Maximásquet: se puso en marcha el primer torneo de habilidades “At Home” de Fimba

Maxibásquet

Se puso en marcha el primer torneo de habilidades “At Home” organizado por la Fimba.

Se realizó la ceremonia de apertura del torneo, organizado por la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA). Donde, tras los saludos oficiales, se llevó a cabo el desfile de las delegaciones de forma simbólica. Los mismos fueron de los siguientes equipos participantes: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, España, Serbia, Hungría, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, El Salvador, República Dominicana, Japón y Turquía.

Los árbitros también serán de diferentes puntos de mundo. Al igual que los entrenadores que fiscalizaran  y evaluaran la competencia. En cuanto a la competencia en sí, serán diferentes habilidades –preestablecidas- que deberán realizar los equipos (3+3)  o quienes participen de manera individual, representando a su país. 

Como sucediera en los campeonatos similares organizados por la Federación Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), los competidores se unirán a Zoom para poder realizar la habilidad, al igual que los organizadores, árbitros y fiscalizadores. Mientras, que el público en general, lo podrá ver por tv.fimba.net  y Facebook Live de FIMBA. 

La fase clasificatoria será del 2 al 6 de noviembre. Mientras que las instancias finales serán los días 7 y 8 de noviembre. En cuanto, a los premios serán para el primer puesto (Remera y plaqueta) y para el segundo puesto una remera. En tanto, que la Copa del Torneo se lo llevará el país con mayor cantidad de puntos a lo largo de la competencia. El premio será un balón oficial de FIMBA. 

Una particularidad del torneo será que habrá una actividad recreativa adicional con disfraces distintos cada día, música en vivo, preparación de tragos y demás.

Algunas palabras

Dos autoridades de diferentes Federaciones tuvieron su palabra en la ceremonia inaugural.  Uno de ellos fue Manel Casas, presidente del Comité organizador del próximo Campeonato Europeo de Maxibásquet. “Todos se pueden imaginar el disgusto que generó en el Comité organizador del 2020, tener que tomar la decisión de posponer el Campeonato, con tres años de intenso trabajo”.  

Y siguió: “Por suerte, FIMBA, es una organización distinta. El hecho de poner en nuestra misión, nos ha conducido a unir fuerzas y voluntades. Por la tecnología, han salido propuestas magníficas, como el presente Torneo Internacional y futuros proyectos. Siempre con una voluntad abierta y abarcativa”.

Por último, alentó a quienes organizan y participan del evento deportivo. “Demostrando que se puede competir de otra manera. Agradecer y felicitar a todos los que hacen posible el FIMBA at Home”.

Además, Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Máxibasquet Argentina (FFEMAR) y presidenta del Comité organizador del Panamericano de Maxibásquet en Paraná manifestó: “Cuando pensábamos que nada iba a ocurrir deportivamente en este 2020 y debiendo quedarnos esperando a que la pandemia afloje o se detenga. Los organizadores del Campeonato de Maxibásquet en Europa (Málaga) y los organizadores del Campeonato Panamericano en Paraná junto a FIMBA, pensamos otra cosa. Juntos resolvimos que no nos quedaríamos sin hacer nada”.

A lo que añadió: “A partir de una idea que surge en Argentina, la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina, organizó un Campeonato virtual desde casa, decidimos trasladarlo a nivel internacional. Surgen la creatividad, las ganas, la posibilidad y la necesidad de encontrarnos y estar juntos desde casa”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.