Racing volvió a ganar y se metió en la lucha por clasificar

Racing logró un éxito que lo acomodó en la tabla de posiciones de la Zona A.

En el estadio Ciudad de Vicente López, Racing superó a Platense por 2-0. Lorenzo Melgarejo e Iván Maggi anotaron los goles de la Academia, ambos en el complemento (28 y 49 minutos). Con ocho puntos, los de Juan Pizzi están cuartos; mientras que el Calamar está décimo con 4 unidades.

 

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo actividad desde temprano en el estadio Ciudad de Vicente López. Por la Zona A, Platense recibió a Racing en un mano a mano entre dos equipos de presente diverso, pero de situación similar dentro de la tabla de posiciones.

 

El partido comenzó con Racing llevando riesgo al arco rival con un cabezazo en la salida de un tiro de esquina que luego de un largo pique terminó dando en el travesaño y fue controlado por Jorge De Olivera. En la respuesta lo tuvo el entrerriano Facundo Curuchet, quien con un remate desde afuera del área reventó el travesaño, la pelota picó en el suelo en el lado de afuera y terminó salvándose el equipo visitante.

La tarea de Tiago Palacios en la generación fue importante para que el Calamar fuera preponderante en el juego e incluso por momentos genere más riesgo del esperado en inmediaciones del área de Gabriel Arias. Como con el remate de Nadir Zeineddin que dio en la parte lateral de la red.

Otra vez con un tiro de esquina se acercó la Academia antes del final de la primera mitad, con un cabezazo de Enzo Copetti de pique al suelo que terminó yéndose desviado. El 0-0 terminó siendo justo al cabo de la primera mitad, aunque Platense había estado más cerca.

 

En el complemento Racing tuvo el gol desde temprano con un cabezazo de Joaquín Novillo que De Olivera logró desviar tras una excelente volada. Y luego llegó la chance más clara para el Marrón: un tiro libre desde la punta derecha ejecutado por Mauro Bogado tenía destino de gol, pero la volada del neuquino nacionalizado chileno Gabriel Arias evitó la apertura del tanteador. Y Platense lo pagó caro.

Es que a los 28 minutos abrió el marcador la visita luego de un centro de Matías Rojas desde la punta izquierda del ataque al borde del área grande en donde estaba Lorenzo Melgarejo, quien definió de forma excelente con su pie izquierdo para poner la pelota contra el poste y establecer el 1-0 parcial.

Los de Juan Llop se lanzaron al ataque luego de la apertura del marcador por parte de la Academia y pudieron haberlo empatado, pero también tuvo la visita chances de ampliar la diferencia, como con el cabezazo de Iván Maggi.

Maggi terminó teniendo revancha a los 49, cuando luego de un contragolpe de la Academia encabezado por Eugenio Mena, la pelota derivó a su posición. Con un remate cruzado, el juvenil del equipo de Avellaneda anotó el 2-0 parcial y sentenció la historia.

 

 

Con la victoria, los de Juan Pizzi llegaron a ocho puntos y están cuartos en la Zona A; mientras que el equipo de Vicente López está undécimo con cuatro puntos. En la próxima fecha, la Academia deberá recibir a Argentinos Juniors; mientras que Platense tendrá que visitar a Arsenal.

 

-SÍNTESIS-
Platense 0-2 Racing.

Gol:
28’ST: Lorenzo Melgarejo.
49’ST: Iván Maggi.

Formaciones:
Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stéfano Callegari, Nahuel Iribarren, Cristian Marcial; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Nadir Zeineddin.
DT: Juan Llop.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti.
DT: Juan Pizzi.

Cambios:
38’PT: Mauricio Martínez por Nery Domínguez -lesionado- (RAC).
12’ST: Lorenzo Melgarejo por Tomás Chancalay (RAC).
12’ST: Matías Rojas por Carlos Alcaraz (RAC).
22’ST: Matías Tissera por Facundo Curuchet (PLA).
22’ST: Iván Maggi por Maximiliano Lovera (RAC).
23’ST: Fabricio Domínguez por Ezequiel Schelotto (RAC).
31’ST: Nicolás Bertolo por Gastón Gerzel (PLA).
36’ST: Ian Puleio por Nadir Zeineddin (PLA).

Amonestados:
9’PT: Brian Lluy (PLA).
32’PT: Leonel Miranda (RAC).
37’ST: Matías Rojas (RAC).
49’ST: Hernán Lamberti (PLA).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.