Tras la eliminación en Copa Sudamericana, Tucumán venció a Arsenal

El "Decano" logró un nuevo triunfo jugando como visitante.

En el estadio Julio Humberto Grondona, Atlético Tucumán derrotó a Arsenal por 2-1. El partido por la segunda fecha dentro de la Zona 1 tuvo los goles de Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano para el Decano; mientras que Mateo Carabajal había empatado transitoriamente para el Arse.

 

La continuidad de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional llegó este domingo al mediodía. En el marco de la Zona 1, Arsenal debió recibir a Atlético Tucumán, que más allá del golpe por la eliminación en la Copa Sudamericana llegaba de vencer en este torneo a Racing, en Avellaneda, por 4-1.

 

El partido comenzó con el Decano marcando las condiciones del juego y logrando la apertura del marcador muy temprano. Fue a los 8 minutos del primer tiempo, cuando Gabriel Risso Patrón aprovechó un rebote largo dejado por Maximiliano Gagliardo tras contener un mano a mano y remató fuerte y alto para vencer su resistencia y poner el 1-0.

 

La siguiente también fue del Deca. Luego de un lateral y un despeje de la defensa local llegó un remate que terminó yéndose muy elevado por parte de Leonardo Heredia. La respuesta del anfitrión llegó unos minutos más tarde, luego de una buena incursión en ataque por derecha que terminó con un remate sin ángulo y el rechazo de Cristian Lucchetti. Luego un tiro de esquina encontró un débil remate en ataque para el Arse que terminó siendo contenido por el arquero.

 

En el complemento fue que llegó el empate. Luego de un excelente tiro libre de Nicolás Castro que dio en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lucchetti, el rebote le quedó a Lucas Albertengo a quien la pelota le dio en la mano y pasó al dominio de Mateo Carabajal, quien remató contra el palo y puso el 1-1 a los 12.

 

Pese a esa injusticia, el Decano siguió intentando dentro del partido y aprovechó el hombre de más tras la expulsión de Emiliano Méndez a los 33 del complemento. Primero lo tuvo con una volea dentro del área de Ramiro Carrera en la que respondió bien Gagliardo y luego lo terminaría ganando.

 

Fue a los 46, luego de un ataque por izquierda que derivó en un centro que cruzó toda el área, un remate cruzado desde la derecha y un rebote de Gagliardo que dejó la pelota en poder de Lucas Melano, quien puso el 2-1 con una barrida al arco vacío.

Fue victoria del Decano, que así alcanzó los seis puntos y lidera en soledad la Zona 1, a la espera de lo que suceda con Racing y Unión para saber quién será el segundo. En la próxima fecha, Atlético Tucumán será local de Unión el viernes 13, desde las 21.15; mientras que el Arse, que en este duelo tuvo como titular al federalense Fabio Pereyra, deberá visitar a Racing, el sábado desde las 18.45.

 

Formaciones:
Arsenal:
Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabiuo Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Nicolás Castro, Jesús Soraire; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco.
DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Javier Toledo y Augusto Lotti.
DT: Ricardo Zielinski.

Expulsado:
33’ST: Emiliano Méndez (ARS).

Cambios:
44’PT: Jhonatan Candia por Nicolás Miracco (ARS).
24’ST: Lucas Melano por Ramiro Ruiz Rodríguez (TUC).
35’ST: Leonel Picco por Lucas Albertengo (ARS).
35’ST: Alan Ruiz por Nicolás Castro (ARS).
41’ST: Guillermo Acosta por Augusto Lotti (TUC).
45’ST: Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (ARS).

Amonestados:
41’PT: Emiliano Méndez (ARS).
7’ST: Javier Toledo (TUC).
10’ST: Gabriel Risso Patrón (TUC).
25’ST: Marcelo Ortiz (TUC).
34’ST: Ramiro Carrera (TUC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.