De menor a mayor, Paracao construyó una sólida victoria ante Defensores de Banfield

Tras un inicio con dudas, Paracao se recuperó y ganó con solidez en Paraná.

Fue 3-1 el triunfo de La Bomba frente a Defe en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista. Los parciales del partido fueron 22/25, 25/17, 27/25 y 25/16 para el triunfo de los paranaenses, que contaron con Juan Villarruel como goleador, con 17 tantos. En la próxima el rival será UPCN, este lunes desde las 22.

 

Luego de la derrota sufrida el viernes y el descanso del sábado, Paracao salió a la cancha con la necesidad de retomar el camino de la victoria, necesaria para la confianza del equipo que juega como local esta burbuja de ida en condición de organizador.

 

El primer set tuvo un desarrollo muy parejo. Los dos equipos estuvieron sumamente imprecisos y la mayoría de los puntos fueron cortos. Todo esto ocurrió a partir de la falta de bloqueos fuertes y las libertades otorgadas a los opuestos.

En el golpe por golpe ninguno de los dos tomó distancia de su rival. Eso hasta llegados los instantes finales del set. Con las cosas 22/22, Defensores logró ganar tres puntos consecutivos y se quedó con la primera parte del encuentro por 25/22, sin que inguno de los dos deje una gran imagen dentro del rectángulo de juego.

 

Paracao entró mejor en el segundo episodio, siendo más firme en defensa y buscando constantemente el ataque por los costados. Así logró distanciarse a cuatro puntos en el inicio (5/1) y se mantuvo oscilando entre cuatro y tres puntos arriba de su rival durante los siguientes tantos (estuvo 9/6).

El camino de La Bomba en el set fue ganando solidez y ya no disminuyó desde la diferencia parcial de tres puntos. Basado en un juego defensivo más prolijo y una ofensiva clara, el equipo paranaense terminó construyendo la victoria en el parcial por una amplia diferencia. Terminó siendo por 25/17.

 

En el tercer tramo, Defensores ajustó los problemas que lo hicieron perder con algo de holgura en el segundo set y con esto le bastó para ponerse rápidamente por delante y mantener una diferencia que se movió entre los dos y tres puntos. Promediando el set se encontró ganando por tres de ventaja: 15/12.

Desde ese momento, la historia se torció. La Bomba se recuperó a partir de las indicaciones de Guillermo Escanes y logró pasar al frente por 17/16. Eso no fue todo, porque llevó el parcial a 8/2 para ponerse 20/17 y forzar el segundo tiempo muerto del set por parte del entrenador visitante.

La recuperación le permitió a Paracao contar con una triple chance de set point (24/21), pero la recuperación de Defensores desde el saque del ex Auriazul Luciano Coto le permitió al visitante igualar y estirar la definición. Finalmente, tras una infracción en el armado, Defensores perdió el último punto y el set fue para Paracao por 27/25. Fundamental lo hecho por Villarruel desde los costados en favor de La Bomba.

 

El cuarto comenzó con Defensores mejor plantado en los primeros puntos, pero duró poco. Una buena racha puso a Paracao cuatro puntos por delante de su rival con una gran  tarea de Alzueta en el bloqueo y la definición (12/8). Sin embargo, no había posibilidad de distracción.

Paracao no bajó el pie del acelerador en ningún momento y pese a comenzar con la rotación del plantel tomó una prolongada distancia sobre su contrincante y acabó ganando el último set del partido por 25/16 luego de un error defensivo del equipo de Banfield.

 

Fue victoria de Paracao por 3-1, que ahora sumó tres puntos importantes de cara a la continuidad del torneo en esta burbuja de ida jugada en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista. Lo próximo de La Bomba será ante UPCN, este lunes desde las 22.

 

 

-SÍNTESIS-
Paracao 3-1 Defensores de Banfield.

Parciales: 22/25 - 25/17 - 27/25 - 25/16.

Formaciones:
Paracao: Gonzalo Lapera, Lucas Sansone; Gustavo Vaca Álvarez, Juan Villarruel; Julián López y Pablo Urchevich. Líberos: Santiago Arroyo e Hipólito Sosa.
DT: Guillermo Escanes.

Defensores de Banfield: Inayen Prieto, Nahuel Piñero; Leonel Escudero, Nazareno Caride; Luciano Coto y Rodrigo Palumbo. Líbero: Lucas Herrera.
DT: Ricardo Bollonine.

Ingresaron:
-Paracao: Joaquín Alzueta, Agustín Otero, Lautaro Verdún, Matías Maier y Matías Albrecht.

-Defensores de Banfield: Gonzalo Estévez, Martín Adelsflugel y Lucas Méndez.

Árbitros: Pedro Pérez - Ricardo Cabrera.

Estadio: Moisés Flesler (Centro Juventud Sionista).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)