La provincia entregó aportes de emergencia a clubes de barrio del departamento Uruguay

La provincia entregó aportes de emergencia a clubes de barrio del departamento Uruguay

El acto en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay contó con importante cantidad de funcionarios.

En el marco del programa de Aportes de Emergencia a Clubes de Barrio y de Pueblo, autoridades provinciales hicieron efectiva la entrega de asistencia económica a 22 instituciones deportivas del Departamento Uruguay, lo que representa una inversión de 880 mil pesos.

El acto se desarrolló en el club Rivadavia de Concepción del Uruguay, y estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura y Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario de Deportes, José Gómez; y el intendente de la ciudad, Martín Oliva. En el mismo recibieron aportes 22 instituciones del departamento.

“Es una grata posibilidad volver a encontrarnos con la dirigencia deportiva, con estos luchadores anónimos que son aliados estratégicos en la implementación de la política deportiva en toda la provincia y generar posibilidades para que todos los entrerrianos puedan ejercer el derecho a hacer deporte y a la actividad física hasta en el último rincón de nuestro territorio. A todo esto lo hacen posible los clubes, los dirigentes deportivos”, dijo el secretario de Deportes.

En este sentido, Gómez agregó: “Estamos presentes en nombre del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, honrando el compromiso de trabajar respaldando la labor de los dirigentes deportivos de toda la provincia en todos y cada unos de los 330 clubes de barrio que tiene Entre Ríos. Este año han afrontado la pandemia, la situación de aislamiento y distanciamiento; una parálisis de la actividad deportiva pero también de la actividad social en los clubes que impactó fuertemente en las ya de por sí vulnerables economías que tienen nuestras instituciones deportivas de barrio y de pueblo”.

Y agregó: “Esta política deportiva provincial fue reformulada para sostener las instituciones del deporte, para ayudar a nuestros dirigentes y que el daño que causa esta pandemia deje la menor cantidad de secuelas. Es ahí donde articulamos el trabajo con el gobierno nacional, a quienes agradecemos, porque pudimos optimizar los recursos y llegar a todos y cada uno de los clubes de la provincia. Nación atendió 180 clubes y 150 instituciones asistió la Provincia”.

Por su parte, Richard destacó la importancia del acompañamiento del Estado y aseguró: “Es fundamental para el desarrollo de los clubes que en silencio trabajan para que la sociedad tenga un mejor lugar y los chicos puedan crecer de una mejor manera. Nací y crecí en un club de barrio y la verdad que me trazó en mi vida tanto el deporte como los amigos y el desarrollo como persona, así que sé perfectamente la labor que hace cada uno”.

 

De igual manera, el intendente Oliva indicó: “En este encuentro hacemos un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los dirigentes deportivos en estos tiempos tan difíciles. Una vez más el gobierno de Entre Ríos se pone al lado de las instituciones que han estado acompañando parte las actividades que los municipios hacemos. No se puede ser intendente de ninguna ciudad sin clubes fuertes y solidarios, por eso hoy a esta convocatoria la llamo encuentro de nosotros que tenemos que dar explicaciones todos los días y a toda hora a la gente y de ustedes que están del otro lado”.

Habilitaciones Deportivas

En el mismo marco, el secretario de Deportes agradeció a los municipios de toda la provincia por el reinicio ordenado de todas las actividades deportivas y sostuvo: “Tuvimos una estrategia común, reiniciando el deporte en cinco etapas. Todos comprendieron de la importancia de este trabajo en conjunto y todos tuvimos la tranquilidad de que si cumplíamos cada una de ellas podíamos pasar a la siguiente y es así que hoy tenemos todos los deportes con posibilidades de practicarse y algunos de competir en la provincia”.

Y finalizó: “Esto ha sido producto de un trabajo responsable que se hizo en todos los municipios y en los clubes. Cuidemos lo que hemos logrado, sigamos trabajando cada vez con más responsabilidad, la batalla no está ganada. Tenemos una doble responsabilidad, la de poder ejercer el derecho de hacer deporte y actividad física pero también ayudar desde el deporte a cuidar a los mayores y a la población de riesgo. Recordemos que tenemos mayor responsabilidad a medida que tenemos mayor nivel de apertura y posibilidad de hacer el deporte”.

Detalles

“Este encuentro significa mucho para aquellos dirigentes que somos la mano de obra más barata que tiene cualquier Estado. Cada chico que nuclea los clubes, cada hora que están adentro de una institución es una hora que los sacamos de la calle. Es muy importante la presencia hoy de las autoridades provinciales, locales y del departamento Uruguay y compartir todos juntos; más allá de los subsidios que cada club va a recibir, es muy significativo que el Gobierno esté junto a los clubes. En nombre de todos los aquí presentes, muchas gracias”, dijo el presidente del Club Rivadavia, Jorge Urquiza.

