Paracao sufrió otra decorosa caída ante el poderoso UPCN de San Juan

Paracao sufrió otra decorosa caída ante el poderoso UPCN de San Juan

El equipo paranaense perdió en cinco sets con los sanjuaninos en el estadio de Sionista.

Al igual que en la Copa RUS Argentina, el Club Atlético Paracao (CAP) rindió en gran forma ante el poderoso UPCN San Juan, a pesar de caer en sets corridos. La derrota correspondió a la quinta jornada de la ida de la fase regular, que se juega en Paraná y fue la primera vez que el representante entrerriano no pudo sumar.

De esta manera, el equipo de la filial sanjuanina de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llegó a la punta del clasificador, que comparte con su comprovinciano Obras Sanitarias, vencedor de Ciudad de Buenos Aires por 3 a 2 en un maratónico y vibrante partido.

Previo a éstos, Once Unidos (de Mar del Plata) obtuvo su primer éxito en la competencia, al derrotar a Unión Vecinal Trinidad (también de San Juan) en una nueva definición en tie-break.

Volviendo al anfitrión, Paracao tendrá descanso este martes y volverá a la acción un día después ante el Verde marplatense.

Dura adaptación

En el comienzo de la puja frente al gran candidato, a Paracao le resultó difícil perforar el muro que alzaron los bloqueadores del Gremialista, quienes obligaron a "gastar" temprano el primer tiempo técnico al local (2-6). Más adelante, cuando supieron utilizar esa presión en la red, tuvieron rédito, al igual que cuando Juan Simón Villarruel castigó desde el saque (logró dos aces).
Sin embargo, todo este esfuerzo resultó exiguo para contener la potencia de Los Cóndores quienes, con el brasileño Junior, en bloqueo y saque, y la joven promesa sanjuanina Manuel Armoa Morel (hijo del entrenador Fabián Armoa, ex seleccionador) en ataque, extendieron el dominio con marcas de 7-12, 13-15 y 18-23, hasta llegar al 19/25.

El karma de La Bomba

También como ocurrió en la copa precedente, el segundo capítulo mostró a Paracao tan combativo (y certero) que se puso a la par del multicampeón. Es más, La Bomba paranaense dominó la primera parte del set (desde 4-2 hasta 15-14) y tuvo respuesta cuando se lo dieron vuelta 17-18.

En ese tramo, el armador Pablo Urchevich había ganado un mano a mano con el atacante Armoa Morel y Gustavo Vaca Álvarez había sido indescifrable para la defensa cuyana, en tanto que Villarruel clavó otro saque.

UPCN contestó con Armoa Morel y punto directo de saque de Alejandro y así llegaron en paridad al tramo final. Paracao, como en La Feliz, llegó a estar set-ball y nuevamente la experiencia del rival ante ese tipo de situaciones impidió la caída y lo revirtió llegando al 25/27.

Vuelo alto

Con Pablo Guzmán infranqueable en la red, Los Cóndores se escaparon rápidamente en el retorno a cancha (2-5 y 3-9). Y, por si faltaba consolidar la racha, el brasileño Leozao tuvo su momento intratable, para llegar a la máxima distancia (5-12).

Paracao modificó su juego, mandando a jugar a Matías Albretch (armador) y Lautaro Verdún (opuesto), quienes cumplieron con su cometido de llevar al descuento. El primero con tres ataques positivos (hasta el 8-12) y el otro con segundo golpe de fantasía (en el 15-18).

Empero, el multicampeón siguió sumando y con un par de ataques otra vez quedó de cara a un nuevo triunfo, que se concretó con el 18/25.

Ganó un partido clave y sigue arriba

Obras Sanitarias de San Juan derrotó 3 a 2 a Ciudad de Buenos Aires y es el otro líder de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) en Paraná.

El equipo más experimentado en la máxima división nacional estuvo adelante dos veces en el marcador, pero fue igualado por uno de los más poderosos del país. Recién en el tie-break pudo definirlo a favor, tras una espectacular batalla.

En el set inicial, el Obrero fue más efectivo en el rubro ataque y por eso sacó la primera diferencia por 25/23, basándose en el acostumbrado goleo de Juan Bucciarelli, al que se acompañó Franco Medina (ex Paracao). Muni remontó un 5-11 y llegó a la antesala de la definición gracias a los ingresos de Gabriel Aramayo (ex Echagüe) y Wilson Acosta.

