Con un triplete de Chancalay, Racing goleó a Rentistas y se quedó con su grupo

Chanca

El vialense Tomás Chancalay marcó los tres goles de Racing y se llevó la pelota del partido.

Con una magnífica actuación del vialense Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing goleó 3-0 a Rentistas en el Cilindro de Avellaneda, lo dejó último en las posiciones y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El entrerriano, quien convirtió nueve tantos en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, llega encendido a la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Boca (31/5) en San Juan, donde no estarán Gabriel Arias ni Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de la apertura en el marcador, a los 14 minutos, a Racing no se le hizo fácil en el primer cuarto de hora en el Cilindro de Avellaneda, ya que Rentistas salió atacarlo con todo y luego se quedó con uno menos por la expulsión de Julián López por doble amarilla, a los 17.

La Academia tuvo dos chances más para ampliar la ventaja antes de retirarse a los vestuarios: primero Enzo Copetti se metió al área grande por la derecha y tiró un centro atrás, pero ni Chancalay ni Darío Cvitanich pudieron conectar la pelota. Después Leonardo Sigali se perdió un increíble mano a mano ante Nicolás Rossi.

De todas maneras, la tranquilidad llegó ni bien comenzó la segunda parte gracias al doblete de Chancalay, a los cinco. Copetti la aguantó dentro del área tras un lateral desde la derecha y se la tiró atrás al ex Colón, quien fusiló a Rossi, de floja respuesta.

Con el 0-2 en contra, el conjunto uruguayo no se dio por vencido y siguió generando chances. Incluso, tuvo un penal tras una despeje con la cabeza de Sigali que terminó impactando en su propio brazo. Pero enfrente estaba Arias, de gran presente (hace tres partidos que mantiene la valla en cero). El arquero se quedó parado y adivinó la intención de un inexperto Salomón Rodríguez.

Inmediatamente llegó la respuesta de Racing: el ingresado Lorenzo Melgarejo avanzó por el medio tras gran jugada individual y, ante la demora en el achique, la tocó a la izquierda para que Chancalay la colocara en un ángulo, a los 24. Sobre el cierre Mauricio Martínez tuvo el cuarto, pero su disparo se fue por arriba. Pitazo final y 3-0 para Pizzi, quien aprobó un nuevo examen en el partido número 100 de Racing en la Libertadores.

Con este resultado, Racing terminó primero con 14 puntos, seguido de San Pablo (11), reciente campeón del torneo paulista con Hernán Crespo, Sporting Cristal (4) y Rentistas (3). El torneo retoma la actividad la semana del 14 de julio, después de la Copa América.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.