Con un triplete de Chancalay, Racing goleó a Rentistas y se quedó con su grupo

Chanca

El vialense Tomás Chancalay marcó los tres goles de Racing y se llevó la pelota del partido.

Con una magnífica actuación del vialense Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing goleó 3-0 a Rentistas en el Cilindro de Avellaneda, lo dejó último en las posiciones y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El entrerriano, quien convirtió nueve tantos en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, llega encendido a la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Boca (31/5) en San Juan, donde no estarán Gabriel Arias ni Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de la apertura en el marcador, a los 14 minutos, a Racing no se le hizo fácil en el primer cuarto de hora en el Cilindro de Avellaneda, ya que Rentistas salió atacarlo con todo y luego se quedó con uno menos por la expulsión de Julián López por doble amarilla, a los 17.

La Academia tuvo dos chances más para ampliar la ventaja antes de retirarse a los vestuarios: primero Enzo Copetti se metió al área grande por la derecha y tiró un centro atrás, pero ni Chancalay ni Darío Cvitanich pudieron conectar la pelota. Después Leonardo Sigali se perdió un increíble mano a mano ante Nicolás Rossi.

De todas maneras, la tranquilidad llegó ni bien comenzó la segunda parte gracias al doblete de Chancalay, a los cinco. Copetti la aguantó dentro del área tras un lateral desde la derecha y se la tiró atrás al ex Colón, quien fusiló a Rossi, de floja respuesta.

Con el 0-2 en contra, el conjunto uruguayo no se dio por vencido y siguió generando chances. Incluso, tuvo un penal tras una despeje con la cabeza de Sigali que terminó impactando en su propio brazo. Pero enfrente estaba Arias, de gran presente (hace tres partidos que mantiene la valla en cero). El arquero se quedó parado y adivinó la intención de un inexperto Salomón Rodríguez.

Inmediatamente llegó la respuesta de Racing: el ingresado Lorenzo Melgarejo avanzó por el medio tras gran jugada individual y, ante la demora en el achique, la tocó a la izquierda para que Chancalay la colocara en un ángulo, a los 24. Sobre el cierre Mauricio Martínez tuvo el cuarto, pero su disparo se fue por arriba. Pitazo final y 3-0 para Pizzi, quien aprobó un nuevo examen en el partido número 100 de Racing en la Libertadores.

Con este resultado, Racing terminó primero con 14 puntos, seguido de San Pablo (11), reciente campeón del torneo paulista con Hernán Crespo, Sporting Cristal (4) y Rentistas (3). El torneo retoma la actividad la semana del 14 de julio, después de la Copa América.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.