Básquet: con presencia entrerriana, San Martín ganó el clásico que abrió la Liga Nacional

Básquet: con presencia entrerriana, San Martín ganó el clásico que abrió la Liga Nacional

El colonense Paolo Quinteros inició su décima temporada con el Fantasma; el paranaense Matías Solanas aportó siete puntos para el ganador (Foto: La Liga Nacional).

Entrerrianos participaron este miércoles de la apertura de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzó con triunfo de San Martín sobre Regatas Corrientes por 77 a 74 en tiempo suplementario. El partido se jugó en el estadio Héctor Etchart de Buenos Aires, donde se desarrolla la “burbuja” sanitaria para el certamen.

El paranaense Matías Solanas aportó siete puntos para el ganador, mientras que en el Fantasma fueron parte el colonense Paolo Quinteros –comenzó su décima temporada en el club correntino– y Juan Cruz Scacchi, oriundo de la capital entrerriana. Ninguno de los dos anotó.

Fueron los goleadores del Santo Sebastián Acevedo con 24 puntos y Tomás Zanzottera con 22. En la visita sobresalieron las anotaciones de Juan Arengo con 12 puntos.

En el inicio del juego, ambos equipos tuvieron imprecisiones y desconexiones. El plantel Rojinegro mostró juego colectivo pero con poco ritmo. Regatas pudo aprovechar esas situaciones y consiguió anotar y recuperarse.

Se jugó un primer tiempo parejo, donde San Martin pudo sacar una buena ventaja recién en el segundo cuarto, buscando acciones de tiro abierto, cambiando el juego ofensivo y encontrando puntos.

El DT Diego Vadell ajustó piezas y sumó a Zanzottera para remontar en el juego y fue partícipe de la mayoría de los puntos en esta segunda etapa. Regatas contó con la ventaja de la rotación y pudo corregir el juego colectivo buscando puntos con Vildoza y Arengo, cerrando el primer tiempo ganando por la mínima para el equipo del parque Mitre en 34-33.

El tercer cuarto fue irregular con tiros errados de ambos equipos, que fallaron en la construcción del juego lo que hizo que mantengan la paridad durante toda esta etapa. San Martín pudo sacar una leve ventaja cerca del final con un triple de Zanzottera cerrando en 53-50.

Para el cierre del juego, hubo errores de parte de ambos equipos, Regatas tuvo protagonismo en Tavarez que fue determinante en el final y en San Martín Zanzottera llevó adelante el equipo junto a Sebastián Acevedo con buenas acciones en rebotes. No fueron suficientes los trabajos y pese al esfuerzo de ambos equipos el juego terminó empatado en 66 dejando lugar a un tiempo suplementario para la definición.

En el tiempo suplementario el protagonismo de Sebastián Acevedo fue fundamental para cerrar el partido en 77-74 en un juego que se mantuvo parejo hasta el final entre los equipos correntinos.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.