Estudiantes volvió a marcar tras casi 700 minutos, pero sólo empató con Racing

A lo largo del partido, el "Pincha" terminó mereciendo más que Racing.

En el estadio Ciudad de La Plata (que se llamará Diego Maradona), Estudiantes y Racing igualaron 1-1. La Academia abrió el marcador a los 25 del primer tiempo por medio de Augusto Solari; pero Leandro Díaz igualó a los 20 del complemento. El Pincha volvió a marcar tras 697 minutos en la peor racha de su historia.

 

La Copa Diego Maradona desarrolló este domingo su segunda fecha y enfrentó en el marco del grupo B de la Zona Complementación a Racing y Estudiantes. El duelo enfrentó a dos equipos que comenzaron perdiendo en el campeonato y necesitaban de una victoria para no perderle pisada al líder Newell’s.

 

El partido tuvo acción rápido, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Benjamín Garré cabeceó un centro de Walter Montoya en el segundo palo, pero encontró una excelente reacción de Mariano Andújar, que evitó la anotación.

 

Estudiantes se aproximó y también generó riesgo en el arco de su rival, en donde estuvo el debutante Gastón Gómez. Sin embargo, le faltó claridad para poder concretar y por ese motivo no sorprendió que el tanteador se mantuviera 0-0.

 

Eso hasta los 25 minutos, cuando Augusto Solari logró filtrarse por la banda derecha, y jugó una pared con Jonathan Cristaldo. El mediocampista de la Academia recibió la devolución de lujo del ex Vélez y definió con sutileza al palo izquierdo de Andújar para el 1-0 parcial. No ocurrió mucho más antes de que se fueran al descanso con la ventaja para los de Sebastián Beccacece.

 

En el complemento, los dirigidos por Leandro Desábato salieron mejor que el visitante y comenzaron a enumerar chances de riesgo que le hacían soñar con el empate. Estudiantes generó sus oportunidades de cara al arco rival y finalmente logró quebrar su racha negativa.

 

A los 20, Leandro Díaz recibió un centro de Diego García desde el vértice del área y cabeceó por encima de Gómez para anotar el merecido empate. El Pincha rompió así la peor racha de minutos sin marcar de toda su historia: tuvieron que pasar 697 minutos -superó los 649 de 1933-.

 

Envalentonado por el gol, el Pincha buscó la victoria durante los últimos minutos frente a Racing, que mostró cansancio y empezó a sentir el trajín de la doble competencia. Sin embargo, no pudo lograr la victoria y sumó su 14° partido sin victorias.

Fue empate 1-1, con el que ambos sumaron su primer punto en esta etapa del campeonato, así es que comparten posición con Godoy Cruz y Central Córdoba (este último con su partido pendiente ante Vélez).

 

En la próxima fecha, a la Academia le tocará recibir a Godoy Cruz el domingo 27, desde las 17.10; mientras que al Pincha le tocará ser visitante del Fortín el lunes desde las 17.10.

 

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala, Darío Sarmiento; Lucas Rodríguez, Diego García, Ángel González; Leandro Díaz.
DT: Leandro Desábato.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Walter Montoya; Benjamín Garré, Jonathan Cristaldo y Nicolás Reniero.
DT: Sebastián Beccacece.

Goles:
25’PT: Augusto Solari (RAC).
20’ST: Leandro Díaz (EST).

Amonestados:
17’PT: Lucas Orban (RAC).
34’PT: Benjamín Garré (RAC).
26’ST: Mauro Díaz (EST).
30’ST: Juan Cáceres (RAC).
48’ST: Darío Cvitanich (RAC).

Cambios:
ET: Darío Cvitanich por Jonathan Cristaldo (RAC).
15’ST: Mauro Díaz por Darío Sarmiento (EST).
17’ST: Alexis Soto por Benjamín Garré (RAC).
17’ST: Julián López por Nicolás Reniero (RAC).
27’ST: Juan Cáceres por Iván Pillud -lesionado- (RAC).
35’ST: Ángel Gómez por Augusto Solari -lesionado- (RAC).
43’ST: Gaspar Di Pizio por Diego García (EST).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)