“Voy a seguir en Boca hasta diciembre y voy a donar todo mi contrato”, avisó Tevez

“Voy a seguir en Boca hasta diciembre y voy a donar todo mi contrato”, avisó Tevez

El delantero aseguró que continuará en el club de La Ribera y donará la prima a una entidad benéfica.

Carlos Tevez anunció este viernes que continuará en Boca Juniors hasta diciembre próximo y que su nuevo contrato será donado con fines benéficos, al tiempo que aclaró que no permitirá que le "falten el respeto" en relación a los dichos de los ex futbolistas y actuales dirigentes Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes lo trataron de "ex jugador".

El Apache tomó esa decisión como gesto solidario ante el "difícil momento" que vive la población argentina por la pandemia de coronavirus y para no entrar en tensiones económicas con la dirigencia.

“Esto es una negociación y cada uno tiene una postura, me parece bien. Voy a seguir en Boca hasta diciembre y voy a donar todo mi contrato y la prima a una entidad sin fines de lucro”, afirmó el delantero en diálogo con radio La Red.

Tevez, de 36 años, admitió que desea "otra chance más de jugar la Copa Libertadores", lo que podría forzar la extensión de su vínculo unos meses más de acuerdo con el momento de la reanudación del torneo que fue suspendido en la segunda fecha de la fase de grupos por la emergencia sanitaria mundial.

El capitán Xeneize explicó que "ahora hay que esperar la respuesta de Boca" sobre su nueva postura en la mesa de diálogo y contó que una vez terminado su nuevo contrato analizará "qué hacer" en su carrera, sin descartar la chance de volver a vestir la camiseta del "Corinthians (Brasil) o West Ham (Inglaterra)".

Las charlas para la renovación -dijo- "las llevan Jorge (Bermúndez), Raúl (Cascini) y El Chelo (Delgado) -integrantes del Departamento de Fútbol Profesional- con Adrián (Rouco, su representante)".

Y explicó: "Con Román (Riquelme) la última vez que hablé fue cuando me felicitó por el campeonato, en marzo. Estamos bien así, yo no lo quiero molestar a él y él no me quiere molestar a mí".

En cuarentena en su campo de la ciudad bonaerense de Maipú, Tevez admitió que le molestó cuando se enteró que tanto Bermúdez como Cascini habían referido a él como "un ex jugador" cuando volvió del fútbol de China a principios de 2018, publica Télam.

"Acá no escucho ni veo nada pero me llegó y molesta, pero no pasa nada. Me quiero ir bien de Boca, no me quiero pelear absolutamente con nadie pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá, lo hablaremos en privado por el bien de Boca", contestó.

Finalmente, fue prudente sobre la situación general del fútbol argentino, suspendido desde marzo pasado por la pandemia."Son situaciones que tiene que manejar las autoridades y nosotros ser prudentes con lo que declaramos", entendió.

"Lo que viene va a ser complicado, esto cambió el mundo y tendremos que adaptarnos a lo que nos lleve la pandemia. Hay gente que se está muriendo y otra que la está pasando mal. Sería egoísta pensar sólo en nosotros", concluyó.

 

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.