 En esta oportunidad recibieron aportes los clubes Social y Deportivo María Auxiliadora, Club Social y Deportivo Villas Las Lomas, Racing Club, Club de Profesionales Justo José de Urquiza, Club Social y Deportivo Bajada Grande, Club Atlético Rivadavia, Club República de Italia, Circulo Católicos de Obreros, Asociación Unión Deportiva Ferroviaria, Autoclub Concepción del Uruguay, Club Atlético Almagro, Club Atlético Uruguay Social y Deportivo, Club de Bochas Larroque, Jockey Club Uruguay, Centro Deportivo y Cultural Don Bosco, Club Social Cultural y Deportivo Almafuerte, Centro Deportivo Mantero de Villa Mantero, Club Deportivo Peñarol de Basavilbaso, Aero Club Basavilbaso, Club Atlético Basavilbaso y Club Atlético Los Gorilas de Caseros.

Presencias

En la actividad también participaron el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; el diputado provincial, Jorge Satto; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz; de Basavilbaso, Gustavo Hein; y de Caseros, Ramón Cayetano Cornejo; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Sergio Darío Richard; y el director de Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo Daniel López, entre otras autoridades.

 

Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social

 

Coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 140 muertes y 7.891 nuevos contagios de coronavirus.

Jorge Nicolás Martínez

Jorge Nicolás Martínez fue declarado culpable por un jurado popular. Fiscalía y querella pidieron que sea condenado a prisión perpetua.

Notificaron en la provincia una nueva muerte asociada a coronavirus

Notificaron en la provincia una nueva muerte asociada a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Arrancará el martes en Diputados el debate sobre la suba del piso de Ganancias

Arrancará el martes en Diputados el debate sobre la suba del piso de Ganancias.

En el Consejo Económico y Social Fernández instó a reactivar la industria y el empleo

En el Consejo Económico y Social Fernández instó a reactivar la industria y el empleo.

Coronavirus.

Santa Fe sumó en las últimas 24 horas se registraron cuatro muertes y 307 nuevos casos de coronavirus. 

Deportes

Independiente festeja

Independiente festejó en Rosario y se trepó a lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

TC en La Histórica

El autódromo de La Histórica aparece como la principal alternativa para recibir la cuarta fecha del TC.

Remo olímpico

Tres remeros argentinos consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Kannemann gol

El entrerriano Kannemann es uno de los habituales convocados, no europeos, del DT Scaloni.

Patronato Reserva

La Reserva de Patronato recibió un duro cachetazo de parte de Unión de Santa Fe.

Seba Vega

El entrerriano Vega se recuperó de la operación y volvió a entrenar con sus compañeros de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Policiales

Volvieron a fugarse presos de una comisaría de Santo Tomé

Volvieron a fugarse presos de una comisaría de Santo Tomé.

La mujer ingresó al hueco sin que esté el ascensor que descendió encima suyo con otra persona en el interior.

Opinión

Por Rogelio Alaniz  
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Rogelio Alaniz (*)

El peronismo habla de persecución y los opositores denuncian impunidad. ¿Hay algún punto medio?

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Salvador Di Stéfano (*)

Análisis de un consultor privado.

Cultura

El Miércoles

Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 10 de abril.

 Casa Boulevard

La cita es a las 22, entradas anticipadas con reservas.

"Pinta tu Aldea"

Los relatos deberán tener una extensión de entre 1 y 4 páginas.

Semana de las Mujeres Trabajadoras

Se desarrollarán un total de 50 actividades en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos.

"Cuenca. Todo debajo"

La obra se podrá ver el jueves 11 de marzo a las 21 en el Centro Cultural La Vieja Usina.

Nacionales

Formosa

Horacio Pietragalla se reunió a fines de diciembre con el gobernador Gildo Insfrán en Formosa.

Narcotráfico.

“El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo”, adelantó Rossi.

Derogan un DNU de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

Derogan un DNU de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

Formosa.

Condenaron los violentos episodios ocurridos en Formosa.

Formosa

La gente salió a las calles para mostrar su desacuerdo y fue reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos.

Alberto Fernández

“Todo lo que dijo es verdad”, afirmó el presidente en referencia a la audiencia judicial en la que participó la vicepresidenta.

Provinciales

Tras recibir la vacuna, Busti destacó “la organización del operativo”

Tras recibir la vacuna, Busti destacó “la organización del operativo”.

Bisogni con Ferraresi

Participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien efectuó anuncios de obras y el gobernador Bordet firmó convenios.

Esteban Vitor

“Si de verdad quieren fortalecer el diálogo, este es el mecanismo institucional para hacerlo”, consideró Vitor.

Locales

Foto ANÁLISIS

La obra que costó $15.000.000 e incluyó mejoramientos en los desagües no evitó el daño provocado por la tormenta de este jueves.

cámaras Urdinarrain

Con la compra de 23 nuevos equipos se ampliará la zona de video vigilancia en la ciudad.

Interés general

Las organizaciones periodistícas repudiaron los violentos episodios en Formosa.

Papa Francisco

Francisco con el primer ministro Mustafa Al-Kadhimi. (Foto: Reuters)

Mural

Mural Memoria Colectiva, en Belgrano y Urquiza de Paraná.