El automovilismo entrerriano retornaría en marzo

El TC 850 está entre las categorías que volverían dentro de la provincia.

Luego de una reunión de las autoridades del Club de Volantes, se confirmó el regreso de las categorías automovilísticas entrerrianas. Será el fin de semana del 20 y 21 de marzo, en el autódromo Ciudad de Paraná, ubicado en Sauce Montrull.

 

El último martes por la noche se desarrolló un importante cónclave entre las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos. En dicha reunión participaron dirigentes de todas las categorías, entre las que estaban el Turismo Pista 1600, el TC 850, el TC Pista y la Fórmula Renault Entrerriana.

 

Tras la reunión se confirmó que el inicio de la competencia sería el fin de semana del 20 y 21 de marzo; en tanto que la segunda fecha podría desarrollarse el 25 de abril. En ambos casos se disputaría en el Autódromo Ciudad de Paraná.

 

Bernardo Albisu, integrante de la comisión directiva del TC 850, manifestó otra de las cuestiones dialogadas en la reunión: “Lo positivo de todo esto es que actualmente hay un grupo de dirigentes de todas las categorías que vamos a participar que también estamos pensando en incluir a la nueva categoría, la Fórmula 3 Entrerriana porque sería bueno que se integren y puedan correr con nosotros. Tenemos diferentes pensamientos, pero podemos coincidir en un montón de cosas. Cada uno tenemos una función en ese grupo de trabajo. Todos trabajamos por el bien del automovilismo en general”.

 

La reunión también fue una oportunidad para efectuar un borrador que servirá para llevar a cabo el fin de semana de actividad bajo un protocolo sanitario. Tanto el distanciamiento como el límite de personas admitidas se pusieron en tela de juicio. Estos protocolos serán presentados a las autoridades provinciales, que serán las encargadas de su aprobación.

 

Entre las especificaciones se indica que los equipos de competencia se podrán conformar con un máximo de cinco personas -piloto incluido- y al momento de ingresar al trazado se deberá completar una declaración jurada.

 

En su regreso, las categorías permitirán por única vez la habilitación de pruebas el viernes, teniendo en cuenta el largo período de inactividad. Estos entrenamientos tendrán un costo para los equipos que desean afrontarlos.

 

Fuente: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)