Básquet: la APB y la APBF preparan una actividad solidaria

Básquet local

La APB y la APBF llevarán adelante una jornada solidaria este sábado, en la zona del Volcadero de Paraná.

 Se llevará a cabo un evento solidario para los chicos de “Ideas Nuevas”, en conjunto entre la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Será este sábado, en el playón de Islas Orcadas del Sur y Base Primavera (zona del Volcadero) a partir de las 9.

En este marco, las dos Asociaciones se unieron para este acto solidario y de esa manera poder fomentar el básquet en cada barrio de Paraná. Las caras más visibles de esta iniciativa fueron Hagay Levy, por parte de APB, y Betiana Zapata, de la APBF.

Los beneficiarios por el evento serán los chicos de la escuelita juvenil “Ideas Nuevas”, a cargo de los profesores y hermanos Florencia y Gabriel Barrios, quienes, ya han sido partícipes de actividades anteriores de las Asociaciones de Básquet.

Algunos detalles del evento

Al respecto, Betiana Zapata contó que “a idea surgió de un grupo de trabajo en conjunto de APB y APBF para realizar un torneo virtual. El cual después no se pudo llevar a cabo, pero nos quedó pendiente el lado solidario”.

A lo que añadió: “Lo conocí a Hagay Levy y nos pusimos a trabajar. Además, le pedí a mi marido –trabaja en Agua Nuestra- que done plástico para poder hacer los tres bancos, que se van a instalar el día sábado”.

En cuanto al proyecto de “Ideas Nuevas”, que vienen llevando adelante los hermanos Barrios, la entrenadora de Básquet Femenino en el Paraná Rowing Club, expresó: “Los beneficiarios de este acto solidario son los chicos del proyecto “Ideas Nuevas”, en la zona del Volcadero, a cargo de los hermanos Florencia y Gabriel Barrios”.

Y siguió: “A Florencia la conozco del Club San Agustín, porque era alumna mía cuando yo era entrenadora en esa institución. Entonces, me contó del proyecto que tiene con su hermano. Estos chicos también participaron del Torneo Panamericanito, que se hizo a principio de año en Paraná. A raíz de eso, me comprometí a ayudarlos”.

Además la ex jugadora comentó de qué manera se los va a ayudar y con qué elementos. “En principio se los va a ayudar con los tres bancos que se colocarán el día sábado en el playón. Andrés Cáceres, de Vivero El Bosque, nos brinda árboles para el lugar, los cuales se van a plantar ese día. También, Daniela Demateis de Burdín, de Petropack, quién donó dinero, con el cual se compraron camisetas para los chicos”.

A lo que anexó: “Además, “Charly Golosinas”, dónde está mi hermana, van a preparar un presente para todos los chicos. Asimismo, ese día les llevaremos agua de Agua Nuestra y Runner”, cerró Zapata.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.