Con un penal que generó polémica, Racing le ganó el clásico a Independiente

Copetti le dio la victoria a Racing con la ejecución correcta de un dudoso penal.

En el estadio Presidente Perón, Racing derrotó a Independiente por 1-0. Enzo Copetti, de penal, anotó el gol del a Academia en la última jugada del partido. El triunfo acomodó a la Acadé dentro de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El cierre de la jornada sabatina de la Copa de la Liga Profesional no podía ser más atrayente. Racing debía recibir a Independiente en el Cilindro de Avellaneda en una nueva edición del clásico de la ciudad. El duelo fue válido por la novena fecha y encontró a ambos necesitados de sumar en sus aspiraciones de clasificación.

 

El partido comenzó con Racing teniendo las primeras ocasiones, pese a lo desprolijo e impreciso que fue el juego. Fue tras un centro llegado desde la punta derecha y un cabezazo de Enzo Copetti de pique al suelo que se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Milton Álvarez.

Unos minutos después, el arquero del Rojo dejó muchas dudas tras un tiro de esquina en el que intentó salir a cortar el centro, pero no llegó y vio como la pelota pasó a través de toda el área. Fue un aviso de lo que sería una constante dentro del duelo.

El Rojo tuvo la siguiente luego de un pase desde la derecha a Silvio Romero, que controló de zurda y remató de derecha a colocar, aunque su remate acabó a poca distancia del palo izquierdo defendido por Gabriel Arias.

La siguiente fue en un contragolpe del Rojo en el que una pelota filtrada por Romero que llegó a la posición de Lucas González. El mediocampista picó aparejado por Lucas Orban, que lo obligó a abrirse a la izquierda y rematar forzado a ese palo, aunque su definición se fue ancha y no pudo festejar. Fue todo en la primera mtiad.

 

En el complemento, Racing estuvo cerca tras un tiro de esquina desde la derecha en el que ni Copetti ni Domínguez llegaron a empujar al fondo del arco de un dubitativo Álvarez, que esta vez no salió a descolgar el centro.

La siguiente otra vez fue para la Academia con un remate de tiro libre desde el vértice del área grande del vialense Tomás Chancalay, pero en su búsqueda del ángulo se encontró con la reacción de Álvarez que envió la pelota al tiro de esquina.

De inmediato llegó nuevamente el anfitrión con un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha en el que Álvarez volvió a fallar en el cálculo y Copetti ganó de cabeza, aunque su remate se fue pegado al poste derecho del arco visitante.

El equipo de Juan Pizzi volvió a llegar luego de un centro desde la izquierda en el que Álvarez salió mal y el cabezazo de Iván Maggi permitió meter la pelota al área chica, pero luego de una serie de pases el remate de Leonel Miranda terminó golpeando a Juan Insaurralde.

Y cuando al partido no le quedaba nada, un pase largo fue a la posición de Maggi, que enganchó ante la presencia de Sergio Barreto. El defensor del Rojo se interpuso al delantero en su intención de enganchar y ambos cayeron al suelo. El árbitro Mauro Vigliano sancionó penal y luego de una importante cantidad de reclamos, Enzo Copetti lo canjeó por gol con una excelente definición de derecha contra el poste izquierdo. Así llegó el 1-0 y la alegría para el local, que ganó sobre los 52.

Fue triunfo 1-0 para Racing que así llegó a los 15 puntos y está tercero dentro de la Zona A; mientras que Independiente se quedó en 13 unidades, ubicado en la cuarta colocación de la Zona B. En la próxima fecha ambos jugarán el domingo 18: el Rojo recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 21; mientras que a la Acadé le tocará visitar a Arsenal, desde las 18.30.

 

-SÍNTESIS-
Racing 1-0 Independiente.

Gol:
52’ST: Enzo Copetti -penal-.

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Enzo Copetti y Maximiliano Lovera.
DT: Juan Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Fabricio Bustos, Lucas González, Adrián Arregui, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
20’ST: ingresó Juan Pacchini por Lucas González -lesionado- (IND).
24’ST: ingresó Lorenzo Melgarejo por Lucas Orban (RAC).
26’ST: ingresó Alan Velasco por Jonathan Menéndez (IND).
26’ST: ingresó Jonathan Herrera por Silvio Romero (IND).
31’ST: ingresó Iván Maggi por Maximiliano Lovera (RAC).
39’ST: ingresó Fabricio Domínguez por Tomás Chancalay (RAC).
39’ST: ingresó Aníbal Moreno por Kevin Gutiérrez (RAC).

Amonestados:
11’PT: Nery Domínguez (RAC).
14’ST: Fabricio Bustos (IND).
30’ST: Juan Pacchini (IND).
41’ST: Aníbal Moreno (RAC).
46’ST: Juan Cáceres (RAC).
52’ST: Lucas Rodríguez (IND).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.