendo cuatro triunfos y nueve podios en 11 carreras junto a Emiliano Zonzini) que sirvió para fortalecer el alma y el gen competitivo.

“A Pérez Companc le voy a estar eternamente agradecido por fue la persona que entendió cuáles eran mis sueños dentro del automovilismo y los hizo realidad, fueron años maravillosos. Luego de separarme de él, la continuidad se hizo difícil, teniendo temporadas pausadas, no completas. Podría estar compitiendo tranquilamente, pero no tuve años sencillos que me permitan pensar solamente en lo que tengo que hacer arriba de un auto de carrera”, contó en el inicio el piloto de la capital entrerriana.

A lo que añadió en una entrevista con Carburando: “Pasé por Blancpain, International GT y el Campeonato Italiano de Gran Turismo, donde hice mi último año completo en 2016 como piloto oficial Audi. También estuve haciendo distintas pruebas sobre vehículos de GT”.

El año pasado, el subcampeón 2003 y 2004 de la Fórmula Súper Renault recibió una propuesta que le devolvió la ilusión. “En 2019, trabajé mucho y tuve varias charlas con Ricardo Juncos para un muy lindo proyecto en IMSA con el prototipo Cadillac. Me reuní con él en septiembre en Paraná y dejamos claros los aspectos más importantes, hemos avanzado algo, pero se hace difícil por la situación del país. A pesar de eso, decidimos continuar y apostar por conseguir apoyo de empresas de afuera. La idea era para hacer toda la temporada de IMSA, pero por los motivos de público conocimiento, habrá que apuntar a 2021. Sería un sueño y un orgullo estar dentro del Juncos Racing y en ese nivel de automovilismo”, expresó.

La última competencia oficial que Russo protagonizó fueron los 200Km del Súper TC2000 de 2017 junto a Manuel Mallo. Sin embargo el paranaense explicó que

“nunca dejé de prepararme, lo que considero que es un punto a favor. Además, el tiempo de inactividad no me preocupa porque sé que estoy en training y aunque no se haga público, me subo seguido a los autos de carrera y entrenó bastante en fórmula. Siempre estoy trabajando para que se abra la oportunidad y no descartó nada en Argentina, aunque me costó afianzarme para hacer algo acá y por eso sigo apuntando a Europa”, contó.

El automovilismo en la Argentina

Al momento de referirse al deporte motor nacional, el oriundo de Paraná destacó que le gustaría tener una chance concreta en el Súper TC2000, categoría en la que debutó el 22 de abril de 2012 reemplazando a Caca Bueno dentro del PSG16 Team en la competencia de Rosario. “Siempre que hablo del automovilismo argentino soy un agradecido de todas las posibilidades que tuve, de los equipos y de la gente que me ayudó para que lo haga porque siempre me entregaron lo mejor”.

A lo que amplió: “Lo que no tuve fue una oportunidad como la de ser piloto oficial una temporada completa en Súper TC2000, cosa que me hubiese gustado. No pierdo las esperanzas en el futuro y ni siquiera pienso en que no pueda pasar. Si tendría una posibilidad concreta de ser oficial en un equipo de buen nivel y trabajando al máximo, no tengo dudas de que estaría adelante”.

Más adelante, Russo dejó claro que le cuesta comprender la dinámica del medio local. “La realidad es que no logró entender cómo funciona el automovilismo argentino. Me cuesta entender cómo se mueve en los diferentes aspectos, por eso tengo el 90% de la mente puesta en el exterior”, puntualizó.

“Soy consciente de que el automovilismo es un deporte muy difícil e ingrato porque al que más pasión tiene, es al que más le cuesta correr, pero no descartó nada. Por eso, yo nunca dejé de entrenar y hoy lo sigo haciendo porque me deja tranquilo saber que estoy siempre listo. Me faltará cintura para moverme abajo del auto, pero no me resignó y ya tengo incorporado esa incertidumbre de saber si podré correr o no, que me pesa más por la pasión que tengo por el automovilismo, que por las dudas que se dan al no concretar los proyectos”, sentenció.

Para el cierre, Matías Russo comentó: “Nunca deje de creer en mis condiciones por eso es que tengo la misma hambre de competir que tuve desde chico. Entre 2012, 2013 y 2014 no estuve arriba de un auto y volví en 2015 (junto a Emiliano López y el Baporo Motorsport), ganándole a una escuadra oficial en el International GT Open. Nunca dudé porque me conozco mejor que nadie y sé que el piloto es un complemento de un montón de cosas. Siempre estuve seguro de lo que puedo dar y por eso he hecho tantas cosas en el automovilismo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.