El primer clásico platense en el nuevo estadio finalizó igualado sin goles

Leandro Díaz (Estudiantes) contó con las ocasiones más claras de gol.

En un pobre partido Estudiantes y Gimnasia igualaron 0-0. El clásico platense sólo tuvo la expulsión de Harrinson Mancilla como hecho destacable. El partido fue válido por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y fue el primero que jugó el Pincha como anfitrión en su nuevo estadio.

 

Este domingo se presentó como una gran oportunidad para el clásico de La Plata. En el estreno del estadio Jorge Luis Hirschi recibiendo este duelo, el León y el Lobo animaron el interzonal de la décima jornada en la Copa de la Liga Profesional. Lo que se vio luego no estuvo al nivel de las expectativas.

 

La primera chance de gol fue para el visitante, que estuvo más preciso en los primeros minutos y tuvo el gol en los pies del concordiense Erik Ramírez, que luego de una excelente incursión por izquierda y posterior definición de Johan Carbonero, tomó el rebote y definió a la red, pero sobre la línea despejó otro concordiense: Leonardo Godoy.

La respuesta del Pincha fue con un envío de larga distancia de Leandro Díaz, que probó al arco a unos 30 metros y le dio al travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey, que se arrojó para mantener el remate bajo su control.

Eso fue todo lo generado durante una pobrísima primera mitad en la que los dos equipos quedaron en deuda. El visitante propuso algo más durante los primeros 20 minutos, pero a medida que pasó el tiempo dejó de encontrar a Brahian Alemán y perdió el control del juego.

 

En el complemento la primera chance de gol fue para el Pincha, que tras un tiro de esquina tuvo el gol en la cabeza de Agustín Rogel. Sin embargo, el cabezazo del zaguero se fue apenas por encima del ángulo izquierdo en la valla defendida por Rey.

Cuando todavía estuvo con once, el Lobo lo intentó con la asociación de sus futbolistas por el medio. Es así que Ramírez tocó hacia atrás para el uruguayo Alemán, que probó con un envío desde afuera del área que se fue desviado.

Estudiantes, en cambio, volvió a tenerlo en una pelota parada. El tiro libre ejecutado por Juan Sánchez Miño a unos diez metros del área acabó cayendo un instante tarde y pegó en el techo del arco del Lobo ante la atenta mirada de Rey.

La jugada siguiente fue la que signó el progreso de los minutos posteriores. Es que Harrinson Mancilla sufrió una pérdida que lo obligó a arrojarse al suelo y cometer mano ante la presión del concordiense Godoy. Esto le valió la segunda amarilla y expulsión del juego, dejando al equipo de Leandro Martini y Mariano Messera con un futbolista menos.

El Pincha intentó aprovechar ese hombre de más y tuvo el gol en los pies de Leandro Díaz, pero su remate fuerte y de volea en el mano a mano ante Rey terminó pegando en el travesaño y yéndose afuera. Fue la jugada más clara del complemento.

Antes del final tuvo una más el equipo de Ricardo Zielinski. Luego de un centro desde la izquierda enviado por Sánchez Miño, por el segundo palo llegó Manuel Castro, que definió pese a no tener ángulo y encontró una buena reacción de Rey que envió la pelota al córner con el pie. Así se consumió el partido.

La igualdad 0-0 le sirvió a Estudiantes, que con 16 puntos ahora está tercero en la Zona A; mientras que para el Lobo fue la llegada a las 11 unidades con las que se encuentra décimo en la Zona B. En la próxima fecha, el Pincha visitará a Rosario Central el domingo 25, desde las 21; mientras que el equipo de la dupla Martini-Messera deberá recibir a Newell’s el lunes 26, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 0-0 Gimnasia.

Expulsado:
29’ST: Harrinson Mancilla (GIM).

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Iván Gómez, Jorge Rodríguez, Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez.
DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

Cambios:
13’ST: ingresó Lucas Rodríguez por Nicolás Pasquini (EST).
14’ST: ingresó Federico González por Ángel González (EST).
16’ST: ingresó Matías Pérez García por Matías Miranda (GIM).
28’ST: ingresó David Ayala por Iván Gómez (EST).
28’ST: ingresó Manuel Castro por Martín Cauteruccio (EST).
31’ST: ingresó Emanuel Cecchini por Erik Ramírez (GIM).
43’ST: ingresó Juan Apaolaza por Jorge Rodríguez (EST).
43’ST: ingresó Nicolás Contín por Johan Carbonero (GIM).

Amonestados:
26’PT: Brahian Alemán (GIM).
11’ST: Fabián Noguera (EST).
18’ST: Leonardo Morales (GIM).
21’ST: Harrinson Mancilla (GIM).
26’ST: Matías Melluso (GIM).
32’ST: Agustín Rogel (EST).
40’ST: Manuel Castro (EST).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Estudiantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.