Arsenal ganó el interzonal y salió del fondo en la Zona A

Tras un remate de Emiliano Papa, Arsenal logró abrir el marcador.

Un gol en contra de Ezequiel Unsain le dio la victoria a Arsenal sobre Defensa y Justicia por 1-0. El triunfo le permitió al Arse dejar en el último lugar a Aldosivi, al que supera por tres puntos. Por su parte, el Halcón tiene muy complicado el acceso a la próxima instancia del campeonato.

 

Este domingo se disputó el interzonal de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue en el estadio Norberto Tomaghello, en donde Defensa y Justicia recibió a Arsenal con ambos pensando en distintos objetivos de cara a la continuidad del campeonato.

 

El juego comenzó con la rápida apertura del marcador en favor de la visita, pero antes lo había tenido el local. Fue con una volea de Enzo Fernández en la salida de una pelota parada en la que probó de derecha y su remate se fue apenas por encima del ángulo derecho de Nicolás Navarro, que vio el envío de manera atenta.

Y a los ocho llegó la apertura del marcador. Fue luego de una prolija salida del equipo visitante y una sucesión de pases que dejó la pelota en poder de Brian Farioli al borde del área, desde donde remató. Su disparo por bajo y hacia la derecha fue bien rechazado por el entrerriano Ezequiel Unsain, pero la pelota quedó en poder de Emiliano Papa. El lateral izquierdo controló y remató al poste y el balón rebotó, dio en Unsain y se metió en el arco local. La fortuna le puso punto final a una excelente jugada del equipo de Sergio Rondina para el 1-0.

El Halcón respondió luego con un intento de Brian Romero, tras el pase de Nicolás Tripicchio por la derecha, aunque el remate del atacante se iba desviado. De todos modos, Navarro decidió arrojarse para controlar y continuar el juego.

El Arse pudo haber ampliado en un buen contragolpe. Fue en un contragolpe en el que Nicolás Miracco habilitó a Farioli, que se fue mano a mano contra Unsain. El arquero terminó imponiéndose en el duelo, pero el visitante continuó la jugada. Otra vez Miracco controló al borde del área y tocó para Farioli, quien remató desde afuera y Unsain volvió a rechazar con los puños, evitando el segundo.

Con esta acción se acabaron las chances del primer tiempo, que no tuvo más para ofrecer.

 

Y si lo del primer tiempo fue pobre, lo del complemento fue aún más flojo. La única chance destacable de esta etapa fue en favor de la visita, que tuvo el segundo en los pies de Miracco en dos ocasiones.

Fue luego de una pelota parada en la que el delantero apareció en soledad por la derecha. En el primer remate de volea hubo una gran reacción de Unsain que puso los brazos para anotar el tanto y en el segundo intento, el arquero volvió a ganar pero esta vez con las piernas. Con esa doble atajada, Unsain evitó que el visitante amplíe el tanteador.

Con el 1-0, Arsenal llegó a los 11 puntos y alcanzó la línea de Platense, dejando el último lugar de la Zona A; mientras que Defensa se quedó en 12, en la 7° colocación de la Zona B. En la próxima fecha, el Arse visitará a Colón de Santa Fe; mientras que al Halcón le tocará recibir a Unión de Santa Fe.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 0-1 Arsenal.

Gol:
8’PT: Ezequiel Unsain -en contra-.

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Miguel Merentiel, Walter Bou, Eugenio Isnaldo; Brian Romero.
DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada, Maximiliano Rogoski, Alejo Antilef; Brian Farioli; Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
9’ST: ingresó Francisco Pizzini por Miguel Merentiel (DYJ).
11’ST: ingresó Jonathan Bottinelli por Gastón Suso (ARS).
12’ST: ingresó Mateo Carabajal por Ignacio Gariglio -lesionado- (ARS).
14’ST: ingresó Leonel Picco por Juan Andrada (ARS).
14’ST: ingresó Lucas Suárez por Emiliano Papa (ARS).
27’ST: ingresó Nahuel Gallardo por Eugenio Isnaldo (DYJ).
27’ST: ingresó Franco Paredes por Nicolás Tripicchio (DYJ).
31’ST: ingresó Gabriel Hachen por Walter Bou (DYJ).
31’ST: ingresó Gonzalo Muscia por Uriel Abreliano -lesionado- (ARS).

Amonestados:
5’PT: Ignacio Gariglio (ARS).
34’ST: Enzo Fernández (DYJ).
39’ST: Leonel Picco (ARS).
48’ST: Adonis Frías (DYJ).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.