San Lorenzo venció a Estudiantes y lidera junto a Aldosivi

Ángel Romero anotó el segundo tanto de la victoria de San Lorenzo.

Con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero, San Lorenzo derrotó a Estudiantes por 2-0. La victoria llevó al Ciclón al liderazgo de la Zona 5, el cual comparte con Aldosivi, con 4 puntos.

 

Este sábado se cerró la disputa de la segunda fecha para la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. En ese contexto, San Lorenzo recibió a Estudiantes en el estadio Pedro Bidegain.

 

La intención del Ciclón era dejar atrás la imagen pálida del empate 0-0 con Argentinos de la primera fecha; lo mismo intentaba el Pincha, que en el arranque igualó con Aldosivi por el mismo tanteador.

 

San Lorenzo comenzó dormido en el encuentro, por lo que facilitó que Estudiantes tuviera la primera ocasión clara de gol. Fue por medio de un cabezazo de Nicolás Bazzana, a los 9 minutos.

 

No obstante y pese a que el partido había entrado en una tónica de poco nivel futbolístico, el anfitrión logró abrir el marcador. Fue a los 32, luego de una excelente asistencia de Óscar Romero que encontró a Mariano Peralta Bauer ingresando al área del Pincha. La definición cruzada del juvenil venció la resistencia de Mariano Andújar y significó el 1-0. Primer gol en primera para el surgido de la cantera del Ciclón.

 

En el complemento, Estudiantes hizo gala de cierta impotencia y cometió numerosas infracciones que terminaron por costarle la presencia de un futbolista. Tras una dura falta sobre Ángel Romero, Mauricio Guzmán recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al visitante con uno menos a los 21.

 

De la ejecución de ese tiro libre se encargó el propio Ángel Romero, quien definió de manera brillante para marcar el 2-0 y ponerle justicia al tanteador, a los 23 minutos del complemento.

 

En el encuentro no ocurrió mucho más. San Lorenzo supo controlarlo y logró una importante victoria que lo acomoda en el grupo, en el que lidera por diferencia de gol sobre Aldosivi (ambos tienen cuatro puntos). Por su parte, la derrota deja al León del concordiense Leonardo Godoy (fue titular) en la última colocación por el recuento de goles.

En la próxima fecha, San Lorenzo deberá visitar a Aldosivi el sábado 14 desde las 16, en el mano a mano de líderes; mientras que los dirigidos por Leandro Desábato recibirán a Argentinos Juniors el domingo 15, a partir de las 16.15.

 

Formaciones:
San Lorenzo:
Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Óscar Romero, Juan Ramírez, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer.
DT: Mariano Soso.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Nicolás Pasquini; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano, Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.
DT: Leandro Desábato.

Expulsado:
21’ST: Mauricio Guzmán.

Cambios:
5’ST: Darío Sarmiento por Ángel González (EST).
29’ST: Federico González por Leandro Díaz (EST).
29’ST: Iván Erquiaga por Nicolás Pasquini (EST).
31’ST: Alexis Sabella por Lucas Menossi (SLO).
31’ST: Gabriel Rojas por Juan Ramírez (SLO).
36’ST: Julián Palacios por Óscar Romero (SLO).
36’ST: Matías Palacios por Mariano Peralta Bauer (SLO).
41’ST: Esteban Obregón por Martín Cauteruccio (EST).
41’ST: Carlo Lattanzio por Diego García (EST).
43’ST: Jonathan Herrera por Ángel Romero (SLO).

Amonestados:
11’PT: Diego García (EST).
3’ST: Leandro Díaz (EST).
8’ST: Mauricio Guzmán (EST).
36’ST: Mariano Peralta Bauer (SLO).
42’ST: Carlo Lattanzio (EST).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.