Patronato sufrió la efectividad de Atlético Tucumán y sumó otra frustración

Patronato sufrió la efectividad de Atlético Tucumán y sumó otra frustración

El Santo comenzó ganando, pero su rival no lo perdonó cada vez que llegó con peligro (Foto: Prensa Atlético Tucumán).

De ANÁLISIS DIGITAL

Una nueva frustración se sumó al rosario de derrotas de Patronato en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Su verdugo, esta vez, fue Atlético Tucumán, que lo goleó 4 a 2 en el estadio Monumental José Fierro, por la quinta fecha de la Zona B. Dylan Gissi había puesto en ventaja a los dirigidos por Iván Delfino, pero Guillermo Acosta –en offside–, Gustavo Lotti, Junior Benítez y Ruiz Rodríguez, revirtieron el resultado para los de Omar De Felippe. Gabriel Gudiño, en tiempo de descuento, decoró el resultado en el Jardín de la República, donde los locales lograron su primer triunfo y los paranaenses se hundieron un poco más en la tabla de posiciones y de promedios.  

Al inicio del juego, Patronato era paciente y mostraba buenos argumentos, pero no había generado situaciones de peligro. Sin embargo, desde un córner encontró el gol que no había convertido desde que comenzó el torneo: córner de Canteros desde la izquierda y cabezazo de Gissi en el primer palo para poner el 1 a 0, a los 16 minutos del primer tiempo.

Con espacios, Canteros se convirtió en el conductor de Patrón y dejó mano a mano a Arias, pero Lucchetti salió a tiempo para impedir el segundo gol, cuando se jugaban 27. El propio arquero dudó junto a Ortiz y estuvo a punto de cometerle penal a Bandiera, pero reaccionó a tiempo para impedir otro gol de la visita.

A esa altura, Patrón estaba cómodo a pesar de un trámite abierto y con espacios para ambos equipos. Aunque a la falta de peso ofensivo la pagó cara con un gol inesperado, a los 36 minutos. Un centro rastrero de Monzón cruzó toda el área, Lagos remató al segundo palo y Acosta, claramente en offside, convirtió el empate con tiro violento contra el arco de Ibáñez, que pasó otros dos sofocones antes de cerrar la primera parte.

A los 40, Lucchetti se lució para evitar un gol de Bandiera tras un centro de Canteros en un tiro libre. Y justamente de una pelota detenida a favor, una mala resolución terminó en el segundo tanto tucumano tras un contraataque. Iban 42 minutos cuando Carrera encabezó la contra después de una desinteligencia defensiva, Ibáñez tapó el mano a mano, pero Lotti no lo perdonó: 2 a 1.

Para comenzar el segundo tiempo, Delfino acomodó la defensa con Geminiani de lateral derecho y rearmó una línea de cuatro hombres. Garay, se adelantó para tomar protagonismo ofensivo y trajo buenos dividendos en el juego visitante. Pero el primer aviso fue de pelota detenida, con un centro de Cantero que se cerró y casi entró por el segundo palo.

La mejoría Rojinegra se consolidó en el primer cuarto de hora del complemento: a los 12, Bandiera llegó hasta el fondo, Lucchetti tapó abajo y Garay, en el rebote, remató de frente al arco, pero Ortiz evitó el gol sobre la línea. Tres minutos más tarde, el ex Estudiantes de Buenos Aires remató al ángulo superior izquierdo de Lucchetti y sacudió el arco.

Pero a los 18, el ingresado Benìtez construyó una pared con Toledo y disparó abajo para un casi inexplicable 3 a 1. El resto del partido estuvo de más, porque los dirigidos por De Felippe justificaron la diferencia con juego y buena circulación de pelota, mientras el Santo se fue desdibujando en un trámite muy cortado por los cambios, y fue con más ganas que fútbol para buscar el descuento. Sin embargo, faltaba la joyita de Ruiz Rodríguez, con un remate lejano y combado que sorprendió a Ibañez para el 4 a 1. Y el descuento de Gudiño en tiempo de descuento, para decorar el 4 a 2 definitivo.

La contundencia local, sumado a ciertos errores puntuales defensivos, le costaron a Patronato una nueva derrota que lo ubica en el fondo de las posiciones de la Zona B, donde solo suma frustraciones y preocupación por el promedio del descenso de cara a la próxima temporada. Huracán, el sábado a las 14 y en el estadio Grella, será el próximo examen para Delfino y sus dirigidos, que no les alcanza con las mejorías futbolísticas para empezar a sumar.

Síntesis:

Atlético Tucumán 4: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Patronato 2: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Gustavo Canto y Lautaro Geminiani; Franco Leys, Damián Lemos y Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Goles: 16m PT Dylan Gissi (P), 36m PT Guillermo Acosta (AT), 42m PT Augusto Lotti (AT); 18m ST Junior Benítez (AT); 43m ST Ramiro Ruiz Rodríguez (AT); 45m (+3) ST Gabriel Gudiño (P).   

Cambios: en el inicio del ST, Franco Mussis por Aguirre (AT); 16m Ramiro Ruiz Rodrìguez por Carrera y Marcelo Ortiz por Lagos (AT), y Faustino Dettler y Gabriel Gudiño por Bandiera y Garay (P); 22m Franco Mussis por Aguirre; 25m Matías Palavecino y José Barreto por Lemos y Arias (P); 27m Nicolás Laméndola por Lotti (AT)-

Amonestados: Aguirre (AT), Acosta (AT), Leys (P), Mussis (AT).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.