Básquet: Buendía y Victoriano charlaron de manera virtual con los chicos de Parque Sur

Básquet

Buendía y Victoriano charlaron vía Zoom con los chicos de Parque Sur.

 

Las categorías intermedias del club Parque Sur de Concepción del Uruguay continúan con sus entrenamientos y charlas virtuales por Zoom. En este marco, en los últimos días los chicos y el cuerpo técnico Azul, disfrutaron de una charla con el base cordobés Manuel Buendía, quien hace tres años juega la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro. Además escucharon al ex jugador de la Generación Dorada y actual entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.

Desde la base

Buendía, ex jugador de Regatas de Corrientes, Estudiantes de Olavarría, Petrolero y La Unión de Colón, fue campeón del torneo de triples de los últimos dos Juegos de las Estrellas. “No podía creer cuando me llamaron que me habían convocado, creí que me estaban jodiendo”, confesó en la charla con los jóvenes del club entrerriano.

El base de Córdoba sostuvo que hoy “hay bastante de aquel Buendía que jugaba solamente para divertirse”. Y respecto a aquellos años de juvenil indicó: “Mi clave a la edad de ustedes era disfrutar, de jugar con mis amigos. Hasta los 19 no fui profesional y no me arrepiento de eso”.

Más adelante, el conductor les aconsejó a los chicos: “Siempre anímense a preguntar, déjense ayudar que los profes están para eso, no tengan miedo de hacerlo y busquen siempre la solución cuando se equivoquen”.

Por último, Buendía dejó en claro su anhelo para el futuro de su carrera deportiva: “Quiero jugar en Europa, lo uso como mi meta y sé que puedo. Hoy es mi sueño”.

La voz de la experiencia

Durante una hora y media los chicos de Parque pudieron disfrutar la charla con Lucas Victoriano, actual técnico de Regatas de Corrientes. Repasó su carrera desde los inicios en Alberdi de Tucumán, el pase a Olimpia de Venado Tuerto y luego de dos años su viaje para sumarse al Real Madrid para comenzar una larga carrera en Europa.

Victoriano fue parte de todas las selecciones desde Cadetes y repasó: “El mejor equipo que vi jugar de Argentina fue el del 2002, en Indianápolis, el subcampeón del mundo ese año. Era un equipo que jugaba muy bien al básquet, todos daban la vida por sus compañeros”.

Y amplió: “Hasta hoy me duelen las lesiones que tuve en la espalda, que me complicaron bastante la carrera y por eso me retiré”, contó. Se acordó que una lesión lo dejó afuera de Atenas 2004.

En otro tramo, Victoriano compartió anécdotas con los gurises y contó cuando el Chapu Nocioni y el Torito Palladino lo visitaron en España: “Tenía un monopatín y cuando llegaron ellos quedó destrozado”.

Victoriano también recordó aquella concentración con Vecchio para el Sudamericano de Bolivia: “Hicimos la preparación en una mina de Jujuy, a 3.000 metros de altura. Fue durísima, entrenábamos con oxígeno porque no podíamos respirar. Parecíamos astronautas”.

También les dejó un consejo a los chicos del club: “Trabajen, entrenen duros si quieren llegar a ser profesionales. No hay más secretos que esos, entrenen y entrenen”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)