Copa de la Liga: Platense y San Lorenzo le darán vida a la novena fecha

San Lorenzo

Los hermanos Romero serán titulares en la formación alternativa que pondrá Dabove en San Lorenzo.

San Lorenzo, que el martes debe jugar en Brasil por la Copa Libertadores de América, visitará a Platense en el partido que abrirá la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente al Grupo A se jugará desde las 21, en el estadio Ciudad de Vicente López y contará con Germán Delfino como árbitro.

San Lorenzo tiene 11 puntos y está a uno de la zona de clasificación, mientras que Platense está penúltimo con ocho unidades.

El Ciclón afrontará este decisivo encuentro luego de la derrota del martes pasado contra Santos (3-1) por la tercera fase de la Copa Libertadores que le cortó la racha de triunfos seguidos que había conseguido contra Estudiantes de La Plata y Rosario Central, ambos por 2-0.

El equipo de Diego Dabove tiene la obligación de revertir la serie copera en Brasilia (Santos será local allí) el próximo martes para entrar a la fase de grupos y cumplir uno de los objetivos del semestre, pero al mismo tiempo no quiere descuidar la Copa de la Liga cuando restan cinco partidos para el final.

Platense, por su lado, consiguió su segunda victoria en el torneo tras derrotar a Central Córdoba (1-0) en el nuevo estadio de Santiago del Estero y ahora intentará festejar por primera vez en su estadio.

El entrenador del Calamar, Juan Manuel Llop, tiene previsto realizar una sola variante con respecto al último partido y será el ingreso de Braian Lluy en lugar de Cristian Marcial, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Dabove tendrá las bajas confirmadas por lesión del mediocampista Julián Palacios (esguince de rodilla derecha) y del defensor Diego Braghieri (distensión en el aductor izquierdo).

A su vez, el entrenador preservará para la revancha contra Santos a algunos futbolistas que habitualmente son titulares como Andrés Herrera, Bruno Pittón, Diego Rodríguez y Juan Ramírez.

La duda pasa por el delantero Franco Di Santo, quien acumula muchos minutos y si el cuerpo técnico considera que necesita descanso podría ser reemplazado por Franco Troyanski.

FORMACIONES

PLATENSE

Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti; Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

SAN LORENZO

José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías, Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo o Franco Troyanski, Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Platense. Hora: 21 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.