Paracao tenía la ventaja, pero la reacción de UVT le costó una derrota en San Juan

Paracao tenía la ventaja, pero la reacción de UVT le costó una derrota en San Juan

El Auriazul paranaense perdió 3 a 2 en el inicio de los cuartos de final (Foto: ACLAV).

Paracao cayó en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina a manos de UVT Vóley de San Juan, por 3 a 2, luego de estar dos sets arriba. Los parciales fueron de 20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13, en el Complejo La Superiora en San Juan. Este sábado a las 15 será el segundo punto de la serie en la provincia cuyana.

UVT dominó en el arranque con el rendidor trío Elgueta-Vásquez-Quinteros, pero cometió errores y ahí Paracao, entre el saque de Vaca Álvarez y el de Villarruel, se abrió camino desde un 10-5 adverso a un 15-13 a favor. Así, con la paridad establecida, Urchevich se acopló al daño desde el servicio y también aportó en defensa para empujar a La Bomba a 19-15, score que pronto se convirtió en 25-20 gracias a la solidez de Villarruel (seis puntos en el set) y la puntada final de López.


El conjunto entrerriano tropezó en el inicio de la serie con los sanjuaninos.

La reacción del primer set lo llenó de energía a Paracao, que conservó el control hacia un 14-9 alcanzado con un ace de Alzueta. Por esa vía, el equipo entrerriano siguió demoliendo a su rival: dos aces consecutivos de Villarruel ampliaron la brecha a 19-11 y mantuvieron a UVT lejos de retornar al partido. Eventualmente, y a pesar de los esfuerzos defensivos de Massimino, un error materializó el 2-0 de Paracao por 25-18.

Sin margen de error, UVT salió a dejar todo y empezó a forjar su remontada desde todos los fundamentos, rumbo a parciales de 11-6 y 15-11. Si bien los errores, como sucediera en el primer set, dejaron siempre la puerta abierta para su rival, esta vez el equipo sanjuanino pudo amortizarlos con virtudes: más de Massimino en defensa y un Elgueta revitalizado en ofensiva fueron los puntos más altos del descuento de UVT, en 25-20.

La tendencia no varió a continuación, hacia un inicio de 7-3 para el conjunto cuyano. También como en el primer set, en el tramo medio Paracao se reencontró con su juego y ejerció presión: un nuevo paso de Villarruel por el saque derivó en el 15 iguales y dio paso a un tramo final muy interesante. Paracao pagó caro un error y UVT dio un paso al frente en 20-18, distancia a la que se aferró hasta que, con el regreso de su tridente ofensivo, cerró el set por 25-21 y transformó en realidad el tie-break.


El festejo fue de UVT Vóley en un ajustado primer punto de la serie.

El set decisivo tuvo a Paracao como el primero en tomar ventaja, una vez más con el buen saque de Villarruel para un marcador de 8-4. Sin embargo, honrando la paridad no sólo del encuentro sino del historial entre estos dos rivales, el empate llegó para el punto 10. Una contra de Elgueta extendió la embestida a 12-11 y, con la rotación a favor, UVT pudo aprovechar la cuota de suerte que hizo que un saque del mismo Elgueta diera en la red y cayera para el 15-13 definitivo.

Síntesis:

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (20); Fabián Flores (9), Miguel Liand (11); Juan Vásquez (22), Marcos Quinteros (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Juan Alamino (1), Leonel Morales (-).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (4), Gustavo Vaca Álvarez (14); Julián López (11), Joaquín Alzueta (8); Gonzalo Lapera (20), Juan Simón Villarruel (21). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (-), Agustín Cardoso (1), Matías Maier (-), Lucas Sansone (-).

Parciales: 20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13

Árbitros: Fernando Montivero - Marcelo Pierobón

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan

 

Prensa Aclav

Fotos: Aclav

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)