Con presencia entrerriana, Defensa y Justicia se quedó con la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia gritó campeón por primera vez en su historia.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia derrotó a Lanús por 3-0 en la final de la Copa Sudamericana. Con los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho, el equipo de Florencio Varela se quedó con el título. Ezequiel Unsain y Walter Bou fueron de la partida en el campeón.

 

Este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Lanús y Defensa y Justicia se enfrentaron en el marco de la final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos argentinos disputaron el título en 90 minutos signados por el fuerte sol de la capital cordobesa.

 

El partido tuvo desde el arranque al Halcón de Florencio Varela controlando la distribución de la pelota y generando desbordes. Así contó con las primeras chances de gol del encuentro. Una de ellas fue muy clara: la definición de Braian Romero se fue apenas por el costado del arco defendido por Lautaro Morales.

 

Y es por eso que terminó abriendo el marcador en el primer tiempo. A los 32, una jugada que contó con una muy interesante combinación de pases acabó con el concordiense Walter Bou pivoteando y pasando para atrás a Adonis Frías. El central definió cruzado a metros de Morales y puso el 1-0 parcial.

 

Sin que ocurriera mucho más en esta etapa del partido, el cotejo se fue al descanso con el marcador favorable para el Halcón. Para Lanús era una incógnita si habría reacción, porque le había costado desplegar su juego habitual y la situación parecía más que difícil.

 

En el complemento no cambió la tesitura del encuentro. Defensa y Justicia siguió proponiendo y contó con las chances de gol más nítidas de cara al arco rival. Sin demasiada reacción, el Granate apostó a su habitual juego de pases sin mucho éxito.

 

Luego de una buena intervención de Alexis Pérez que evitó el tanto de Braian Romero -estaba de cara al arquero Morales-, terminó llegando el segundo para el equipo de Florencio Varela. Fue a los 17, luego de un pelotazo largo y un intento de cesión hacia el arquero por parte de Alexis Pérez que dejó a Romero mano a mano con Morales. La definición por encima del arquero del delantero del Halcón significó el 2-0 indiscutible y que, a esa altura, era justo.

 

Ese segundo golpe casi que sentenció el encuentro. Más por compromiso que por capacidad propia fue que el equipo de Luis Zubeldía empezó a dominar en campo del rival, aunque en todo momento dio la sensación de que el equipo que iba ganando el encuentro tenía más posibilidades de incrementar la diferencia que su rival de descontar.

 

Con el tiempo cumplido y con el banco de los de Florencio Varela a punto de estallar fue que llegó el tercero. La buena presión ofensiva del equipo de Crespo llevó a un desborde por la punta izquierda y un pase al medio que encontró el ingreso en soledad de Washington Camacho, que empujó a la red a los 48 del complemento para el 3-0 definitivo.

 

Fue victoria y goleada para Defensa y Justicia, que de esta manera se quedó con su primer título internacional en un partido que quedará grabado en la memoria de sus hinchas. En la consagración también quedarán registrados los nombres de los entrerrianos Ezequiel Unsain y Walter Bou, que pusieron la firma en el título del Halcón.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 0-3 Defensa y Justicia.

Formaciones:
Lanús:
Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Rafael Delgado, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Franco Paredes, Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero.
DT: Hernán Crespo.

Goles:
34’PT: Adonis Frías.
18’ST: Braian Romero.
48’ST: Washington Camacho.

Cambios:
13’ST: Franco Orozco por Pedro De la vega (LAN).
15’ST: Miguel Merentiel por Walter Bou (DYJ).
23’ST: Facundo Pérez por Facundo Quignon (LAN).
23’ST: Fernando Belluschi por Lucas Vera (LAN).
29’ST: Washington Camacho por Adonis Frías (DYJ).
30’ST: Emanuel Brítez por Braian Romero (DYJ).
35’ST: Lucas Besozzi por Alexander Bernabei (LAN).
38’ST: Marcelo Benítez por Valentín Larralde (DYJ).

Amonestados:
2’ST: Alexander Bernabei (LAN).
17’ST: Braian Romero (DYJ).
23’ST: Fernando Belluschi (LAN).
26’ST: Alexis Pérez (LAN).
31’ST: Enzo Fernández (DYJ).
34’ST: Guillermo Burdisso (LAN).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)