En Sarandí, Arsenal y Central Córdoba se despidieron del torneo con empate

El partido tuvo numerosas opciones de gol para ambos, pero terminó igualado 1-1.

El estadio Julio Humberto Grondona fue sede del empate entre Arsenal y Central Córdoba por 1-1. Julián Navas puso en ventaja al Arse; mientras que Milton Giménez lo igualó para el Ferroviario. Este partido fue válido por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este domingo comenzó la despedida de varios de los conjuntos que formaron parte de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Es el caso de Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, que por la fecha 13 dentro de la Zona A se midieron en el estadio Julio Humberto Grondona.

 

El juego comenzó con el Ferroviario teniendo la primera opción clara de gol. Fue con una combinación del centro hacia la izquierda de la que resultó un centro por bajo al primer palo, pero Pablo Argañaraz intentó una definición de taco ingresando en soledad por el primer palo y tiró la pelota afuera.

Arsenal tuvo la siguiente con un tiro libre en tres cuartos de cancha que fue lanzado hacia el área. Luego de dos intentos de rechazo del visitante, la pelota terminó en la posición de Julián Navas, que se acercó al arco y remató de derecha por bajo para el 1-0 parcial a los 11.

La ventaja le duró poco al equipo de Sergio Rondina, porque en la siguiente chance lo terminó igualando el equipo santiagueño. Fue luego de un centro pasado hacia la punta derecha que Carlo Lattanzio logró devolver al área chica para mantenerlo en juego. Allí apareció Milton Giménez, que en su intento por detener la pelota terminó empujándola adentro para anotar el empate de su equipo a los 12. Ahora estaban 1-1.

El visitante generó más opciones y lo tuvo luego con un remate de larga distancia de Giménez que Nicolás Navarro logró detener arrojándose hacia su derecha, pero dejó un rebote justo para la posición de Pablo Argañaraz, quien intentó controlar y desperdició la ocasión que le había “regalado” el arquero.

Los de Gustavo Coleoni siguieron generando chances de gol, como cuando habilitaron por derecha a Leonardo Sequeira, que le ganó la espalda al lateral izquierdo del anfitrión y remató cruzado ante Navarro, pero su remate se fue pegado al poste derecho y terminó yéndose afuera.

El Albinegro volvió a llegar con un centro al área de Dixon Rentería que fue rechazado por el fondo del anfitrión directo a la posición de Cristian Vega, que remató desde afuera del área y vio cómo su disparo se fue pegado al poste izquierdo del arco local.

Arsenal también tuvo una más con un tiro de esquina ejecutado desde la punta directo a la cabeza de Navas, quien con un cabezazo esquinado forzó a la volada de Andrés Mehring, que se arrojó a su poste izquierdo y logró evitar el tanto de su contrincante. Con la igualdad 1-1 y dando un buen espectáculo en cuanto a las llegadas, se fueron al descanso.

 

El complemento tuvo menos ritmo y cantidad de opciones que esa primera mitad. Ambos elencos generaron menos durante la segunda parte y por eso bajó el número de chances de gol.

Una de las de esta etapa estuvo en la cabeza de Sequeira, que tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha logró rematar, pero terminó haciéndolo por encima del travesaño.

Arsenal tuvo su oportunidad con un remate de larga distancia de Farioli que apuntó al palo derecho de Mehring, que dio un rebote pero evitó el tanto del local. Volvió a llegar luego el anfitrión con un cabezazo de Jonathan Bottinelli que fue a la posición de Bruno Sepúlveda, sin embargo el atacante no llegó a anticipar a Mehring, que volvió a rechazar para Central Córdoba.

En la última lo pudo haber ganado el Arse, pero tras el pase por bajo desde la punta derecha al medio del área, Nicolás Miracco en absoluta soledad remató justo a la posición de Mehring, que rechazó a puro reflejo. Nada más que agregar, fue 1-1.

 

 

Con la igualdad, Arsenal alcanzó los 12 puntos y terminó una mala campaña dejando una mejor imagen en las últimas fechas. Por su lado, el Ferroviario llegó a 17 y quedó en la novena colocación, ya inamovible pase lo que pase en el resto de la fecha.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 1-1 Central Córdoba.

Goles:
11’PT: Julián Navas (ARS).
12’PT: Milton Giménez (CCO).

Formaciones:
Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli, Ulises Abreliano; Leonel Picco, Maximiliano Rogoski, Alejo Antilef, Brian Farioli; Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco.
DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Dixon Rentería, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Juan Galeano, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Milton Giménez y Pablo Argañaraz.
DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:
ET: ingresó Facundo Kruspzky por Maximiliano Rogoski (ARS).
24’ST: ingresó Lucas Brochero por Carlo Lattanzio (CCO).
25’ST: ingresó Hernán López por Pablo Argañaraz (CCO).
30’ST: ingresó Matías Belloso por Bruno Sepúlveda (ARS).
30’ST: ingresó Alan Ruiz por Brian Farioli (ARS).
34’ST: ingresó Sebastián Ribas por Juan Galeano (CCO).
34’ST: ingresó Francisco Cerro por Leonardo Sequeira (CCO).
38’ST: ingresó Mateo Carabajal por Julián Navas (ARS).

Amonestados:
27’PT: Ulises Abreliano (ARS).
32’ST: Cristian Vega (CCO).
40’ST: Leonel Picco (ARS).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.