Copa Libertadores: River volvió a la victoria y se acomodó en su zona

River celebra

River regresó a la victoria y se subió a la cima del Grupo D de la Libertadores.

River venció a Junior de Colombia 2 a 1, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un partido que se le presentó difícil, con menos juego en comparación con compromisos anteriores, pero lo resolvió con efectividad. El defensor David Martínez y el delantero Julián Álvarez marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental, mientras que Miguel Borja descontó para Junior en el quinto y último minuto de descuento.

El partido

River tuvo un partido complejo ante Junior, que pobló el mediocampo y por momentos llevó a cabo una buena circulación de pelota. Las apariciones de John Pajoy fueron de lo mejor en el equipo colombiano, que resultó perjudicado con una evidente infracción de Martínez al único punta, el ex Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja. El agarrón del defensor de River fue notorio, quien por ello debió ser expulsado por el árbitro paraguayo Juan Benítez.

Esa jugada marcó un antes y un después, porque el propio Martínez encontró el camino del gol para River con un zurdazo. El ex Defensa y Justicia apareció en el área luego de una pelota detenida y una serie de rebotes.

River se animó desde entonces con un gran partido de Gonzalo Montiel, la figura del partido. Sus proyecciones le dieron oxígeno en ataque a River, que volvió a tener tres centrales en el fondo con el regreso del paraguayo Robert Rojas.

Sin desplegar su juego habitual, con algunos problemas en el retroceso, River estuvo cerca del segundo cuando Dany Rosero salvó en la línea un remate de Nicolás De La Cruz (33 minutos). El uruguayo no está en su mejor forma y River lo siente, más aún si Enzo Pérez no mantiene su mejor nivel.

Junior no bajó los brazos a pesar de haber superado a River en el juego y del mencionado penal no cobrado.

A los cinco minutos del segundo tiempo dispuso de su situación más clara. Willer Ditta anticipó en ataque, se proyectó sin oposición y su remate cruzado pegó en el palo derecho del arco riverplatense.

Esa jugada despertó a River, que extendió la ventaja a través de una buena jugada colectiva que culminó con una definición justa de Julián Álvarez tras un centro preciso de Fabrizio Angileri.

Las pinceladas de Agustín Palavecino ayudaron entonces a mejorar el juego de River, que sacó adelante un partido que no se presentaba favorable. A partir del segundo tanto Junior sintió el impacto y decayó en su nivel. No pudo sostener lo realizado en la primera parte.

Y River, sin brillar, se adueñó del desarrollo y mantuvo el control del mismo para su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores. Junior tuvo su premio con el gol de Borja en la última jugada, por una desatención del reaparecido Rojas en el fondo.

River jugará el próximo domingo como visitante ante Banfield por la Zona 1 de la Copa de la Liga profesional en su tramo final, y el siguiente encuentro por el máximo certamen continental será el miércoles 5 de mayo ante Independiente Santa Fe, en Colombia, mientras que Junior recibirá un día después a Fluminense.

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.