Patín artístico: la entrerriana Lucía Kindebaluc anunció su retiro

Patín artístico: la entrerriana Lucía Kindebaluc anunció su retiro

La seguiense decidió ponerle punto final a una fructífera carrera sobre patines de nivel internacional.

La entrerriana Lucía Kindebaluc decidió alejarse de las competetencias como patinadora, luego de 25 años de carrera en los que sobresalió a nivel provincial, nacional e internacional. Al anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde agradeció a cada una de las personas e instituciones que la acompañaron en su derrotero.

“Es muy difícil expresar en palabras lo que se siente en momentos como estos. Amigos, compañeros de selección, viajes, nacionales, sudamericanos, panamericanos, mundiales, lesiones, tristezas y alegrías, todo siempre sobre cuatro y/o tres ruedas”, manifestó la seguiense que dijo haber vivido “años intensamente hermosos”. Y agregó: “Siempre la pasión por delante, la inspiración de un lado de la mano de mi entrenadora y la contención del otro, de la mano de mi familia”.

Por esa razón, se encargó de agradecer a su círculo más cercano y especialmente a su entrenadora Carolina Pacher. “A mi familia quienes compartieron conmigo lo hermoso de la pasión por un deporte, quienes guiaron mi camino con el ejemplo de que el trabajo sincero todo lo logra. Ellos supieron entender mis ausencias y siempre me motivaron a ir por un poco más… Por y con ellos todo esto fue posible”, señaló.


Lucía Kindebaluc, junto a su entrenadora Carolina Pacher.

“A quien me enseñó desde pararme sobre ruedas a los 4 años, hasta la última coreo a los 29, la que nunca pudimos estrenar por el Covid. Ella, ejemplo de profesionalismo, fidelidad y buena persona, nunca serán suficientes los homenajes que pueda hacer en su nombre por todo lo que ha hecho por mí durante estos 25 años de carrera”, destacó sobre Pacher y les agradeció a la Federación Entrerriana de Patín, a la Confederación Argentina de la especialidad y a los profesores que la acompañaron en este trayecto, además de las subcomisiones, amigos y toda la gente que la acompañó.

No se olvidó de Seguí FBC, donde se inició como patinadora, el Club Atlético Sarmiento de Crespo y el Atlético Echagüe Club. “Me cobijaron durante muchas horas y días de entrenamiento”, valoró. “Y gracias a Dios por darme la oportunidad de tocar el cielo con las manos más de una vez, de ser muy feliz durante este tiempo. Hoy miro hacia atrás y creo que pudimos ir por mucho más de lo que alguna vez oré y soñé”, expresó la también Psicopedagoga y entrenadora de patín adaptado. 

“Me despido de la competencia con el corazón contento porque nunca dejaré de ser patinadora en mi alma y siempre que pueda me verán con ruedas en mis pies”, concluyó la entrerriana que se inició con cuatro años en Seguí FBC y a los 17 mudó su talento a Echagüe; representó a la Argentina en seis mundiales (España, Colombia -donde fue medallista-, Italia, China, Francia y Barcelona) y centenar de torneos internacionales.

Fotos: Facebook Lucía Kindebaluc.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Silvia Mercado

“Acá hay como mínimo dos visiones muy contrapuestas dentro del gobierno y eso es insalvable y evidentemente eso es lo que ha mantenido a Alberto Fernández con un nivel de tensión excepcional", describió Mercado.

El "Chino" Navarro cuestionó a los funcionarios que pusieron a disposición su renuncia

El "Chino" Navarro cuestionó a los funcionarios que pusieron a disposición su renuncia.