Básquet: Talleres consiguió una sólida victoria en su estadio

Talleres Torneo Federal

Talleres se recuperó en la noche de este domingo y retomó la senda del triunfo en el Torneo Federal.

En el marco de una nueva fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal Femenino, el Club Atlético Talleres superó 87 a 62 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en condición de local y logró su segunda victoria de la competencia nacional. De esta forma, el Rojo se recuperó rápidamente de la caída sufrida el sábado ante Santa Rosa en Santa Fe.

El CAT contó con varias individuales en buen nivel, destacándose Sofía Chelini, que completó su planilla con 19 puntos (8/13 dobles y 1/3 triples), siete asistencias y dos robos, y Nadia Carrero, con 19 unidades, 10 recobres y tres pases-gol. Para resaltar también la labor de Aldana Piñeiro, que aportó 17 tantos (4/6 triples), cuatro robos y cuatro asistencias.

En el joven elenco rosario lo mejor pasó por las manos de Ivana González, autora de 19 puntos, siendo secundada por María Luz Tamietti, con 12 unidades, y Guadalupe Castelnuovo, quien acumuló 10 tantos y cinco recobres. Con esta derrota Náutico quedó con marca de 0-2 en el certamen.

La primera parte

El equipo dirigido por Daniel Godoy tuvo un sobresaliente primer cuarto con un parcial de 33-11 que le permitió manejar una renta de doble dígito a lo largo de toda la noche. La puntería de Nadia Carrero y la velocidad de Sofía Chelini fueron determinantes para ese gran pasaje del actual subcampeón del TFFB. Talleres defendió con mucha firmeza y aprovechó para sacar réditos en el contraataque y distanciarse en el electrónico.

En el segundo segmento, con mayoría de suplentes en cancha, el local no bajó la intensidad; no obstante, las dirigidas por David Della Mora se asentaron en el desarrollo y comenzaron a jugar de igual a igual. La defensa zonal 2-3 dificultó la circulación de su rival en la ofensiva estacionada. El trámite entró en un tramo de desconcentraciones y apresuramientos por parte de ambos equipos, pero en ese contexto Talleres mantuvo la renta para llegar al descanso largo arriba 46 a 23.

El segundo tiempo

En la vuelta del descanso largo la diferencia en el marcador se tornó el mayor obstáculo para un Náutico desfachatado y combativo. Ivana González cargó la ofensiva sobre sus espaldas y lideró al elenco rosarino en el tercer cuarto. Talleres, con algunas dificultades en el ataque fijo, siguió con la idea de correr y con esa iniciativa pudo sobreponerse a las reacciones de su rival.

En definitiva, sin sobresaltos el Rojo logró su segundo éxito en tres presentaciones en la Zona Litoral y vuelve a erigirse como uno de los protagonistas del Federal Femenino. Ahora tendrá por delante dos presentaciones en condición de visitante frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez (23 de mayo) y Regatas de San Nicolás (dos días más tarde).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.