Pese al aporte del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz perdió con Vélez

Juan Lucero (de espaldas en la foto) anotó el primer tanto de la victoria de Vélez.

El gualeguaychuense marcó el 1-1 parcial en lo que fue derrota de Godoy Cruz por 3-2 ante Vélez Sarsfield. Lucero, De la Fuente y Mulet anotaron para el Fortín; González, de penal, marcó el 2-2 transitorio para el Tomba, de penal. El ex Patronato Cristian Tarragona y Alan Cantero en el local y visitante, respectivamente, vieron la tarjeta roja.

 

La definición de la Copa Diego Maradona encontró un duelo de extremos en el estadio José Amalfitani. Vélez, esperanzado en meterse en la próxima fase, se enfrentó a Godoy Cruz, uno de los equipos más flojos del torneo que espera la llegada de su nuevo entrenador, Sebastián Méndez, con Daniel Oldrá a cargo del equipo de forma interina.

 

Y en esa mezcla de situaciones en el marco de la Liga Profesional salió un gran partido. Vélez pegó muy rápido, nada más iban 13 minutos cuando Juan Lucero logró poner en ventaja al anfitrión con una excelente definición frente a Juan Bolado.

 

Pero de inmediato igualó el equipo visitante. Un excelente pase de Luciano Pizarro para el ingreso del gualeguaychuense Martín Ojeda encontró la definición de derecha del entrerriano que estampó el 1-1 parcial a los 16. Desde esa anotación Godoy Cruz emparejó el juego y mereció incluso con algunas chances que llevaron riesgo al arco anfitrión.

 

Sin embargo, antes del final de la primera etapa, un remate de Hernán De la Fuente se desvió en Luciano Pizarro y dejó sin reacción a Roberto Ramírez (ingresó antes de los 20 porque Bolado se encontraba mareado), que no pudo evitar el 2-1 del Fortín a los 48. Así se retiraron al descanso.

 

En el complemento tardó poco en empatar Godoy Cruz. Fue a los 17, luego de una falta de Tomás Cavanagh dentro del área al ingresado Alan Cantero que el árbitro Facundo Tello sancionó correctamente como penal y Leonel González se encargó de cambiar por gol.

 

Sin embargo, Vélez contestó a esa anotación con otra. A los 19, un centro al área encontró el cabezazo en soledad de Agustín Mulet que, pese a la reacción de Ramírez que llegó a desviarla, logró volver a poner en ventaja al local, que se puso 3-2.

 

Tan sólo cinco minutos después de esta anotación, Cantero en Godoy Cruz y Cristian Tarragona en Vélez vieron la tarjeta roja. Ambos llegaron a destiempo en dos jugadas diferentes y se fueron correctamente expulsados por el juez.

 

 

Sin más que agregar, Vélez defendió el resultado y se retiró del Amalfitani con victoria, cerrando así la clasificación a la final de la Zona Complementación, en la que espera por saber si Rosario Central o Defensa y Justicia es su contrincante. Para el Tomba fue el cierre de un flojo torneo a la espera de cambiar la cara con su nuevo entrenador.

 

Formaciones:
Vélez:
Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Federico Mancuello, Agustín Mulet, Thiago Almada; Luca Orellano, Florián Monzón y Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Juan Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Jalil Elías, Luciano Pizarro, Juan Andrada, Martín Ojeda, Victorio Ramis y Tomás Badaloni.
DT: Daniel Oldrá.

Goles:
13’PT: Juan Lucero (VEL).
16’PT: Martín Ojeda (GOD).
48’PT: Hernán De la Fuente (VEL).
17’ST: Leonel González -penal- (GOD).
19’ST: Agustín Mulet (VEL).

Expulsados:
20’ST: Alan Cantero (GOD).
21’ST: Cristian Tarragona (VEL).

Cambios:
19’PT: Roberto Ramírez por Juan Bolado (GOD).
36’PT: Agustín Álvarez por Gonzalo Goñi -lesionado- (GOD).
14’ST: Alan Cantero por Luciano Pizarro (GOD).
15’ST: Fabián Henriquez por Juan Andrada (GOD).
15’ST: Renzo Tesuri por Victorio Ramis (GOD).
17’ST: Cristian Tarragona por Juan Lucero (VEL).
17’ST: Ricardo Centurión por Thiago Almada (VEL).
23’ST: Agustín Bouzat por Luca Orellano (VEL).
23’ST: Pablo Galdames por Federico Mancuello (VEL).
45’ST: Lautaro Gianetti por Emiliano Amor -lesionado- (VEL).

Amonestados:
11’ST: Agustín Álvarez (VEL).
24’ST: Fabián Henríquez (VEL).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Amalfitani.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)