“Escuchen a los profes, les van a enseñar de básquet y de la vida”, aconsejó Richard

Parque Sur

Los chicos de Parque Sur vivieron un grato momento con el ídolo del club, Agustín Richard, después charlaron con Felipe Pais.

El básquetbol sureño continúa con sus entrenamientos, charlas y competencias virtuales. En los últimos días hubo dos destacados encuentros: uno con Felipe Pais y otro con Agustín Richard. Con Pais, ex jugador de Parque Sur, las categorías intermedias desarrollaron un ida y vuelta que ascendió con Platense en la temporada pasada de la Liga Argentina y fue fichado por La Unión de Formosa para la última Liga Nacional. El uruguayense compartió un entrenamiento con los gurises del club.

En tanto que unos días antes, su amigo, ex compañero y actual capitán de Parque Sur, Agustín Richard, compartió una práctica y dialogó con los jugadores del Minibásquetbol del club.

Mates virtuales y una interesante tarde del número 11 Sureño con varios chicos del club que lo tienen como ídolo y referente. Luego de entrenar un ratito, los chicos le hicieron preguntas.

Entre otras cosas, les contó una anécdota de cuándo vestía la camiseta Sureña en minibásquet: “Fue en un viaje a San Jorge, Santa Fe, con Mini. Jugábamos todo el día y cómo nos bañábamos todos juntos en el mismo lugar lo hacíamos vestidos. Entonces a los más chicos nos llenaron de jabón y shampoo los calzoncillos. Era imposible sacarnos tanta cantidad. Entonces íbamos en el largo pasillo de las duchas nadando y patinando por el piso”, contó Agustín Richard.

También les contó a los gurises la travesura de aquellos pequeños jugadores del club, en ese mismo viaje, para entrar gratis a un castillo inflable.

El capitán de Parque Sur se despidió dejándoles un claro mensaje a los gurises: “Traten de divertirse siempre y de hacer muchos amigos. Los amigos del club son los que van a quedarles mañana. No se frustren si alguna cosa no les sale, en un entrenamiento o en un partido o si no llegan a jugar algún día dónde les gustaría”.

Y cerró: “Inténtenlo siempre. Y escuchen a los profes, que les van a enseñar a jugar al básquet, pero también cosas de la vida. Sean buenas personas y buenos compañeros. Y jueguen a los que les guste jugar. Si un día necesitan algo me escriben y no voy a tener problemas en ayudarlos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Werner advirtió que “el automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad”

El paranaense opinó sobre la inclusión de auto de seguridad virtual para evitar confusiones en pista.

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.