Nadia Podoroska se aseguró ser top-70 en el ranking mundial tras Roland Garros.
La tenista argentina Nadia Podoroska está teniendo la actuación más destacada de su carrera. Con la victoria ante Barbora Krejcikova por 2/6, 6/2 y 6/3 de este domingo por la mañana se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros.
Nadia Podoroska (135° en el ranking mundial) está teniendo la mejor actuación de su corta carrera en el circuito de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Este domingo en Roland Garros continuó su camino victorioso ante la checa Barbora Krejcikova, preclasificada 114°, y logró meterse entre las ocho mejores del campeonato.
La joven rosarina de 23 años no comenzó bien en el partido. Durante el primer set la checa fue muy contundente y con buenos disparos de drive logró incomodar a su rival. Sin embargo, durante este set ya pudo percibirse la poca eficacia en los saques de la europea, que de todos modos logró compensar con una gran velocidad. En 37 minutos, Krejcikova logró llevarse el set por 6/2.
Sin embargo, el segundo parcial en el estadio Simonne-Mathieu cambió el rumbo del juego. Más parejo y equilibrado al principio, permitió que la argentina fuera retomando el juego de partidos anteriores y volvió a jugar de igual a igual. Pese a cometer varios errores no forzados, Podoroska logró quebrar en dos oportunidades a su rival y con su saque se puso 5/2. En el turno de Krejcikova al servicio volvió a quebrar y se llevó el set por 6/2.
Antes de comenzar el tercer set, la checa recurrió a una salida al baño y tras una prolongada espera, comenzó el parcial. Allí Podoroska comenzó perdiendo el servicio, pero logrando recuperar el quiebre muy rápido. La igualdad persistió en el set hasta que llegó el octavo game, en el que la argentina logró quebrar para ponerse 5/3. Con su saque logró sellar el set y cerró con victoria por 6/3.
Podoroska, que debió atravesar la clasificación antes de entrar al cuadro principal, ya está entre las mejores ocho de Roland Garros. Una argentina no pisaba esa instancia en un Grand Slam desde lo hecho por Paola Suárez en 2004, jugando Wimbledon.
Ahora el desafío será mayor, porque la rival que se le viene en cuartos de final es la ucraniana Elina Svitolina, ubicada en el quinto puesto del ranking mundial y que viene de eliminar a la local Caroline García tras vencerla por 6/1 y 6/3. El partido será el martes y aún no tiene definido el horario.
Con sus resultados hasta el momento, la argentina logró meterse en el top 70 de la WTA y de esta manera logrará ser la mejor latinoamericana del ranking, ya que superará a la puertorriqueña Mónica Puig (98°).