Fútbol: Unión quiere sostener sus chances matemáticas ante Aldosivi

Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe irá por los tres puntos para seguir con chances de ser primero en su zona.

Aldosivi, que lleva casi un año sin ganar en Mar del Plata, recibirá a Unión de Santa Fe, que se jugará la última oportunidad de luchar por el primer puesto del Grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. El partido se disputará en el estadio José María Minella desde las 17.10, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

El Tiburón perdió la semana pasada con Rosario Central (1-0) y cerró el 2020 con apenas un triunfo en nueve partidos como local. Su última victoria en el mundialista fue el 24 de enero del año pasado sobre Lanús (2-0) en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Luego, fueron siete derrotas y un empate.

El Tatengue, por su lado, derrotó al Granate (2-0) en Santa Fe y todavía tiene chances de alcanzar el primer puesto del grupo que tiene como líder a Rosario Central con seis puntos de ventaja.

En la visita, el entrenador Juan Manuel Azconzábal tiene que definir si utiliza a Juan Manuel García o Mauro Luna Diale como el reemplazante del lesionado Fernando Márquez.

En Aldosivi, el entrenador Guillermo Hoyos sigue sumando bajas ya que en las últimas horas el mediocampista Gastón Gil Romero, quien fue titular contra el Canalla y el tercer arquero Luis Ingolotti dieron positivo en Coronavirus.

Los otros descartados por lesión son el mediocampista Joaquín Indacoechea, Pablo Becker y Jonathan Zacaría.

FORMACIONES

ALDOSIVI

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López, Fernando Román, Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal, Francisco Grahl; Federico Andrada, Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos.

UNIÓN

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón; Franco Troyansky, Juan Manuel García o Mauro Luna Diale. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata). Hora: 17.10. (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general