Boca venció a Huracán y se encaminó a la clasificación

El gol de Soldano abrió la cuenta en la victoria de Boca sobre Huracán.

Franco Soldano y Gonzalo Maroni le dieron la victoria a Boca Juniors sobre Huracán por 2-0. El triunfo del Xeneize lo dejó como escolta en soledad dentro de su grupo, con 19 puntos. El Globo, por su parte, perdió terreno en los promedios y sus chances de clasificar son casi nulas.

 

Este sábado por la tarde noche se desarrolló el partido correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional entre Huracán y Boca Juniors. El estadio Tomás Adolfo Ducó recibió el duelo correspondiente a la Zona B, entre dos conjuntos con diversas realidades dentro del grupo.

 

Las acciones del partido comenzaron favoreciendo al local, que tuvo una chance muy clara en un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha. Una mala salida de Agustín Rossi y un posterior rechazo corto de Alan Varela le dejó la posibilidad de definición a Franco Cristaldo, que con su remate de cabeza envió la pelota apenas pegado al poste izquierdo del arco defendido por Rossi.

Boca respondió con una excelente asociación por el costado izquierdo, de las pocas generadas por el equipo visitante en la primera parte. La pared favoreció a Frank Fabra, que se metió en el área e intentó habilitar a Carlos Tévez por el segundo palo, aunque un rebote envió la pelota afuera. Sin embargo, el árbitro decidió cobrar saque de arco.

La primera parte tuvo muy poco más para agregar. Apenas si el reclamo de Huracán por una segunda amarilla para Alan Varela, que para los jugadores del elenco local debió irse expulsado luego de tomar a Esteban Rolón en un contragolpe del Globo.

La aburrida primera mitad terminó con esa acción. El segundo tiempo empezaría muy diferente.

 

En la primera chance del complemento, Sebastián Villa tomó la pelota fuera del área, se acomodó y remató de derecha. El efecto de la pelota pareció confundir a Sebastián Meza, que intentó rechazar hacia un costado el remate que fue al medio y dejó la pelota en juego. Al ataque fue Franco Soldano, quien arrojándose logró empujar el balón al fondo de la red para el 1-0 a los 3 minutos.

El Xeneize pudo haber incrementado su diferencia pocos minutos despuès con un contragolpe encabezado por Sebastián Villa, sin embargo, la definiciòn de cabeza de Cristian Medina fue desviada y en el intento de Nicolás Capaldo de darle destino de red a ese cabezazo, el que ganó fue Meza, que se arrojó muy bien hacia el poste derecho.

A pocos instantes del final tuvo una muy clara Huracán con el centro desde la punta derecha que fue a la posición de Diego Mendoza. El cabezazo del atacante se fue pegado al poste, ante la atenta mirada de Agustín Rossi, que se arrojó hacia ese lado.

Ya con el tiempo cumplido, el equipo de Russo liquidó el encuentro. Fue luego de un lateral ejecutado por Frank Fabra, que lanzó la pelota entre líneas y al medio a la posición de Maroni, quien controló y encaró en soledad hacia la posición de Meza. El cordobés ganó el mano a mano y a los 49 puso el 2-0 que resultó definitivo. No hubo nada más que agregar.

Con la victoria final, el Xeneize alcanzó los 19 puntos y se mantiene en la segunda colocación del torneo; mientras que el Globo quedó noveno con 12 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Miguel Russo deberá recibir a Lanús; mientras que a los conducidos por Frank Kudelka les tocará visitar a Talleres.

 

-SÍNTESIS-
Huracán 0-2 Boca Juniors.

Goles:
3'ST: Franco Soldano.
49'ST: Gonzalo Maroni.

Formaciones:
Huracán:
 Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco.
DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín ALmendra, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tévez.
DT: Miguel Russo.

Cambios:
ET: ingresó Leonardo Jara por Alan Varela (BOC).
ET: ingresó Nicolás Capaldo por Julio Buffarini (BOC).
16'ST: ingresó Diego Mendoza por Cristian Núñez (HUR).
16'ST: ingresó Juan Garro por Nicolás Cordero (HUR).
20'ST: ingresó Cristian Pavón por Sebastián Villa (BOC).
24'ST: ingresó Patricio Toranzo por Franco Cristaldo (HUR).
35'ST: ingresó Gonzalo Maroni por Agustín Almendra (BOC).
43'ST: ingresó Francisco Ramírez por Santiago Hezze (HUR).

Amonestado:
13'PT: Julio Buffarini (BOC).
23'PT: Lisandro López (BOC).
33'PT: Alan Varela (BOC).
43'ST: Ezequiel Bonifacio (HUR).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Ducó.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)