El duelo de “Lobos” quedó en manos de Gimnasia

Gimnasia ganó su segundo partido del campeonato en dos presentaciones.

En Concepción del Uruguay, Gimnasia venció a Sportivo AC de Las Parejas por 1-0. El único tanto del juego fue de Rubén Tarasco, de penal, a los 18 de la primera parte. Con la victoria, el Lobo uruguayense llegó a los seis puntos y se prende en la lucha de la Zona Norte.

 

Este domingo en Concepción del Uruguay se disputó un interesante encuentro por la tercera fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima recibió en el estadio Manuel y Ramón Núñez a Sportivo AC de Las Parejas. El duelo fue la segunda presentación del Lobo uruguayense, que quedó libre en la primera fecha. Para el elenco parejense, en tanto, fue la tercera presentación.

 

Gimnasia intentó algo más que su rival en los primeros minutos y tuvo premio a los 18. Fue tras una mala salida del fondo local que dejó la pelota en poder del mediocampo del anfitrión.

La jugada pasó a ser por la izquierda del ataque y luego de una habilitación a Martín Schlotthauer, el arquero Robertino Lanziani se tiró a cortar y cometió penal sobre el atacante. De la ejecución se encargó Rubén Tarasco, que cambió la posibilidad por gol con un remate desde los doce pasos contra el poste izquierdo de Lanziani, que se arrojó al otro poste.

Con la ventaja, el Lobo uruguayense optó por meterse en su mitad del campo y salir de contragolpe ante cada oportunidad que se le presentó. Es así que los de Hernán Orcellet parecieron estar un poco más cerca de ampliar el tanteador, contando también con un mediocampo que estuvo más preciso que el de su contrincante.

Sin embargo, si tuvo chances claras el equipo visitante, por ejemplo cuando le quedó al ex Defensores de Pronunciamiento, Mauro Sergiejuk, que tras un pase desde la punta derecha apareció sólo por el medio y al borde del área chica para intentar la definición, aunque no llegó a conectar.

 

En el complemento, Gimnasia tuvo algunas ocasiones para sentenciar la historia, pero no las aprovechó. Sportivo adelantó aún más sus líneas y dejó espacios en el fondo que fueron ocupados por los contragolpes del conjunto uruguayense.

Sin inquietar a Flores Oriques en ataque, el Lobo parejense sufrió en defensa ante cada intervención de los atacantes del anfitrión, que pudo haber ampliado en ocasiones que no aprovecharon Agustín Favre y el propio Tarasco.

Con la tranquilidad de haber contado con cierta solidez defensiva, el Mens Sana cerró el partido y se quedó con su segunda victoria en el torneo en misma cantidad de presentaciones. Para los de Leonardo Fernández, en tanto, fue la segunda caída en tres partidos.

Con seis puntos, los uruguayenses se subieron a la cuarta colocación de la Zona Norte; mientras que Sportivo quedó antepenúltimo con un punto. En la próxima fecha, los de Orcellet deberán visitar a Boca Unidos de Corrientes; mientras que Sportivo tendrá que recibir a Douglas Haig de Pergamino.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 Sportivo AC.

Gol:
18’PT: Rubén Tarasco -penal-.

Expulsado:
44’ST: Valentín Quiroga (SPO).

Formaciones:
Gimnasia:
Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Emiliano García, Agustín Favre; Martín Schlotthauer y Rubén Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Sportivo AC: Robertino Lanziani; Julián Acosta, Maximiliano Romero, Ricardo Lechner, Luciano Lapetina; Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero, Santiago Briñone; Manuel Vargas, Mauro Sergiejuk y Daniel Salvatierra.
DT: Leonardo Fernández.

Amonestados:
45’PT: Agustín Favre (GIM).
20’ST: Juan Ardetti (GIM).
34’ST: Valentín Quiroga (SPO).
38’ST: Julián Acosta (SPO).

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Foto (captura) y video: Platea Virtual.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.