“Si no se puede jugar, que no se juegue”, dijo un funcionario de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó que ante estas condiciones no pueden jugar Copa Libertadores. Señaló que no es conveniente hacer intercambios internacionales teniendo en cuenta la situación de otros países del continente.

 

La Copa Libertadores estableció fechas para su retorno en el mes de septiembre y eso generó muchas opiniones encontradas. Entre las más opuestas están los que desean que retorne la actividad futbolística por distintos motivos y quienes pretenden evitar la propagación del coronavirus impidiendo la movilidad de las personas.

 

En este último grupo parece estar el viceministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien se refirió a la posibilidad de retornar a la actividad. Para el funcionario, no es momento de que se realicen intercambios internacionales, por lo que descartaría el regreso de la Libertadores.

 

“A pesar que me encanta el fútbol, lo digo por una cuestión de poner adelante la salud”, reflejó y añadió en declaraciones a Radio con vos: “Si analizamos la situación en este contexto, con países con dos millones de casos como Brasil (NdR: 2.610.102 casos, precisamente)... abrir intercambios internacionales para un deporte, que si bien a todos nos encanta, es algo que se puede volver el año que viene y no pasa nada”.

 

Y a continuación, sentenció: “Si es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, bueno que no se juegue”.

 

En la provincia de Buenos Aires se encuentran nueve de los equipos que forman parte de la Primera División del fútbol argentino. Se trata de Estudiantes y Gimnasia en La Plata; Aldosivi en Mar del Plata; y Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Racing y Lanús en el conurbano.

 

Si los equipos de provincia no pudieran jugar las copas internacionales, se verían afectados el Halcón de Florencio Varela (donde está el entrerriano Ezequiel Unsain) y la Academia (donde se desempeña Nicolás Reniero, de Villa del Rosario), ya que se encuentran jugando la copa Libertadores; más el Granate y el Rojo, que están disputando la Copa Sudamericana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca Juniors y Atlético Tucumán cerrarán la actividad del domingo.

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.