El volante habló de su rol en el plantel, la idea futbolística de Gustavo Álvarez y sus objetivos en el Santo.
Jorge Marciano Ortiz manifestó que pretenden “hacer el mejor año de Patronato en Primera División. Lo hizo este viernes en la rueda de prensa que mantuvo con los periodistas que siguen de cerca la campaña del equipo entrerriano, que se prepara para el inicio –sin fecha definida– de la Liga Profesional de Fútbol.
"Queremos hacer el mejor año del club en Primera División y siento que el plantel está capacitado para hacerlo. Es un largo trayecto a recorrer y tenemos que convencernos entre todos de que se puede", sostuvo el exfutbolista de Lanús, Independiente, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.
En el final de la séptima semana de pretemporada en La Capillita, Ortiz reconoció que es necesario chocar con otros equipos para tomar ritmo futbolístico. "Ya dimos el primer paso de volver a entrenar y pisar un campo de juego. En los entrenamientos están las cosas bien pero necesitamos competir en amistosos y partidos oficiales", admitió.
Por otra parte, el mediocampista sostuvo "el fútbol argentino es muy físico y peleado en mitad de cancha”, aunque consideró que eso no modifica su manera de jugar: “Mi estilo siempre es el mismo: tratar de hacer correr la pelota rápido. Es lo que también propone el entrenador".
Justamente, Ortiz habló del entrenador Santo y su propuesta futbolística: "Gustavo Álvarez me convenció de venir, por la idea de juego que propone. Tomé la decisión rápido. En estos dos meses que estoy acá me he sentido muy feliz".
Al respecto, añadió: "Álvarez tiene una idea que es muy fácil de entender. Hacía mucho tiempo que no entrenaba con tanta intensidad. Los entrenamientos salen muy buenos y esperamos dentro de poco plasmar todo en la cancha".
Acerca de su rol dentro del plantel, el experimentado futbolista aclaró: "Siempre que voy a un equipo nuevo, respeto a los referentes que están. Trato de estar con los más chicos y ayudarlos desde la experiencia para que puedan seguir creciendo".
Y agregó: “En lo personal, espero aportar desde donde me toque. Como grupo, esperamos llevar a Patronato a lo más alto posible".
Por último, el volante se refirió a las comodidades que ofrece el Santo: "El club es tranquilo y ordenado. Las instalaciones están a la altura de un club de Primera. Además, venimos trabajando con mucha organización, en cuanto a los protocolos".