La provincia entregó aportes de emergencia a clubes de barrio del departamento Uruguay

La provincia entregó aportes de emergencia a clubes de barrio del departamento Uruguay

El acto en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay contó con importante cantidad de funcionarios.

En el marco del programa de Aportes de Emergencia a Clubes de Barrio y de Pueblo, autoridades provinciales hicieron efectiva la entrega de asistencia económica a 22 instituciones deportivas del Departamento Uruguay, lo que representa una inversión de 880 mil pesos.

El acto se desarrolló en el club Rivadavia de Concepción del Uruguay, y estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura y Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario de Deportes, José Gómez; y el intendente de la ciudad, Martín Oliva. En el mismo recibieron aportes 22 instituciones del departamento.

“Es una grata posibilidad volver a encontrarnos con la dirigencia deportiva, con estos luchadores anónimos que son aliados estratégicos en la implementación de la política deportiva en toda la provincia y generar posibilidades para que todos los entrerrianos puedan ejercer el derecho a hacer deporte y a la actividad física hasta en el último rincón de nuestro territorio. A todo esto lo hacen posible los clubes, los dirigentes deportivos”, dijo el secretario de Deportes.

En este sentido, Gómez agregó: “Estamos presentes en nombre del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, honrando el compromiso de trabajar respaldando la labor de los dirigentes deportivos de toda la provincia en todos y cada unos de los 330 clubes de barrio que tiene Entre Ríos. Este año han afrontado la pandemia, la situación de aislamiento y distanciamiento; una parálisis de la actividad deportiva pero también de la actividad social en los clubes que impactó fuertemente en las ya de por sí vulnerables economías que tienen nuestras instituciones deportivas de barrio y de pueblo”.

Y agregó: “Esta política deportiva provincial fue reformulada para sostener las instituciones del deporte, para ayudar a nuestros dirigentes y que el daño que causa esta pandemia deje la menor cantidad de secuelas. Es ahí donde articulamos el trabajo con el gobierno nacional, a quienes agradecemos, porque pudimos optimizar los recursos y llegar a todos y cada uno de los clubes de la provincia. Nación atendió 180 clubes y 150 instituciones asistió la Provincia”.

Por su parte, Richard destacó la importancia del acompañamiento del Estado y aseguró: “Es fundamental para el desarrollo de los clubes que en silencio trabajan para que la sociedad tenga un mejor lugar y los chicos puedan crecer de una mejor manera. Nací y crecí en un club de barrio y la verdad que me trazó en mi vida tanto el deporte como los amigos y el desarrollo como persona, así que sé perfectamente la labor que hace cada uno”.

 

De igual manera, el intendente Oliva indicó: “En este encuentro hacemos un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los dirigentes deportivos en estos tiempos tan difíciles. Una vez más el gobierno de Entre Ríos se pone al lado de las instituciones que han estado acompañando parte las actividades que los municipios hacemos. No se puede ser intendente de ninguna ciudad sin clubes fuertes y solidarios, por eso hoy a esta convocatoria la llamo encuentro de nosotros que tenemos que dar explicaciones todos los días y a toda hora a la gente y de ustedes que están del otro lado”.

Habilitaciones Deportivas

En el mismo marco, el secretario de Deportes agradeció a los municipios de toda la provincia por el reinicio ordenado de todas las actividades deportivas y sostuvo: “Tuvimos una estrategia común, reiniciando el deporte en cinco etapas. Todos comprendieron de la importancia de este trabajo en conjunto y todos tuvimos la tranquilidad de que si cumplíamos cada una de ellas podíamos pasar a la siguiente y es así que hoy tenemos todos los deportes con posibilidades de practicarse y algunos de competir en la provincia”.

Y finalizó: “Esto ha sido producto de un trabajo responsable que se hizo en todos los municipios y en los clubes. Cuidemos lo que hemos logrado, sigamos trabajando cada vez con más responsabilidad, la batalla no está ganada. Tenemos una doble responsabilidad, la de poder ejercer el derecho de hacer deporte y actividad física pero también ayudar desde el deporte a cuidar a los mayores y a la población de riesgo. Recordemos que tenemos mayor responsabilidad a medida que tenemos mayor nivel de apertura y posibilidad de hacer el deporte”.

Detalles

“Este encuentro significa mucho para aquellos dirigentes que somos la mano de obra más barata que tiene cualquier Estado. Cada chico que nuclea los clubes, cada hora que están adentro de una institución es una hora que los sacamos de la calle. Es muy importante la presencia hoy de las autoridades provinciales, locales y del departamento Uruguay y compartir todos juntos; más allá de los subsidios que cada club va a recibir, es muy significativo que el Gobierno esté junto a los clubes. En nombre de todos los aquí presentes, muchas gracias”, dijo el presidente del Club Rivadavia, Jorge Urquiza.

 En esta oportunidad recibieron aportes los clubes Social y Deportivo María Auxiliadora, Club Social y Deportivo Villas Las Lomas, Racing Club, Club de Profesionales Justo José de Urquiza, Club Social y Deportivo Bajada Grande, Club Atlético Rivadavia, Club República de Italia, Circulo Católicos de Obreros, Asociación Unión Deportiva Ferroviaria, Autoclub Concepción del Uruguay, Club Atlético Almagro, Club Atlético Uruguay Social y Deportivo, Club de Bochas Larroque, Jockey Club Uruguay, Centro Deportivo y Cultural Don Bosco, Club Social Cultural y Deportivo Almafuerte, Centro Deportivo Mantero de Villa Mantero, Club Deportivo Peñarol de Basavilbaso, Aero Club Basavilbaso, Club Atlético Basavilbaso y Club Atlético Los Gorilas de Caseros.

