En Vicente López, San Lorenzo goleó y es escolta

El cabezazo de Gattoni puso el 1-0 de un partido que terminó teniendo seis goles.

Fue victoria del Ciclón por 4-2 sobre Platense como visitante. Gattoni, Sabella, Rojas y Troyansky anotaron para el Azulgrana; mientras que el gualeguaychuense Curuchet y Bogado (de penal) empataron 1-1 y 2-2 de forma transitoria, respectivamente. Con 14 puntos, el equipo de Diego Dabove es escolta en la Zona A.

 

Este viernes comenzó una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. La novena encontró en el estadio Ciudad de Vicente López a Platense y San Lorenzo en un mano a mano por la Zona A del campeonato. Con dos realidades y preocupaciones diferentes, se llevó a cabo un entretenido encuentro.

 

Poco había pasado en el juego cuando llegó el primer tanto. Fue a los 13 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha que tuvo un anticipo de Alejandro Donatti, que envió la pelota a la posición de Federico Gattoni, quien con otro cabezazo desvió la trayectoria del balón y puso el 1-0 parcial.

Enseguida tuvo la chance de aumentar el Ciclón con un centro desde la punta izquierda con pelota en movimiento por parte de Gabriel Rojas que llegó a la cabeza de Nicolás Fernández. El cabezazo de pique al suelo del ex Defensa y Justicia hizo que la pelota se vaya apenas por encima del travesaño. No pudo ser el segundo.

Y Platense respondió con una muy buena jugada de Facundo Curuchet, que salió desde la punta derecha, tiró una pared dentro del área y definió con la parte externa del pie derecho. En su afán por cruzarlo, Donatti desvió ligeramente la pelota y perjudicó a Devecchi, que nada pudo hacer. El gualeguaychuense puso así el 1-1 a los 25.

El visitante no se quedó de brazos cruzados y logró rápidamente volver a ponerse arriba. Fue a los 30, con un remate de larga distancia de Alexis Sabella, que encontró una muy floja reacción de Jorge De Olivera y se transformó en el 2-1. A los 30 volvió a ponerse por delante el visitante, que era ligeramente superior.

Pudo aumentar el Ciclón unos minutos después en un contragolpe en el que Fernández fue mano a mano con un defensor desde la mitad de la cancha y cuando llegó frente a De Olivera intentó definir por arriba con una vaselina. No fue lo suficientemente alta y el arquero llegó a desviar al córner. El Calamar se salvó del tercero otra vez.

Esa salvada tuvo premio sobre el final. A los 46 se escapó Bogado tras una serie de cruces dentro del área y ante la salida de Devecchi, el ex Huracán llegó a adelantar la pelota, por lo que le cometieron penal. De la ejecución se encargó el propio Bogado, que puso el 2-2 antes de irse al descanso.

 

Ya en el complemento, San Lorenzo salió mejor y tuvo una serie de chances muy claras de gol hasta poder ponerse nuevamente en ventaja. Primero tuvo lugar el clarísimo penal cometido a Alejandro Donatti y no sancionado por el juez Germán Delfino, que estaba a poco más de un metro de la acción.

Tras un centro de Ángel se lo perdió Donatti con un cabezazo que encontró bien ubicado a Devecchi, que controló la pelota. En la próxima se lo perdió Di Santo, que tras ser habilitado dentro del área grande se fue mano a mano de cara a De Olivera, pero el arquero ganó en el mano a mano.

Pero tanto fue San Lorenzo que al final marcó el tercero y fue un golazo. Ocurrió a los 30, cuando Fernández dominó una pelota por la punta derecha y envió un centro al medio, allí estaba Gabriel Rojas, que controló con el pecho y definió con una pirueta en el aire para el 3-2 parcial.

Algunos minutos más tarde, otra vez desde un tiro de esquina -en este caso desde la punta izquierda- un centro de Gabriel Rojas fue con dirección a la cabeza de Franco Troyansky, que le dio dirección al segundo palo y puso así el 4-2 que resultó definitivo a los 38. Así ganó el Ciclón.

A fuerza de su contundencia, San Lorenzo llegó a los 14 puntos y se ubica segundo dentro de la Zona A, detrás de Colón (que tiene 20). Platense, por su lado, está penúltimo con sólo ocho unidades. En la próxima fecha a los de Juan Llop les tocará visitar a Banfield, el lunes 19, desde las 21.15; mientras que San Lorenzo será anfitrión de Argentinos, el sábado 17, desde las 18.30.

 

-SÍNTESIS-
Platense 2-4 San Lorenzo.

Goles:
13’PT: Federico Gattoni (SLO).
25’PT: Facundo Curuchet (PLA).
30’PT: Alexis Sabella (SLO).
47’PT: Mauro Bogado -penal- (PLA).
30’ST: Gabriel Rojas (SLO).
38’ST: Franco Troyansky (SLO).

Formaciones:
Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera.
DT: Juan Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalíl Elías; Nicolás Fernández, Óscar Romero, Ángel Romero; Franco Di Santo.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
20’ST: ingresó Tiago Palacios por Matías Tissera (PLA).
25’ST: ingresó Juan Ramírez por Alexis Sabella (SLO).
32’ST: ingresó Ian Puleio por Mauro Bogado (PLA).
32’ST: ingresó Jorge Pereyra Díaz por Gastón Gerzel (PLA).
36’ST: ingresó Franco Troyansky por Franco Di Santo (SLO).
36’ST: ingresó Lucas Melano por Ángel Romero (SLO).
43’ST: ingresó Fabricio Coloccini por Óscar Romero (SLO).
43’ST: ingresó Siro Rosané por Nicolás Fernández.

Amonestados:
27’PT: Óscar Romero (SLO).
39’PT: Gino Peruzzi (SLO).
39’PT: Mauro Bogado (PLA).
24’ST: Federico Gattoni (SLO).
43’ST: Luciano Recalde (PLA).
48’ST: Gabriel Rojas (SLO).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.