TN: Urcera ganó en La Plata, donde el paranaense Werner protagonizó una gran remontada

TN: Urcera ganó en La Plata, donde el paranaense Werner protagonizó una gran remontada

El rionegrino Urcera se quedó con la cuarta final de la Clase 3 y obtuvo su segundo triunfo de la temporada.

José Manuel Urcera, a bordo del Honda Civic del equipo Larrauri Racing, ganó este miércoles la final de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde el paranaense Mariano Werner (Citröen C4 Lounge) tuvo una gran remontada desde el último puesto para llegar 13º. Por su parte, el crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) tuvo que abandonar tras un despiste, a seis giros para el final.

Urcera concretó su segundo triunfo de la temporada 2020 (la anterior en La Pedrera) y la tercera en su palmarés personal. El funcionamiento de la unidad japonesa le permitió dominar durante las 14 vueltas de la carrera, soportando estoicamente el acecho del Toyota Corolla de Julián Santero, en el comienzo, y luego al Ford Focus de Facundo Chapur, los únicos que se mantuvieron cerca del rionegrino en la competencia. Chapur consiguió superar a Santero cuando el auto de este se deslizó en el curvón y perdió adherencia, terminando en ese orden.

Los tres integraron un compacto lote, en pos de definir las posiciones en cada giro. Detrás, se fueron alternando Manuel Mallo (abandonó en el comienzo por problemas en su Chevrolet Cruze), Mariano Pernía (VW Vento), quien sobre los metros finales perdió ese puesto ante el avance de Carlos Okulovich (Honda) y Leandro Carducci (Ford). Detrás arribó Ever Franetovich (Toyota), superando a Matías Muñoz Marchesi (Ford), Jonatan Castellano (Ford) y Jerónimo Teti (Chevrolet).

Por su parte, el paranaense Mariano Werner realizó un notable avance desde el último puesto y llegó 13°, con el Citroën C4 Lounge, atrás de Manuel Luque (Fiat), Adrián Percaz (Ford) y por delante de Alfonso Domenech (Toyota) y Martín Chialvo (Ford).

Con su triunfo, Urcera descontó y se ubica segundo a dos puntos de Santero, que cuenta con 131 unidades, y ambos son los únicos ganadores en el desarrollo de la temporada, empatando en dos victorias cada uno.

El 21 y 22 de noviembre, se disputará otra doble fecha en el escenario platense, informa Campeones.

Gabriel Scordia fue 28º en la Clase 2

El piloto concordiense Gabriel Scordia (Fíat Argo) finalizó 28º en la final de la cuarta fecha de la Clase 2, disputada también en La Plata. El triunfo fue para Tomás Bergallo con el Toyota Etios de la escuadra JCB Motorsport, luego de superar en el comienzo al Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco, quien en el primer tránsito por el curvón perdió la adherencia.

A partir de allí, el chaqueño elaboró un ritmo fuerte que le permitió controlar las acciones en la competencia, y sin alterar esa performance aún después de una neutralización por el despiste del Renault Clio de Yamil Apud.

Bergallo logró tener una buena distancia de sus rivales, llegando a establecer una diferencia de más de tres segundos debido a la disputa por el segundo puesto que mantuvieron Posco, Christian Abdala (Toyota) y Maximiliano Bestani (Ford), quien sobre mitad de carrera logró superar al chubutense y acceder al último escalón del podio.

El cuarto puesto le correspondió a Gerónimo Nuñez (Toyota), seguido por Emanuel Abdala (Toyota), Sebastián Pérez (Chevorlet Onix), Gastón Iansa (Ford), Luciano González (Renault) y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), completando las primeras posiciones de la competencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)