Presencias

En la actividad también participaron el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; el diputado provincial, Jorge Satto; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz; de Basavilbaso, Gustavo Hein; y de Caseros, Ramón Cayetano Cornejo; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Sergio Darío Richard; y el director de Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo Daniel López, entre otras autoridades.

 

Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social

 

Horacio Gaitán

El deceso se produjo este domingo por complicaciones relacionadas a un cuadro de Covid.

Alberto Fernández con Miguel Díaz-Canel

Los economistas calculan que la deuda actualmente superaría los USD 4.800 millones.

Walter Klug

Al momento de ser capturado por Interpol estaba en Buenos Aires, tratando de viajar a Alemania.

Maximiliano Benedetto

Luis Maximiliano Benedetto, quien se desempañaba como director del Parque San Carlos en Concordia, está detenido por cuatro denuncias de violencia machista, grooming y abuso de menores.

Deportes

El "Lobo" uruguayense será el último en jugar, desde las 16, ante Sportivo Belgrano.

El seleccionado argentino se entrenó por última vez antes de enfrentar a Chile.

El argentino derribó tres veces a su rival durante el último round.

Brasil y Venezuela protagonizarán el primer partido de la Copa América.

Juan Varas tendrá la posibilidad de dirigir en la Liga Nacional de Básquet.

La uruguayense Suárez jugó 26 minutos y anotó cinco puntos para la "Albiceleste".

Judiciales

Sergio Daniel Ojeda

El médico de Concordia, Sergio Daniel Ojeda, está imputado por “homicidio doloso eventual por mala praxis”, luego de que una mujer uruguaya falleciera tras una intervención estética.

Casa de Gobierno

La Fiscalía de Estado contestó a la presentación y solicitó que se rechace la demanda.

Policiales

choque moto camión Autovía Artigas

El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 123 de la Autovía Artigas.

picada de motos y daños

Un importante grupo de motociclistas realizaba picadas el pasado jueves en Paraná y cuando huían de la policía, rompieron el parabrisas de una camioneta.

Economía

Martín Guzmán

Guzmán pautó reducir al menos hasta el 60% la porción de financiamiento obtenida vía emisión monetaria durante este año.

dólar

El dólar blue volvió a subir y alcanzó el valor más alto en seis semanas.

Por Hernán Rausch (*)
Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio (Foto: ANALISIS)

El cura Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio en que se lo condenó a 25 años de prisión por abuso de menores. (Foto: ANALISIS)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)

Tras la polémica frase del presidente.

Cultura

Este año se concursará en el género ensayo. Para concursar las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito.

Se trata de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1 de febrero de 1930, nació María Elena Walsh.

Es en homenaje al nacimiento del escritor argentino Leopoldo Lugones, en 1874.

Las obras ganadoras se pueden ver a través de la página de Facebook del Museo Municipal de Bellas Artes. "Prótesis I", Guido Bertos (Paraná). Primer Premio Adquisición.

Contará con la presencia de su autor, el periodista, escritor e historiador Alejandro Tarruella, y del historiador y periodista Martín Güemes Arruabarrena, quien es chozno nieto del general Martín Miguel de Güemes.

Nacionales

vacunas AstraZeneca llegan a Ezeiza

Esta partida representa el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.

coronavirus enfermo terapia intensiva

Con esto, ya suman 85.075 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados.

llegada de vacunas Covid

Con el arribo de dosis este sábado y el lunes, Argentina superará las 20 millones de vacunas recibidas.

controles nocturnos cuarentena

Desde este sábado comenzaron a regir en gran parte de la Argentina las nuevas restricciones de circulación impuestas por el Gobierno, las cuales en algunas ciudades son mucho más flexibles que las que se venían aplicando hasta el momento y tampoco incluyen días de confinamiento estricto.

aeropuerto

El objetivo es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina las nuevas cepas de coronavirus que todavía no están circulando a nivel local.

coronavirus

De los casos positivos notificados este viernes, 292 corresponden a la ciudad capital. En tanto, Rosario reportó 694.

Provinciales

Rosario Romero con autoridades fuerzas federales

Un total de 2.500 integrantes de la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería fueron inoculados contra el Covid-19 en la provincia.

coronavirus terapia intensiva

Este sábado se informó que quedan sólo 46 camas UTI libres en todo el territorio entrerriano.

Locales

Municipio de Oro Verde

Buscan “cuidar al trabajador municipal, ante los casos de Covid-19 que se registraron en el personal administrativo y de planta obrera”.

Bahl, Zoof y ediles

Destacaron la puesta en marcha de un plan de obras públicas orientadas a mejorar la movilidad urbana, la conectividad y el perfil productivo de Paraná y el área metropolitana.

Foto ilustrativa

Este viernes llegó a 0,32 en el puerto de Paraná.

Interés general

Walter Klug

Walter Klug, coronel chileno detenido en Argentino cuando intentaba fugar hacia Alemania.

Cumbre G7 en Reino Unido

La Cumbre de líderes mundiales se realiza en el Reino Unido con el objetivo de coordinar el apoyo y la distribución de vacunas en todo el mundo.

Rubén Palacio

Rubén Palacio fue secretario general del gremio durante más de 12 años. (Foto: Debate Abierto)