Básquet: Buendía y Victoriano charlaron de manera virtual con los chicos de Parque Sur

Básquet

Buendía y Victoriano charlaron vía Zoom con los chicos de Parque Sur.

 

Las categorías intermedias del club Parque Sur de Concepción del Uruguay continúan con sus entrenamientos y charlas virtuales por Zoom. En este marco, en los últimos días los chicos y el cuerpo técnico Azul, disfrutaron de una charla con el base cordobés Manuel Buendía, quien hace tres años juega la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro. Además escucharon al ex jugador de la Generación Dorada y actual entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.

Desde la base

Buendía, ex jugador de Regatas de Corrientes, Estudiantes de Olavarría, Petrolero y La Unión de Colón, fue campeón del torneo de triples de los últimos dos Juegos de las Estrellas. “No podía creer cuando me llamaron que me habían convocado, creí que me estaban jodiendo”, confesó en la charla con los jóvenes del club entrerriano.

El base de Córdoba sostuvo que hoy “hay bastante de aquel Buendía que jugaba solamente para divertirse”. Y respecto a aquellos años de juvenil indicó: “Mi clave a la edad de ustedes era disfrutar, de jugar con mis amigos. Hasta los 19 no fui profesional y no me arrepiento de eso”.

Más adelante, el conductor les aconsejó a los chicos: “Siempre anímense a preguntar, déjense ayudar que los profes están para eso, no tengan miedo de hacerlo y busquen siempre la solución cuando se equivoquen”.

Por último, Buendía dejó en claro su anhelo para el futuro de su carrera deportiva: “Quiero jugar en Europa, lo uso como mi meta y sé que puedo. Hoy es mi sueño”.

La voz de la experiencia

Durante una hora y media los chicos de Parque pudieron disfrutar la charla con Lucas Victoriano, actual técnico de Regatas de Corrientes. Repasó su carrera desde los inicios en Alberdi de Tucumán, el pase a Olimpia de Venado Tuerto y luego de dos años su viaje para sumarse al Real Madrid para comenzar una larga carrera en Europa.

Victoriano fue parte de todas las selecciones desde Cadetes y repasó: “El mejor equipo que vi jugar de Argentina fue el del 2002, en Indianápolis, el subcampeón del mundo ese año. Era un equipo que jugaba muy bien al básquet, todos daban la vida por sus compañeros”.

Y amplió: “Hasta hoy me duelen las lesiones que tuve en la espalda, que me complicaron bastante la carrera y por eso me retiré”, contó. Se acordó que una lesión lo dejó afuera de Atenas 2004.

En otro tramo, Victoriano compartió anécdotas con los gurises y contó cuando el Chapu Nocioni y el Torito Palladino lo visitaron en España: “Tenía un monopatín y cuando llegaron ellos quedó destrozado”.

Victoriano también recordó aquella concentración con Vecchio para el Sudamericano de Bolivia: “Hicimos la preparación en una mina de Jujuy, a 3.000 metros de altura. Fue durísima, entrenábamos con oxígeno porque no podíamos respirar. Parecíamos astronautas”.

También les dejó un consejo a los chicos del club: “Trabajen, entrenen duros si quieren llegar a ser profesionales. No hay más secretos que esos, entrenen y entrenen”, concluyó.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)