Arsenal logró su primera victoria del torneo jugando en Mendoza

El ingreso de Albertengo fue clave: gol y asistencia para el triunfo de Arsenal.

No fue feliz la vuelta al Feliciano Gambarte para Godoy Cruz, que perdió 3-2 ante Arsenal. Soraire, Albertengo y Sepúlveda anotaron para el Arse, Bullaude y Badaloni lo hicieron para el Tomba. Es el primer triunfo del campeonato para los de Sarandí, que igual siguen últimos.

 

La novena fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo una noticia muy feliz para Godoy Cruz. Es que luego de años volvió a jugar en su estadio, el Feliciano Gambarte, en el marco de un torneo profesional. El Tomba debió recibir a Arsenal, equipo que todavía no había ganado en el torneo, pero que venía dejando buenas impresiones.

 

El partido tuvo como primeras acciones de juego las generadas por Arsenal. Es por eso que poco a poco mereció estar en ventaja en el partido jugado en cancha del Tomba. Y así lo consiguió sobre los 20 minutos.

Un centro llegado desde el lado derecho, alejado del arco; encontró una respuesta pasiva del fondo local. La pelota llegó a la posición de Jesús Soraire, quien con un control poco ortodoxo acomodó la pelota para definir con un derechazo que se estampó contra el poste izquierdo de la valla defendida por Juan Espínola. El Arse ganaba 1-0 a los 20.

El equipo mendocino buscó el descuento desde la pelota parada y tuvo una muy clara en los pies del gualeguaychuense Martín Ojeda, quien tras un centro de Wílder Cartagena y el cabezazo de un compañero, apareció ingresando por el área chica sin marca y en barrida, pero su definición dio en el travesaño y se fue afuera. Estuvo cerca, pero así se fue la primera mitad.

 

En el complemento las ocasiones de gol aumentaron ostensiblemente. El local salió decidido a empatar y estuvo cerca con el remate de Cristian Colmán ingresando al área y de media vuelta, pero su zurdazo terminó dando en el costado externo de la red.

Pero en la siguiente llegó al empate, fue a los 25, luego de un saque largo desde el arco en el que Ezeq  uiel Bullaude bajó la pelota para Ojeda, que se fue mano a mano ante Alejandro Medina, remató y encontró una estupenda respuesta del arquero. Para suerte del local, la pelota quedó en poder de Bullaude, que definió al segundo palo y puso el 1-1 que teñía de justicia el encuentro.

Sin embargo, el Arse introdujo en el campo a Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda para lograr dar vuelta el encuentro. Primero fue a los 30, con un excelente centro enviado desde la punta izquierda a la posición de Albertengo, que con un cabezazo al segundo palo venció a Espínola y puso el 2-1.

Casi de inmediato, una excelente habilitación de Albertengo tras darse vuelta a unos metros del área, dejó a Sepúlveda de cara al gol. El atacante definió con el revés del pie para el 3-1 parcial que parecía sentenciar la historia a los 32.

Tras ese tanto, Sebastián Méndez decidió el ingreso de Tomás Badaloni, que dio resultados de inmediato. Un centro enviado desde la punta derecha encontró el ingreso de Badaloni desde el costado izquierdo hacia el centro para que, con un cabezazo en el que definió al poste derecho de Medina, consiga el 2-3 a los 33.

Godoy Cruz siguió yendo al ataque en búsqueda del empate, pero no hubo caso. Arsenal se cerró con algunos cambios decididos por Sergio Rondina y logró conseguir su primera victoria del torneo.

Con el resultado final, Arsenal llegó a los cinco puntos con los que sigue último en la tabla de posiciones de la Zona A; mientras que Godoy Cruz se quedó con 11 en la octava colocación. En la próxima fecha, el Tomba deberá visitar a Colón de Santa Fe; mientras que al Arse le tocará ser anfitrión de Racing.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 2-3 Arsenal.

Gol:
20’PT: Jesús Soraire (ARS).
25’ST: Ezequiel Bullaude (GOD).
30’ST: Lucas Albertengo (ARS).
32’ST: Bruno Sepúlveda (ARS).
33’ST: Tomás Badaloni (GOD).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Wílder Cartagena, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Cristian Colmán.
DT: Sebastián Méndez.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Jesús Soraire; Alan Ruiz y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
22’ST: ingresó Lucas Albertengo por Jhonatan Candia (ARS).
22’ST: ingresó Bruno Sepúlveda por Alan Ruiz (ARS).
22’ST: ingresó Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez (GOD).
22’ST: ingresó Luciano Pizarro por Wílder Cartagena (GOD).
26’ST: ingresó Lucas Suárez por Jesús Soraire -lesionado- (ARS).
33’ST: ingresó Tomás Badaloni por Ezequiel Bullaude (GOD).
40’ST: ingresó Alejo Antilef por Leonel Picco (ARS).
40’ST: ingresó Jonathan Bottinelli por Maximiliano Rogoski (ARS).
41’ST: ingresó Ian Escobar por Damián Pérez (GOD).

Amonestados:
26’PT: Leonel González (GOD).
43’PT: Damián Pérez (GOD).
12’ST: Alan Ruiz (ARS).
17’ST: Leonel Picco (ARS).
38’ST: Julián Navas (ARS).
47’ST: Gastón Benavídez (ARS).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Feliciano Gambarte.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)