Maximásquet: se puso en marcha el primer torneo de habilidades “At Home” de Fimba

Maxibásquet

Se puso en marcha el primer torneo de habilidades “At Home” organizado por la Fimba.

Se realizó la ceremonia de apertura del torneo, organizado por la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA). Donde, tras los saludos oficiales, se llevó a cabo el desfile de las delegaciones de forma simbólica. Los mismos fueron de los siguientes equipos participantes: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, España, Serbia, Hungría, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, El Salvador, República Dominicana, Japón y Turquía.

Los árbitros también serán de diferentes puntos de mundo. Al igual que los entrenadores que fiscalizaran  y evaluaran la competencia. En cuanto a la competencia en sí, serán diferentes habilidades –preestablecidas- que deberán realizar los equipos (3+3)  o quienes participen de manera individual, representando a su país. 

Como sucediera en los campeonatos similares organizados por la Federación Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), los competidores se unirán a Zoom para poder realizar la habilidad, al igual que los organizadores, árbitros y fiscalizadores. Mientras, que el público en general, lo podrá ver por tv.fimba.net  y Facebook Live de FIMBA. 

La fase clasificatoria será del 2 al 6 de noviembre. Mientras que las instancias finales serán los días 7 y 8 de noviembre. En cuanto, a los premios serán para el primer puesto (Remera y plaqueta) y para el segundo puesto una remera. En tanto, que la Copa del Torneo se lo llevará el país con mayor cantidad de puntos a lo largo de la competencia. El premio será un balón oficial de FIMBA. 

Una particularidad del torneo será que habrá una actividad recreativa adicional con disfraces distintos cada día, música en vivo, preparación de tragos y demás.

Algunas palabras

Dos autoridades de diferentes Federaciones tuvieron su palabra en la ceremonia inaugural.  Uno de ellos fue Manel Casas, presidente del Comité organizador del próximo Campeonato Europeo de Maxibásquet. “Todos se pueden imaginar el disgusto que generó en el Comité organizador del 2020, tener que tomar la decisión de posponer el Campeonato, con tres años de intenso trabajo”.  

Y siguió: “Por suerte, FIMBA, es una organización distinta. El hecho de poner en nuestra misión, nos ha conducido a unir fuerzas y voluntades. Por la tecnología, han salido propuestas magníficas, como el presente Torneo Internacional y futuros proyectos. Siempre con una voluntad abierta y abarcativa”.

Por último, alentó a quienes organizan y participan del evento deportivo. “Demostrando que se puede competir de otra manera. Agradecer y felicitar a todos los que hacen posible el FIMBA at Home”.

Además, Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Máxibasquet Argentina (FFEMAR) y presidenta del Comité organizador del Panamericano de Maxibásquet en Paraná manifestó: “Cuando pensábamos que nada iba a ocurrir deportivamente en este 2020 y debiendo quedarnos esperando a que la pandemia afloje o se detenga. Los organizadores del Campeonato de Maxibásquet en Europa (Málaga) y los organizadores del Campeonato Panamericano en Paraná junto a FIMBA, pensamos otra cosa. Juntos resolvimos que no nos quedaríamos sin hacer nada”.

A lo que añadió: “A partir de una idea que surge en Argentina, la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina, organizó un Campeonato virtual desde casa, decidimos trasladarlo a nivel internacional. Surgen la creatividad, las ganas, la posibilidad y la necesidad de encontrarnos y estar juntos desde casa”.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.