Vóley: Paracao volvió a ganar sin ceder sets y marcha invicto en la Copa Argentina

Vóley: Paracao volvió a ganar sin ceder sets y marcha invicto en la Copa Argentina

La Bomba lleva un récord de dos triunfos en dos partidos y sin ceder sets (Foto: @ParacaoVoley).

Un nuevo triunfo, y esta vez contundente, logró el Club Atlético Paracao (CAP) en su segunda presentación en la Copa RUS Argentina de vóleibol masculino que se disputa en Mar del Plata. La Bomba despedazó a Defensores de Banfield, al vencerlo por 3 a 0 y con gran diferencia de puntos en los dos sets finales.

De esta manera, quedó muy cerca de asegurarse el primer puesto de la zona 1, que lo depositaría directamente en las semifinales de la competencia inaugural de la temporada 2020-2021 que organiza la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav).

Luego de su histórico debut en la máxima categoría del país (el jueves, cuando derrotó también en parciales consecutivos a Obras Sanitarias de San Juan), el representante entrerriano confirmó su alta performance ante un rival que también se había estrenado con sorpresa en la categoría, al derrotar a Ciudad de Buenos Aires 3 a 1.

Este sábado, el equipo Auriazul cerrará la fase clasificatoria midiéndose con el equipo porteño a las 18, en nueva transmisión del canal TyC Sports Play.

 

Golpeó primero

El inicio del juego mostró a Paracao complicado para marcar, ante una buena respuesta defensiva de su rival y algunos errores propios (tablero: 5-2 y 11-8 para quien figuró como local).

Pero desde antes de la mitad del set, el juego en La Bomba empezó a fluir a partir del armado de Pablo Urchevich y con la aparición protagónica de Juan Simón Villarruel. Pasó al frente (11-12) y desde entonces se vio otro partido.

Gonzalo Lapera calentó su brazo derecho que sirvió para pequeñas diferencias (13-15 y 17-19), hasta que en la recta final del parcial los errores no forzados de Defe determinaron la resolución 21/25.

No la dejó pasar

En el reinicio, oportunos bloqueos de Julián López y defensas infranqueables de Santiago Arroyo, más repitentes falencias del rival lo pusieron arriba (5-9 y 6-12).

Paracao capitalizó cada uno de esas desprolijidades para escaparse, sin demasiadas exigencias, en tanto que Lapera aprovechó la ocasión para demoler una mínima esperanza del equipo del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un par de puntos directos de saque para pasar a ganar 2-0 luego del 15/25.

 

Intratable

La ventaja de dos sets y las diferencias en el rendimiento provocaron que el team entrerriano domine incluso anímicamente desde el mismo comienzo del tercer parcial (marcadores de 1-4, 2-10 y 7-17).

La situación fue propicia para que Guillermo Escanés rote su formación y los positivos ingresos de Lucas Sansone, Matías Albrecht y los juveniles Agustín Cardozo (de Cerrito) y Agustín Otero denotaron la competitividad del plantel.

Con un equipo sólido y otro exageradamente errático, el partido tuvo un ganador anticipado y los puntos finales solo se esperaron para saber el tanteador final, que fue de 10/25.

Por un cierre ideal

Este sábado a las 18 Paracao disputará su último partido de la fase clasificatoria ante Ciudad Vóley y puede que no necesite ganar para clasificar en primer lugar de la zona 1.

Al cierre de este informe (tarde del viernes 11), Muni se enfrentaba a Obras Sanitarias de San Juan, en choque de perdedores de la primera fecha. Ambos estaban urgidos de ganar y sumar de a tres (parciales 3-0 ó 3-1) para tener aspiraciones de igualar al conjunto entrerriano en la primera posición, ante una hipotética derrota suya sin puntuar.

De no ocurrir esto, Paracao (invicto, con dos ganados y sin sets en contra) ganaría su zona y evitaría jugar cuartos de final (el domingo), accediendo a la disputa de semifinales, el martes 15.

Prensa Paracao

La paritaria salarial docente comenzará formalmente el próximo jueves. (Foto archivo)

Alberto Fernández y Vilma Ibarra

El presidente y Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria la semana pasada.

Deportes

Presentaron la Liga Femenina de Vóley que desde el viernes disputará San José

El lanzamiento se realizó este martes en el CeNARD (Foto: FeVA).

Un réferi de Villa Constitución dirigirá la revancha entre Atlético Paraná y Libertad

Lucas Cavallero fue designado este martes para la semifinal de vuelta en el Mutio.

Pesar en rugby paranaense por el fallecimiento de Ricardo Trápaga

Ex jugador, entrenador y colaborador de Tilcara, también dejó su huella en el CAE.

“Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina brindó declaraciones con la prensa oficial desde Ezeiza.

Básquet: el paranaense Matías Solanas anotó un triple de aro a aro en la Liga Nacional

Matute Solanas convirtió 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias (Foto: La Liga Contenidos).

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Cultura

El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.