Entrerrianos formarán parte de la propuesta solidaria “Doble ayuda”

Entrerrianos formarán parte de la propuesta solidaria “Doble ayuda”

El colonense Daniel Farabello será uno de los disertantes en las charlas virtuales.

Dos entrenadores entrerrianos serán parte de la propuesta solidaria “Doble Ayuda”, una iniciativa que propone charlas virtuales de jugadores, entrenadores y preparadores físicos del básquetbol argentino, con el propósito de recaudar fondos para donarlos a los más necesitados. El colonense Daniel Farabello, ex integrante de la selección argentina masculina, y la uruguayense Laura Lali González, ex jugadora y actual DT de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la Liga Nacional Femenina, ya aceptaron el desafío.

Farabello intervendrá el próximo domingo desde las 20 junto a su hijo Francisco, quien se desempeña en TCU Horned Frogs de la NCAA (la liga universitaria más importante de Estados Unidos) y el preparador físico Patricio Pallares, uno de los impulsores de “Doble ayuda”.

Por su parte, González lo hará con las jugadoras Andrea Boquete y Julieta Mungo, y el PF Pablo Rotolo, el feriado del 25 de mayo, a partir de las 18.


Lali González participará el domingo 25 de mayo en la jornada del básquet femenino.

La iniciativa surgió de Patricio Pallares (preparador físico de Ferro Carril Oeste) y de Roberto Pavlosky (ex asistente técnico del conjunto de Caballito), quienes buscarán unir a diferentes profesionales del básquet argentino con fines pura y exclusivamente solidarios, a través de “vivos” por Instagram.

"Queríamos aprovechar la llegada que tenemos a los jugadores de básquet. Lo sumamos a Rodri (Gerhardt) para todo lo que es Marketing y Comunicación y salimos con toda esta idea. Buscamos llegar a la gente que necesita y aprovechar el lugar que tenemos, más el de los jugadores y la nobleza que tiene el básquet como deporte. Realmente es una locura todo lo que está pasando. Toda la gente del básquet se suma", relató Pallares. 

"El jugador abre un vivo desde su Instagram en ese vivo se conecta un preparador físico desde la red de Doble Ayuda y luego entra un entrenador y realiza lo mismo con el entrenador. No ponemos una norma igual de lo que se tiene que hacer, lo importante no es lo que se haga sino el mensaje que se deja. No es que alguien lo organiza, sino que es la gente del básquet. Todo viene desde la nobleza del deporte. Se han comunicado conmigo personalidades de otros deportes que quieren replicar la idea. Me gustaría nombrar a Juan Carr, creador de la Red Solidaria, que cuando le conté la idea me dijo que era excelente, siempre está apoyándonos y nos orienta", agregó.

Fechas y horarios para este fin de semana

23/5

Horario: 12, 18 y 20 horas (respectivamente)
Ignacio Alessio - Carlos Ballester - Ezequiel Valenzuela
Federico Marín - Leandro Ramella - Néstor Ibarra
Selem Safar - Julio Lamas - Marcelo López

24/5

Juan Cangelosi - Matías Huarte - Mauro Ilaqua
Enzo Ruiz - Ariel Amarillo - Fernando Ratti
Francisco Farabello- Daniel Farabello - Pato Pallares

25/5
Especial Básquet Femenino

11 Paula Reggiardo - Pablo Rotolo - Santiago Petersen
16 Sofía Aispurúa - Rafael Luquez- Gonzalo Gómez
18 Andrea Boquete y Julieta Mungo- Pablo Rotolo - Lali González
20 Melisa Gretter - Federico Bernal - Sebastián Silva

"La idea es realizar Instagram Live entre jugadores, entrenadores y preparadores físicos para ayudar a entrenar o a darle herramientas a los jugadores grandes y chicos. Ellos ayudan donando plata, el que quiere obviamente, es a voluntad, para comprar material descartable para hospitales y demás instituciones", contó Gerhardt, jugador de Ferro en La Liga de Desarrollo y estudiante de Marketing, quien aceptó la propuesta de estar a cargo de la difusión y el manejo de las redes del proyecto. 

"Tenemos Facebook, Twitter e Instagram. Los vivos se realizan todos los fines de semana. Vamos a agregar quizás una sección especial los miércoles con históricos. Se abrió una cuenta de MercadoPago en la que quienes participen puedan colaborar. Red Solidaria nos da una mano con la logística", sostuvo Gerhardt.

Hasta el momento han participado gran cantidad de jugadores y entrenadores; Maximiliano Stanic, Eduardo Jápez, Mauro Cosolito, Mariano Fierro, Matías Sandes, Julián Pagura, Lucas Victoriano, Adrián Boccia, Facundo Giorgi, Ariel Rearte, Kevin Hernández, entre tantos otros y vendrán más como este fin de semana. 

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.