Básquet: la APB la APBF, unidos por la solidaridad

Básquet paranaense

La APB y la APBF colaboraron con la Escuelita "Ideas Nuevas" que funciona en la zona del Volcadero de Paraná.

Se llevó adelante días atrás una actividad solidaria a beneficio de la escuelita “Ideas Nuevas”, que tuvo la participación de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Las entidades que regulan el básquetbol en la capital entrerriana colaboraron al crecimiento de la escuelita que llevan adelante los profesores Florencia y Gabriel Barrios en el playón Islas Orcadas del Sur y Base Primavera.

Ahora, los chicos y chicas que practican la actividad en dicho lugar disfrutan de bancos, árboles nuevos alrededor de la cancha y de unos juegos de camisetas para utilizar en próximos eventos.

Por parte de la APB estuvieron presentes Pablo Sarli, secretario, y Hagai Levy, secretario de actas y uno de los impulsores de la iniciativa; mientras que Susana Treidel, presidente, representó a la APBF.

“Me genera más ganas de seguir viendo a los chicos tan contentos con este evento”, afirmó Gabriel Barrios luego de los aportes para la escuelita. Y agregó: “Acá los chicos están muy olvidados y les hace bien, y a nosotros como profesores también nos dan ganas de seguir”.

A su vez, explicó que “muchos chicos que andan en la calle sin nada que hacer, tomando malos hábitos porque no tienen un ejemplo a seguir, nadie que se interesen por ellos. Por eso decidimos con mi hermana practicar este deporte y aprovechar el playón del barrio San Martín que es muy lindo”.

Por último, Barrios manifestó que su sueño sería “ver a los chicos crecer en el deporte, en la educación de ellos y que puedan superarse, que puedan ser alguien”.

NUESTRO NEWSLETTER

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con presencia entrerriana, Las “Panteritas” debutaron con un triunfo en el Mundial U17

María Eugenia Martínez actuó desde el inicio en la victoria argentina en el estreno mundialista.

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez realizó declaraciones y se refirió a la grieta en la sociedad argentina.

Policiales

Los intendentes y autoridades policiales se reunieron en Colonia Elía para abordar estrategias comunes para consolidar la seguridad ciudadana.

Los intendentes y autoridades policiales se reunieron en Colonia Elía para abordar estrategias comunes para consolidar la seguridad ciudadana.

Encarcelaron a detenidos por narcotráfico
Foto: R2820.