Vóley: Paracao volvió a ganar sin ceder sets y marcha invicto en la Copa Argentina

Vóley: Paracao volvió a ganar sin ceder sets y marcha invicto en la Copa Argentina

La Bomba lleva un récord de dos triunfos en dos partidos y sin ceder sets (Foto: @ParacaoVoley).

Un nuevo triunfo, y esta vez contundente, logró el Club Atlético Paracao (CAP) en su segunda presentación en la Copa RUS Argentina de vóleibol masculino que se disputa en Mar del Plata. La Bomba despedazó a Defensores de Banfield, al vencerlo por 3 a 0 y con gran diferencia de puntos en los dos sets finales.

De esta manera, quedó muy cerca de asegurarse el primer puesto de la zona 1, que lo depositaría directamente en las semifinales de la competencia inaugural de la temporada 2020-2021 que organiza la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav).

Luego de su histórico debut en la máxima categoría del país (el jueves, cuando derrotó también en parciales consecutivos a Obras Sanitarias de San Juan), el representante entrerriano confirmó su alta performance ante un rival que también se había estrenado con sorpresa en la categoría, al derrotar a Ciudad de Buenos Aires 3 a 1.

Este sábado, el equipo Auriazul cerrará la fase clasificatoria midiéndose con el equipo porteño a las 18, en nueva transmisión del canal TyC Sports Play.

 

Golpeó primero

El inicio del juego mostró a Paracao complicado para marcar, ante una buena respuesta defensiva de su rival y algunos errores propios (tablero: 5-2 y 11-8 para quien figuró como local).

Pero desde antes de la mitad del set, el juego en La Bomba empezó a fluir a partir del armado de Pablo Urchevich y con la aparición protagónica de Juan Simón Villarruel. Pasó al frente (11-12) y desde entonces se vio otro partido.

Gonzalo Lapera calentó su brazo derecho que sirvió para pequeñas diferencias (13-15 y 17-19), hasta que en la recta final del parcial los errores no forzados de Defe determinaron la resolución 21/25.

No la dejó pasar

En el reinicio, oportunos bloqueos de Julián López y defensas infranqueables de Santiago Arroyo, más repitentes falencias del rival lo pusieron arriba (5-9 y 6-12).

Paracao capitalizó cada uno de esas desprolijidades para escaparse, sin demasiadas exigencias, en tanto que Lapera aprovechó la ocasión para demoler una mínima esperanza del equipo del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un par de puntos directos de saque para pasar a ganar 2-0 luego del 15/25.

 

Intratable

La ventaja de dos sets y las diferencias en el rendimiento provocaron que el team entrerriano domine incluso anímicamente desde el mismo comienzo del tercer parcial (marcadores de 1-4, 2-10 y 7-17).

La situación fue propicia para que Guillermo Escanés rote su formación y los positivos ingresos de Lucas Sansone, Matías Albrecht y los juveniles Agustín Cardozo (de Cerrito) y Agustín Otero denotaron la competitividad del plantel.

Con un equipo sólido y otro exageradamente errático, el partido tuvo un ganador anticipado y los puntos finales solo se esperaron para saber el tanteador final, que fue de 10/25.

Por un cierre ideal

Este sábado a las 18 Paracao disputará su último partido de la fase clasificatoria ante Ciudad Vóley y puede que no necesite ganar para clasificar en primer lugar de la zona 1.

Al cierre de este informe (tarde del viernes 11), Muni se enfrentaba a Obras Sanitarias de San Juan, en choque de perdedores de la primera fecha. Ambos estaban urgidos de ganar y sumar de a tres (parciales 3-0 ó 3-1) para tener aspiraciones de igualar al conjunto entrerriano en la primera posición, ante una hipotética derrota suya sin puntuar.

De no ocurrir esto, Paracao (invicto, con dos ganados y sin sets en contra) ganaría su zona y evitaría jugar cuartos de final (el domingo), accediendo a la disputa de semifinales, el martes 15.

Prensa Paracao

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)