El segundo parcial fue más equilibrado aún, pero esta vez Ciudad tuvo a Agustín Bruschini en gran momento y por él llegó al 22/25.

El tercero entregó una puja para el deleite, con escasas diferencias y alternancias en el liderazgo. Bucciarelli y Bruschini fueron los favoritos de los ataques, pero Medina y Ramiro Núñez lograron bloqueos clave para que Obras llegue adelante 25/23.

En el cuarto, el chileno Dusan Bonacic acompañó el rendimiento de Bruschini y el team porteño se escapó desde la segunda mitad y alcanzó el empate por 20/25.

El set definitorio mostró a Obras más entero y a sus destacados bien efectivos, para alcanzar el triunfo por un exiguo 15/12.

Épico triunfo de Once Unidos

Reponiéndose a dificultades extra y a un rival que llegaba en mejores condiciones, Once Unidos (de Mar del Plata) logró su primera victoria en la ida de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Derrotó 3 a 2 a Unión Vecinal Trinidad (de San Juan), en uno de los partidos más emotivos de la competencia que tiene lugar en Paraná con formato de burbuja deportiva.

El juego, que abrió la quinta jornada, tuvo acciones y momentos cambiantes y demandó un plus de actitud para llevarse la victoria. Y en esa faceta, el Verde marplatense estuvo a la altura, ya que viene sobreponiéndose a consecutivas bajas, que hasta el momento llegan a siete.

En el primer chico, Once Unidos tomó rápida ventaja y la sostuvo, con Joaquín Aquindo como goleador, llegando sin sobresaltos al cierre, que completó con un 25/16.

En el segundo, UVT dio sensibles muestras de mejoría, con Juan Miguel Vasquez y Marcos Quinteros como puntales, para equilibrar el tanteador y llegar con expectativas al epílogo. Allí, ganó puntos decisivos e igualó tras el 23/25.

Para el tercero, Marcos Richards cobró protagonismo en el equipo de La Feliz para adelantarse. Aunque Juan Alamino y Nahuel Camacho reflotaron al conjunto de la Tierra del Sol, pero infructuosamente, ya que Once Unidos se lo quedó 25/21.

En el cuarto chico, UVT tuvo una ráfaga arrolladora (de 9-9, pasó a 9-17), que lo llevó a un rápido 27/15.

En el tie-break, Once Unidos ensayó una fuga en el tanteador, pero Unión Vecinal Trinidad le dio alcance rápido. Así siguieron, parejos hasta el cierre, donde el Verde sacó a relucir su espíritu resiliente (15/13).

 

Síntesis

Paracao 0

Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (8); Joaquín Alzueta (4), Julián López (6); Gonzalo Lapera (5), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-).

 

UPCN San Juan 3

Sebastián Brajkovic (1), Leozao (11); Junior (7), Pablo Guzmán (12); Manuel Armoa Morel (14), Alejandro Toro (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.

No hubo ingresos.

Parciales: 19/25, 25/27 y 18/25.

Destacados: Manuel Armoa Morel (UPCN).

Árbitros: Fernando Romano y Gabriel Fernández.

Estadio: Centro Juventud Sionista (Paraná).

 

 

Programación

DÍA                         HORA                    LOCAL                                                                   VISITANTE

Martes 26            18.30                     Obras Sanitarias (San Juan)                          Defensores de Banfield

Martes 26            21.00                     Unión Vecinal Trinidad San Juan)               UPCN San Juan

 

POSICIONES

CLUB                                                      PJ            PG           PP           SF            SC           PUNTOS

UPCN San Juan                                   3              3              0              9              2                   8

Obras Sanitarias (SJ)                          3              3              0              9              4                   8

Ciudad de Buenos Aires                   4              1              3              9              9                   6

PARACAO (Paraná)                            4              2              2              8              9                   6

Unión Vecinal Trinidad (SJ)              3              1              2              6              8                   3

Defensores de Banfield                    3              1              2              4              7                   3

Once Unidos (Mar del Plata)           4              1              3              5              11                2

 

Fotos: Prensa Paracao Vóley y Romina Mastracho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.