Vóley: Paracao volvió a ganar sin ceder sets y marcha invicto en la Copa Argentina

Vóley: Paracao volvió a ganar sin ceder sets y marcha invicto en la Copa Argentina

La Bomba lleva un récord de dos triunfos en dos partidos y sin ceder sets (Foto: @ParacaoVoley).

Un nuevo triunfo, y esta vez contundente, logró el Club Atlético Paracao (CAP) en su segunda presentación en la Copa RUS Argentina de vóleibol masculino que se disputa en Mar del Plata. La Bomba despedazó a Defensores de Banfield, al vencerlo por 3 a 0 y con gran diferencia de puntos en los dos sets finales.

De esta manera, quedó muy cerca de asegurarse el primer puesto de la zona 1, que lo depositaría directamente en las semifinales de la competencia inaugural de la temporada 2020-2021 que organiza la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav).

Luego de su histórico debut en la máxima categoría del país (el jueves, cuando derrotó también en parciales consecutivos a Obras Sanitarias de San Juan), el representante entrerriano confirmó su alta performance ante un rival que también se había estrenado con sorpresa en la categoría, al derrotar a Ciudad de Buenos Aires 3 a 1.

Este sábado, el equipo Auriazul cerrará la fase clasificatoria midiéndose con el equipo porteño a las 18, en nueva transmisión del canal TyC Sports Play.

 

Golpeó primero

El inicio del juego mostró a Paracao complicado para marcar, ante una buena respuesta defensiva de su rival y algunos errores propios (tablero: 5-2 y 11-8 para quien figuró como local).

Pero desde antes de la mitad del set, el juego en La Bomba empezó a fluir a partir del armado de Pablo Urchevich y con la aparición protagónica de Juan Simón Villarruel. Pasó al frente (11-12) y desde entonces se vio otro partido.

Gonzalo Lapera calentó su brazo derecho que sirvió para pequeñas diferencias (13-15 y 17-19), hasta que en la recta final del parcial los errores no forzados de Defe determinaron la resolución 21/25.

No la dejó pasar

En el reinicio, oportunos bloqueos de Julián López y defensas infranqueables de Santiago Arroyo, más repitentes falencias del rival lo pusieron arriba (5-9 y 6-12).

Paracao capitalizó cada uno de esas desprolijidades para escaparse, sin demasiadas exigencias, en tanto que Lapera aprovechó la ocasión para demoler una mínima esperanza del equipo del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un par de puntos directos de saque para pasar a ganar 2-0 luego del 15/25.

 

Intratable

La ventaja de dos sets y las diferencias en el rendimiento provocaron que el team entrerriano domine incluso anímicamente desde el mismo comienzo del tercer parcial (marcadores de 1-4, 2-10 y 7-17).

La situación fue propicia para que Guillermo Escanés rote su formación y los positivos ingresos de Lucas Sansone, Matías Albrecht y los juveniles Agustín Cardozo (de Cerrito) y Agustín Otero denotaron la competitividad del plantel.

Con un equipo sólido y otro exageradamente errático, el partido tuvo un ganador anticipado y los puntos finales solo se esperaron para saber el tanteador final, que fue de 10/25.

Por un cierre ideal

Este sábado a las 18 Paracao disputará su último partido de la fase clasificatoria ante Ciudad Vóley y puede que no necesite ganar para clasificar en primer lugar de la zona 1.

Al cierre de este informe (tarde del viernes 11), Muni se enfrentaba a Obras Sanitarias de San Juan, en choque de perdedores de la primera fecha. Ambos estaban urgidos de ganar y sumar de a tres (parciales 3-0 ó 3-1) para tener aspiraciones de igualar al conjunto entrerriano en la primera posición, ante una hipotética derrota suya sin puntuar.

De no ocurrir esto, Paracao (invicto, con dos ganados y sin sets en contra) ganaría su zona y evitaría jugar cuartos de final (el domingo), accediendo a la disputa de semifinales, el martes 15.

Prensa Paracao

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.