Pese al cambio de técnico, Patronato perdió ante Aldosivi

El "Patrón" no pudo con Aldosivi y sigue sin poder ganar.

Ni el interinato de Gabriel Graciani le rindió a Patronato para cambiar el rumbo: fue derrota por 1-0 ante Aldosivi. El único gol lo hizo Federico Andrada a los 17 minutos de la segunda mitad. En el local (se jugó en el Grella) se fue expulsado Brian Nievas de forma directa.

 

Empezó con ganas, pero se fue pinchando

La primera jugada clara del partido fue para Patronato, luego de una buena combinación por derecha entre Lautaro Torres y Lautaro Comas que acabó con un pase atrás del segundo para el primero, que quiso definir esquinado y se encontró con la intervención de Luciano Pocrnjic, que evitó la apertura del marcador en seis minutos de la primera parte.

La respuesta llegó desde los pies de Francisco Grahl, que ejecutó un tiro libre a unos metros del área grande que tenía dirección al ángulo izquierdo de Federico Costa, aunque se fue algo elevado. Los dos ya habían conseguido llevar riesgo a los arcos en pocos minutos de juego.

Sobre los 20 minutos, en una jugada que parecía no llevar mayor peligro, porque Agustín Pastorelli trató de meter la pelota en el área con un cabezazo en la salida de un tiro de esquina, Comas recibió un empujón desde atrás y cayó dentro del área, pero el árbitro debutante Andrés Gariano no sancionó lo que pareció un claro penal.

Dos minutos más tarde  tuvo una chance clarísima Junior Arias, que recibió la habilitación de José Barreto desde el centro, pero su remate terminó siendo débil y a la posición de Pocrnjic, que estaba bien parado.

Los siguientes 20 minutos de juego no tuvieron ninguna acción de riesgo ni destacable. El juego estuvo trabado en el medio entre las intenciones del Tiburón de jugar por bajo y del Rojinegro de saltar líneas y buscar los rebotes luego de un rechazo. Sobre los 44 un cabezazo tras un tiro libre desde la punta izquierda de la cancha llevó algo de riesgo al arco de Costa, que estuvo bien parado ante la definición y contuvo sin mayores problemas.

Nada más ocurrió en la primera mitad, que acabó con un justo 0-0 en el marcador, sin que ningún equipo lograra imponer las condiciones.

 

Gol y golpe anímico                 
En el complemento se mantuvo la tónica con la que finalizó el primer tiempo, con dos equipos que no lograron terminar de imponer sus condiciones e imprimiendo un ritmo mucho menor que el de otros partidos de este mismo campeonato.

La primera chance de gol de la segunda mitad llegó recién a los 17. Luego de un tiro de esquina al corazón del área, la pelota encontró a Juan Andrada, que puso el pie derecho para colocarla contra el palo izquierdo de Federico Costa, que nada pudo hacer para evitar el gol. Fue así que el Tiburón se puso 1-0 sin haber hecho mucho mérito para conseguirlo.

Enseguida respondió el Patrón con un remate desde afuera del área de Lautaro Geminiani que encontró una excelente respuesta de Pocrnjic, quien rechazó el disparo a un costado. En la continuidad, Comas intentó un centro a Junior Arias sin éxito debido a una nueva intervención del experimentado arquero de los marplatenses.

El gol desordenó el partido y mejoró la situación de Aldosivi. Primero fue por la expulsión de Brian Nievas, por una falta que pareció no ameritar la roja y luego tuvo una chance clarísima de gol en los pies de Lucas Villalba, que estuvo mano a mano con Federico Costa, que llegó a desviar la pelota y permitió la intervención de Brian Negro, que la sacó al córner cuando se dirigía a cruzar la línea del arco para el 2-0 en 26 minutos.

No ocurrió mucho más en el encuentro. Salvo por aproximaciones de Aldosivi, el marcador ya no se movió y el partido quedó en manos de los marplatenses por 1-0.

Hubo un cambio en la actitud y el estilo de Patronato, pero el resultado sigue siendo el mismo. El panorama para el entrenador que llegue no será el mejor y habrá mucho que trabajar para que el equipo dé un salto de calidad y vuelva a ser competitivo, algo que ha dejado atrás.

 

Formaciones:
Patronato:
Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias.
DT: Gabriel Graciani.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López, Jonathan Schunke, Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Fernando Román, Francisco Grahl, Matías Villarreal; Federico Andrada y Rodrigo Contreras.
DT: Guillermo Hoyos.

Gol:
17’ST: Federico Andrada.

Expulsado:
20’ST: Brian Nievas (PAT).

Amonestados:
40’PT: Brian Negro (PAT).
3’ST: Lautaro Geminiani (PAT).
8’ST: Matías Villarreal (ALD).
28’ST: Santiago Briñone (PAT).
39’ST: Nahuel Yeri (ALD).
48’ST: Germán Rivero (PAT).

Cambios:
10’ST: Javier Iritier por Matías Villarreal (ALD).
28’ST: Germán Rivero por Junior Arias (PAT).
28’ST: Santiago Briñone por Agustín Pastorelli (PAT).
35’ST: Juan Barinaga por Lautaro Torres (PAT).
37’ST: Federico Milo por Fernando Román (ALD).
37’ST: Nahuel Yeri por Emanuel Iñíguez (ALD).
41’ST: Lautaro Rinaldi por Federico Andrada (ALD).
42’ST: Jonathan Zacaría por Rodrigo Contreras (ALD).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.