Patín artístico: la entrerriana Lucía Kindebaluc anunció su retiro

Patín artístico: la entrerriana Lucía Kindebaluc anunció su retiro

La seguiense decidió ponerle punto final a una fructífera carrera sobre patines de nivel internacional.

La entrerriana Lucía Kindebaluc decidió alejarse de las competetencias como patinadora, luego de 25 años de carrera en los que sobresalió a nivel provincial, nacional e internacional. Al anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde agradeció a cada una de las personas e instituciones que la acompañaron en su derrotero.

“Es muy difícil expresar en palabras lo que se siente en momentos como estos. Amigos, compañeros de selección, viajes, nacionales, sudamericanos, panamericanos, mundiales, lesiones, tristezas y alegrías, todo siempre sobre cuatro y/o tres ruedas”, manifestó la seguiense que dijo haber vivido “años intensamente hermosos”. Y agregó: “Siempre la pasión por delante, la inspiración de un lado de la mano de mi entrenadora y la contención del otro, de la mano de mi familia”.

Por esa razón, se encargó de agradecer a su círculo más cercano y especialmente a su entrenadora Carolina Pacher. “A mi familia quienes compartieron conmigo lo hermoso de la pasión por un deporte, quienes guiaron mi camino con el ejemplo de que el trabajo sincero todo lo logra. Ellos supieron entender mis ausencias y siempre me motivaron a ir por un poco más… Por y con ellos todo esto fue posible”, señaló.


Lucía Kindebaluc, junto a su entrenadora Carolina Pacher.

“A quien me enseñó desde pararme sobre ruedas a los 4 años, hasta la última coreo a los 29, la que nunca pudimos estrenar por el Covid. Ella, ejemplo de profesionalismo, fidelidad y buena persona, nunca serán suficientes los homenajes que pueda hacer en su nombre por todo lo que ha hecho por mí durante estos 25 años de carrera”, destacó sobre Pacher y les agradeció a la Federación Entrerriana de Patín, a la Confederación Argentina de la especialidad y a los profesores que la acompañaron en este trayecto, además de las subcomisiones, amigos y toda la gente que la acompañó.

No se olvidó de Seguí FBC, donde se inició como patinadora, el Club Atlético Sarmiento de Crespo y el Atlético Echagüe Club. “Me cobijaron durante muchas horas y días de entrenamiento”, valoró. “Y gracias a Dios por darme la oportunidad de tocar el cielo con las manos más de una vez, de ser muy feliz durante este tiempo. Hoy miro hacia atrás y creo que pudimos ir por mucho más de lo que alguna vez oré y soñé”, expresó la también Psicopedagoga y entrenadora de patín adaptado. 

“Me despido de la competencia con el corazón contento porque nunca dejaré de ser patinadora en mi alma y siempre que pueda me verán con ruedas en mis pies”, concluyó la entrerriana que se inició con cuatro años en Seguí FBC y a los 17 mudó su talento a Echagüe; representó a la Argentina en seis mundiales (España, Colombia -donde fue medallista-, Italia, China, Francia y Barcelona) y centenar de torneos internacionales.

Fotos: Facebook Lucía Kindebaluc.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.