Cuatro partidos animan la tarde de fútbol de la Liga Profesional

Tres equipos pugnan por un lugar en la final: Banfield, Talleres y Gimnasia.

A las 19.20 comenzará la actividad que comenzará a despedir la segunda fase de la Liga Profesional. Con la definición del segundo finalista, la mirada pasa por lo que ocurrirá con el Grupo B de la Zona Campeonato. Banfield, Talleres y Gimnasia llegan con chances de clasificación.

 

La definición de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y en ese sentido, este domingo se definirá el Grupo B de la Zona Campeonato. Con Boca ya clasificado y esperando contrincante, hay tres equipos que pelean por el cupo restante hacia la final.

 

19.20: Arsenal - Huracán
Es el único partido del día que sólo se juega por el fixture. Arsenal recibirá a Huracán desde las 19.20 en el marco del Grupo A de la Zona Campeonato, ya definido desde el sábado con la clasificación de Boca a la definición.

El duelo definirá cuál de los dos finalizará último en el grupo, ya que el Arse tiene 4 unidades, mientras que el Globo acumula tres y están penúltimos y últimos, respectivamente. El encuentro será en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y lo televisará TNT Sports. Será titular el federalense Fabio Pereyra para el Arse.

Formaciones:
-Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Necul y Ramiro Luna; Lucas Albertengo.
DT: Sergio Rondina.

-Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Ezequiel Bonifacio; Esteban Rolón; Norberto Briasco, Adrián Arregui, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Andrés Chávez.
DT: Israel Damonte.

 

21.30: Colón - Talleres
Con la novedad de que el partido irá por la señal liberada de cable de Fox Sports, Colón recibirá a Talleres en el estadio Brigadier Estanislao López. El partido encuentra a los cordobeses con oportunidad de clasificar a la próxima instancia, aunque dependen de lo que ocurra con Banfield.

Con ocho puntos, los dirigidos por Alexander Medina están en las puertas de obtener la clasificación. El Sabalero, por su parte, ya se encuentra eliminado de la competencia con cuatro unidades en la penúltima colocación.

El encuentro será dirigido por Darío Herrera. Se espera la presencia del vialense Tomás Chancalay vistiendo la camiseta del Rojinegro.

Formaciones:
-Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay.
DT: Eduardo Domínguez.

-Talleres: Joaquín Blázquez; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Fernando Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Carlos Auzqui.
DT: Alexander Medina.

 

21.30: Banfield - San Lorenzo
Una victoria separa al Taladro de la definición ante Boca Juniors. Un triunfo en el estadio Florencio Sola frente al Ciclón le daría el pase directo a la definición, ya que llegó como líder del grupo con 9 puntos; mientras que San Lorenzo suma apenas cuatro unidades y ya está afuera de la competencia.

Sin embargo, puede lograr la clasificación sin ganar, dependiendo de lo que ocurra con Talleres y Gimnasia. El duelo no contará con presencia entrerriana y se desarrollará con el arbitraje de Fernando Rapallini con televisación de la señal Premium de TNT Sports.

Formaciones:
-Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez; Giuliano Galoppo, Martin Payero, Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero; Agustin Fontana.
DT: Javier Sanguinetti.

-San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer.
DT: Mariano Soso.

 

21.30: Gimnasia de La Plata - Atlético Tucumán
El Lobo está complicado, pero ilusionado con seguir en competencia. Con 7 puntos está tercero y no depende de sí mismo para seguir en carrera. Debe ganarle al último, Atlético Tucumán, y esperar ayudas en Santa Fe y Banfield para seguir en carrera.

Para este duelo, que contará con la transmisión de la señal Premium de Fox Sports y el arbitraje de Patricio Loustau en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el entrenador del Lobo confiaría la titularidad a tres entrerrianos: Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Eric Ramírez.

Formaciones:
-Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García;  Nicolás Contín.
DT: Mariano Messera.

-Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Matías Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski.

 

Fuentes: La NaciónDiario UNOTyC Sports. Imagen: Goal.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.